Aduana Nacional de Bolivia

Revisión del 13:23 24 ago 2019 de Josefina (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align=justify>» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Aduana Nacional de Bolivia
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Bolivia Bolivia
AduanaBolivia.gif
Entidad cuya finalidad primordial es la de controlar el paso de mercancías nacionales o extranjeras.
Siglas o Acrónimo:ANB
País:Bandera de Bolivia Bolivia
Sitio web
http://www.aduana.gob.bo

Aduana Nacional de Bolivia. Oficinas públicas cuya finalidad primordial es la de controlar el paso de mercancías nacionales o extranjeras procedentes del exterior o que van hacia otros territorios aduaneros o circulan entre diversos puntos de un mismo ámbito geográfico, también se encarga de la liquidación de los impuestos establecidos por las importaciones y exportaciones de mercancías.

Misión

  • Ser una aduana moderna, eficiente, profesional y transparente, reconocida por su ética y compromiso con la sociedad.

Visión

  • Facilitar y controlar el flujo internacional de mercancías y la recaudación de los tributos aduaneros.

Objetivo

La Aduana Nacional de Bolivia debe alinear sus esfuerzos en concordancia con la políticas y estrategia de Sostenibilidad Fiscal definida en el Plan Nacional de Desarrollo.

Objetivos estratégicos

En este marco, la Aduana Nacional encaminará sus esfuerzos para el logro de siguientes objetivos estratégicos:

  • Control: modernizar e integrar los mecanismos de control de entrada y salida de mercancías y de represión del contrabando precautelando los intereses del Estado.
  • Facilitación: Optimizar los procesos de gestión aduanera reduciendo tiempos y costos, para facilitar el comercio exterior.
  • Recaudación: Incentivar y promover el cumplimiento de las obligaciones aduaneras y generar cultura tributaria en la población para lograr niveles óptimos de recaudación.
  • Recursos: Administrar y gestionar eficiente y oportunamente el capital humano y los recursos materiales, tecnológicos y financieros.
  • Transparencia: Transparentar la institución acorde con los principios, valores y fines del Estado Plurinacional de Bolivia.
Premio a la Excelencia

Premio

La Organización de los Estados Americanos (OEA), el Instituto para la Conectividad en las Américas (ICA-IDRC), la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC) otorgaron a la Aduana Nacional de Bolivia el Premio a la Excelencia ExcelGOV Award - 2008, mención “Eficiencia en la Gestión Pública” por la implantación del servicio de Remates por Internet.

Fuentes