Yukata Nakamura

Yutaka Nakamura
Información sobre la plantilla
Yukata Nakamura.jpg
Nacimiento22 de diciembre de 1967
Fukuoka, Japón Bandera de Japón
ResidenciaJapón
Nacionalidadjaponés
Ciudadaníajaponesa
OcupaciónDiseñador de personajes y Animador

Yutaka Nakamura. (中村 豊 , Nakamura Yutaka), es un animador, diseñador y cineasta. Es actualmente empleado por Bones.

Síntesis Biográfica

Yutaka Nakamura nació el 22 de diciembre de 1967 en Fukuoka, Japón. Nakamura asistió a la Academia de Animacion de Yoyogi. Comenzó trabajando en el estudio AD Cosmo, en esta compañía fue donde trabajo en la animación de Neon Genesis Evangelion llevándolo a recibir más ofertas de otras compañías. En el año 1998 comienza a trabajar en el anime de Cowboy Bebop destacando como animador y superando sus propias expectativas en su carrera. En aquel entonces Toshihiro Kawamoto, Hiroshi Ōsaka y Masahiko Minami dejan sus puestos en Sunrise para crear el estudio Bones, comenzando así con la producción de la película de Cowboy Bebop para el cual llamaron a Nakamura, luego contratándolo para todos sus proyectos. Es conocido por sus secuencias de acción dinámicas y únicas que a menudo hacen gran uso de Impact Frames, y es considerado en los círculos de animación como uno de los más grandes cineastas de acción de su generación. Teniendo la libertad de hacer el guion gráfico de sus propias escenas, mezcla la cinematografía de acción única con animación cronometrada para crear escenas de acción distintivas de sus obras. Es también conocido por sus animaciones muy detalladas de Debris, y su trabajo ha sido discutido en un panel de animación enfocado en animadores japoneses llamado: Yutaka Nakamura: Gran Maestro de la Animación de Luchas.

Filmografía

Fuentes