Aeropuerto Internacional de Hong Kong

Revisión del 12:15 1 jun 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Aeropuerto Internacional de Hong Kong
Información  sobre la plantilla
Aeropuesrto de Hong-Kong.jpg
Sumario
TipoPúblico
CiudadHong Kong
Ubicaciónisla Chek Lap Kok,al noreste de la isla de Hong Kong

Aeropuerto Internacional Hong Kong. También conocido como el aeropuerto de Chek Lap Kok Airport (por el nombre de la isla donde se construyó), es una aeroisla que sirve a toda el área de Hong Kong, y es uno de los aeropuertos más transitados no sólo de Asia sino también del mundo. Alrededor de 50 millones de pasajeros lo circularon durante 2010. Opera con toda Asia, varios puntos de Europa, Estados Unidos y Australia, entre otros destinos. Se encuentra en continua ampliación y modernización dado el crecimiento de su tráfico.

Cantidad de terminales

Un tren gratuito conecta las terminales Este y Oeste entre sí. A su vez, por una tarifa se puede acceder a un servicio de coches eléctricos.

Transporte

Ferrys, trenes, autobuses, limusinas y taxis comunican al aeropuerto con el área urbana. Existen barcos que cubren el trayecto entre el aeropuerto y DongGuan, Macau, Shekou, y Schenzhen, que son cuatro puntos del Delta del río de la Perla y se puede adquirir el boleto antes de hacer la aduana. A su vez, existen autobuses desde el aeropuerto que trasladan los pasajeros hasta el puerto, para luego tomar el ferry. En cuanto a la vía férrea, los trenes van hacia la estación de Hong Kong y Kowloon en 25 minutos aproximadamente, y se pueden tomar en el Ground Transportation Centre (centro de transporte terrestre), ubicado próximo a las terminales. Allí también se ubican las paradas de taxi, autobuses y limusinas. Los autobuses también tienen paradas en algunos de los estacionamientos antes de seguir viaje hacia la zona urbana.

Servicios

Existen mostradores de alquiler de coches de las compañías más reconocidas. Dado el tránsito de Hong Kong, se recomienda alquilar coches con chofer. Los mostradores están en la zona de llegadas y en el Ground Transportation Centre. A su vez, el aeropuerto cuenta con bancos, cajeros automáticos (ATM), oficinas de cambio de divisas, oficina de correo (en el área de salidas), teléfonos públicos y acceso a Internet Wi-Fi. El centro de negocios cuenta con todo el equipamiento necesario, alquiler de teléfonos móviles y se ubica en la zona de embarque de las salidas. También disponen de instalaciones ejecutivas, el Hotel Regal Airport y el Plaza Premium Lounge.

Compras

- dispone de diversas tiendas, incluidas las libre de impuestos (duty free shops), souvenirs, prensa, local de licores y tabaco, panadería, entre otros. Gastronomía - tiene una gran cantidad de bares, cafés y restaurantes, cocina típica, internacional y comidas rápidas, repartidos por todo el recinto. Muchos de ellos funcionan las 24 horas.

Equipaje

Carritos disponibles para el transporte de maletas dentro del recinto. A su vez hay un servicio de delivery de equipaje a destino. Por otro lado cuenta con guardería de equipaje en la zona de arribos. La recepción de objetos perdidos y encontrados funciona desde el centro de atención al cliente, desde el puesto de policía, mediante teléfonos de ayuda, y a su vez también existe una oficina de objetos perdidos y encontrados en el nivel 6 del edificio terminal.

Otros Servicios

Centro médico, Farmacia, áreas de entretenimientos y cuidado de niños, salas de cines, sectores para realizar deportes, hay sectores para descanso de pasajeros en tránsito con duchas disponibles, centro oriental de masajes, sala de oración, entre otras facilidades. Los centros de información general y atención al cliente se sitúan en la zona de salidas y llegadas de vuelos. Por otro lado, dispone las 24 horas de stands interactivos de información y teléfonos de ayuda repartidos por todo el Aeropuerto.

Comodidades para minusválidos

El aeropuerto de Hong Kong es uno de los más accesibles para personas que presentan alguna discapacidad. Baños, rampas, ascensores, escaleras y teléfonos adaptados, señales en braille, pantallas dactilares, trenes shuttles diseñados para el tránsito de pasajeros con silla de ruedas, entre otras facilidades. Por su parte, en el aeropuerto de Hong Kong, las líneas aéreas disponen de sillas de ruedas sin cargo. No obstante es recomendable que los pasajeros consulten previamente con su compañía aérea o de viajes.

Estacionamiento

Cuenta con 4 playas de estacionamiento; una multinivel cubierto (4), y tres aparcamientos (1, 2 y 3) al aire libre. Capacidad total superior a los 3 mil lugares. Hay disponible sectores para estancias cortas y largas y existen plazas reservadas para minusválidos.

Hoteles

El Regal Airport Hotel se ubica dentro del aeropuerto de Hong Kong y se comunica con el edificio terminal mediante una senda cubierta. Por otro lado, en la zona de arribos se hallan mostradores para efectuar reservas hoteleras. Por su parte, el aeropuerto tiene un servicio expreso de shuttle para el traslado de pasajeros a distintos hoteles, desde las estaciones Hong Kong y Kowloon. Reservar hotel | Reservar albergue / hostal

Véase también

Fuentes