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Revisión del 13:27 14 mar 2013

Información sobre la plantilla
7 de Diciembre de  y muere el 5 diciembre de 1951
Retrato
NombreAbanindranath Tagore
Nacimiento7 de Diciembre de 1871
Jorasanko, Calcuta, Plantilla:India 2
Fallecimiento5 diciembre de 1951
Otros nombresAbanindranath Tagore
OcupaciónPintor
FamiliaresRabindranath Tagore

Abanindranath Tagore, nace el 7 de Diciembre de 1871 en Jorasanko, Calcuta y muere el 5 diciembre de 1951. Nacido en la familia de artistas y pintores, se esperaba que Abanindranath Tagore, continuará este legado. Y finalmente lo hizo, para la nación obtuvo su "Padre del Arte Moderno de la India", en forma de Abanindranath Tagore. Sobrino del poeta de renombre mundial bengalí, músico, pintor, dramaturgo Rabindranath Tagore.

Vida

Abanindranath Tagore nació en el seno de la familia Tagore distinguido. Había nacido para Gunendranath Tagore, hijo de Girindranath Tagore, el segundo hijo de la famosa "Prince" Tagore Dwarkanath, en Jorasanko en Calcuta en la India británica. Su abuelo y su hermano mayor Girindranath Gaganendranath fueron también pintores destacados, que pintaron retratos y paisajes en el estilo europeo. Además, Girindranath fue un dramaturgo y músico, además de ser un pintor. Nacido en una familia tan talentoso y eminente, Abanindranath mismo creció a sobresalir en la pintura y la escritura.

Su primera formación

Su primera capacitación formal de Abanindranath fue en pastel, acuarela y lifestudy estaba bajo la supervisión de su tutor privado, el señor Gilhardi. Estudió en el taller de Charles Palmer, un pintor Inglés, por instrucciones de pinturas al óleo y retratos. En 1895 pintó la serie de Krishna-Lila, que muestran una mezcla única de los dos europeos e indios, estilos. EBHavell, Directora, Escuela de Arte de Calcuta, al ver estas pinturas se impresionó y le ofreció Abanindranath el cargo de Vice-director de la Escuela. Bajo Orientación Havell 's estudió estilos de Mughal y Rajput de la pintura a fondo.

Este pintor es célebre por sus intentos de modernizar el estilo mogol y Rajput de arte para llegar a un toque indio sustitución de los modelos occidentales. Tal era su devoción y afecto hacia la pintura que viajó por todo el mundo y exhibido en varios países extranjeros. Su arte indio moderno vio a varios pintores más estar influenciado, algunos de los cuales incluyen el notable y eminente Nandalal Bose, Asit Kumar Halder, Majumder Kshitindranath, Mukul Dey, Manishi Dey, y Roy Jamini.

El pintor se estableció como el creador de un nuevo vocabulario en el arte nacional y ayudó a regenerar el arte decadente y estético escena en la India. La Sociedad India de Arte Oriental se estableció para promover la Abanindranath de estilo en el plano nacional. Fue Abanindranath que marcó el comienzo del movimiento de arte moderno en Bengala. Era su pincel, lo que dio por primera vez una prueba convincente de que el artista indio tenía su propia contribución al mundo de la pintura.


Él atendió a la universidad sánscrita 1881 a 1889, donde ganó el interés por la pintura. Como tal, él tomó algunas lecciones de su compañero de clase de Bhawanipur Anukul Chatterjee. Poco después de salir de la universidad, se casó con Suhasini Devi en 1889. Suhasini era la hija de Bhujagendra Bhusan Chatterjee, un descendiente de Prasanna Coomar Tagore. Pronto después de eso, tomó Abanindranath admisión en el Colegio de San Javier para estudiar Inglés, por un año y medio.

Como Profesor de Arte de la Universidad de Calcuta dio una serie de charlas que eran raros iluminaciones estéticas; sin paralelo en su simplicidad y el informalismo. Sus otros libros sobre arte incluyen Banglar Brata, Murti Bharatshilpe, Bharatshilpa y Sadanga Bharatshilper - todos llevan la impronta de su gran profundidad, profundidad y sencillez. Su prosa tiene un distintivo de calidad - incluso el tema más complejo se hace en un estilo sencillo y sin pretensiones que revela la esencia de su genio.

Sus primeros estudios

En cerca de 25 años de edad en 1897, Abanindranath comenzó a tomar clases privadas de pintura de un artista italiano, Signor Gilhardi, el subdirector de la Escuela de Arte de Calcuta Gobierno. Estudió dibujo echada, follaje dibujo, pastel, y el estudio de la vida. Más tarde, estudió en el taller de Charles Palmer, un pintor Inglés de Inglaterra, durante tres o cuatro años para lograr el dominio de la pintura al óleo y retratos. Fue durante este período que él pintó varios personajes de importancia en los aceites y logró tal perfección que él fue capaz de completar un cuadro en tan sólo dos horas. Incluso trabajó en la serie-Lal Krishna, mostrando una mezcla única de estilos europeos e indios. El director de la Escuela de Arte de Calcuta, E.B. Havell, quedó tan impresionado por sus obras que le ofreció el cargo de subdirectora en la misma escuela. Con esto, comenzó el viaje de Abanindranath de las formas de dominio de varios artes y pinturas. Estudió Mughal y Rajput estilos de pintura bajo la dirección de Havell.

Su carrera como pintor

Abanindranath siguió sus propias tradiciones que fueron representadas con éxito a través de sus pinturas. Aunque el británico asumió sus puntos de vista al ser espiritual, ya que eran una parte común del arte británico en ese momento, varios británicos simpatizaban con sus ideas. Con esto, sus filosofías e ideologías comenzaron a difundirse en Occidente. Así, comenzó Abanindranath contacto con el mundo exterior, a partir de varios artistas asiáticos, como las tradiciones caligráficas chinas y japonesas. Aprendió el arte japonés, bajo la dirección del distinguido artista Okakura, que había llegado a la India con Swami Vivekananda. A pesar de regresar a Japón, Okakura enviado Yokoyama Taikoan y Shunso Hilsida, otros dos artistas japoneses famosos, a la India para ayudar Abanindranath en su formación. Por lo tanto, estableció un nuevo vocabulario en el arte nacional y ayudó en la regeneración del arte decadente y estético escena en la India.

Durante su paso por la Escuela de Arte Gobierno, Abanindranath hecho de corte plantilla y origami obligatorio para los estudiantes, en sustitución de las pinturas de una vez con orgullo que descansan europeas por las pinturas mogoles y Rajput en la pared de la escuela. Otro cambio interesante que se produjo fue la creación del departamento de bellas artes. Esto le dio a sus estudiantes la oportunidad de conocer a artistas de renombre de todo el país e intercambiar sus ideologías y principios. En el año 1907, establecido Abanindranath 'La escuela de Bengala "y" Indian School of Oriental Art "a promover su estilo de pintura a nivel nacional. Fue él quien trajo el movimiento de arte moderno en Bengala y también demostró que los artistas indios tenían su propia contribución al mundo de la pintura. Más tarde, en 1913, Abanindranath la suerte de exponer sus pinturas en Londres y París. Esto además dio paso a otra exposición de pintura en Japón en 1919. Abanindranath creado más de 500 pinturas, algunas de las cuales se muestran en la recolección de Rabindra Bharati Sociedad en Jorasanko en Calcuta.

Carrera Literaria

El mundo no se limita a incluir el nombre Abanindranath en la lista de genios versátiles, esta mente maestra hizo una importante cantidad de contribución a la literatura, así como en algunas ramas importantes que lo declaró como un gran literato en algún tiempo. Trabajó sobre todo en los cuentos infantiles que hablan por sí mismos. Kshirer Putul, Angla Buro, Kahini Raj, y Sakuntala son algunos de los clásicos que aún estimulan a los niños jóvenes de Bengala. Otras obras destacadas son Apankatha, Gharoa, Vipathe Pathe, Dhare Jorasankor, Bhutapatri, Nalaka y Nahush. Abanindranath también escribió ensayos sobre las teorías y filosofías del arte que le ganaron un gran respeto y admiración de artistas e intelectuales.

Obras

  • Avisarika
  • Pasando de Shah Jahan
  • Buda y Sujata
  • Lal Krishna serie
  • Desterrado Yaksha
  • Verano, de Ritu Sanghar de Kalidasa
  • Moonlight Music Party
  • La Fiesta de Lámparas
  • Kacha y Devajani
  • Shah Jahan Dreaming of Taj
  • Las ilustraciones de Omar Khayyam
  • La llamada de la flauta
  • Reina de Asoka (pintado por su Majestad la Reina Mary)
  • Veena jugador
  • Aurangzeb examinar la cabeza de Dara
  • Temple Dancer
  • Pushpa-Radha
  • Sri Radha por el río Jamuna
  • Radhika contemplando el retrato de Sri Krishna
  • Salida de la luna en las colinas de Mussouri
  • Poeta Baul-dance en Falgurni
  • Chaitanya con sus seguidores en la playa del mar de Puri
  • Baba Ganesh
  • Fin de Dalliance
  • Aves y Animales de la serie
  • El último viaje
  • Los cuentos de mil y una noches

Galería

Fuentes