Diferencia entre revisiones de «Anexo:Aeronaves utilizadas por Cubana de Aviación»
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Desarrollo}} | {{Desarrollo}} | ||
− | Principales Aeronaves usados por Cubana de Aviación a través de la Historia: | + | Principales Aeronaves usados por [[Cubana de Aviación]] a través de la Historia: |
== Etapa [[1929]]-[[1945]] == | == Etapa [[1929]]-[[1945]] == | ||
Línea 7: | Línea 7: | ||
===Curtiss Robin=== | ===Curtiss Robin=== | ||
[[Archivo:Robin.jpg|250px]]<br> | [[Archivo:Robin.jpg|250px]]<br> | ||
− | El primer avión de la | + | El primer avión de la Compañía Nacional [[Cubana de Aviación]]. |
---- | ---- | ||
Línea 13: | Línea 13: | ||
===Fairchild-71=== | ===Fairchild-71=== | ||
[[Archivo:Fair_71.jpg|250px]]<br> | [[Archivo:Fair_71.jpg|250px]]<br> | ||
− | Monoplano de | + | Monoplano de ala alta para transporte de carga y pasejeros construido por Fairchild Aircraft. |
---- | ---- | ||
Línea 25: | Línea 25: | ||
===Sikosky S-38=== | ===Sikosky S-38=== | ||
[[Archivo:SikorskyS38.jpg|250px]]<br> | [[Archivo:SikorskyS38.jpg|250px]]<br> | ||
− | Primer Avión usado en cuba que podía descender tanto en tierra como en mar. | + | Primer [[Avión]] usado en cuba que podía descender tanto en tierra como en mar. |
---- | ---- | ||
Línea 31: | Línea 31: | ||
===Lockheed L-10 Electra=== | ===Lockheed L-10 Electra=== | ||
[[Archivo:Electra.jpg|250px]]<br> | [[Archivo:Electra.jpg|250px]]<br> | ||
− | Avión Transporte ligero comercial bimotor de corto alcance. | + | [[Avión]] Transporte ligero comercial bimotor de corto alcance. |
---- | ---- | ||
Línea 54: | Línea 54: | ||
=== Lockheed L-1049G Super Constellation=== | === Lockheed L-1049G Super Constellation=== | ||
[[Archivo:Constellation.jpg|250px]]<br> | [[Archivo:Constellation.jpg|250px]]<br> | ||
− | Cubana de Aviación fue una de las primeras aerolíneas que utilizo el Lockheed Super Constellation. | + | [[Cubana de Aviación]] fue una de las primeras aerolíneas que utilizo el Lockheed Super Constellation. |
---- | ---- | ||
Línea 60: | Línea 60: | ||
=== Vickers Viscount === | === Vickers Viscount === | ||
[[Archivo:Vickers.jpg|250px]]<br> | [[Archivo:Vickers.jpg|250px]]<br> | ||
− | Vickers Viscount en el Aeropuerto de | + | Vickers Viscount en el Aeropuerto de [[La Habana]]. |
---- | ---- | ||
Línea 71: | Línea 71: | ||
== Etapa 1959-1966 == | == Etapa 1959-1966 == | ||
− | Como parte de la Política agresiva del Gobierno de Estados Unidos a Cuba, se impide la entrada de piezas de repuesto para los aviones existentes en la isla, a lo que el gobierno cubano responde remplazando los aviones fabricados en Estado Unidos por aviones producidos principalmente por el campo socialista. | + | Como parte de la Política agresiva del Gobierno de [[Estados Unidos]] a [[Cuba]], se impide la entrada de piezas de repuesto para los aviones existentes en la isla, a lo que el gobierno cubano responde remplazando los aviones fabricados en [[Estado Unidos]] por aviones producidos principalmente por el campo socialista. |
---- | ---- | ||
=== Ilyushin IL-14 === | === Ilyushin IL-14 === | ||
[[Archivo:Il-14.jpg|250px]]<br> | [[Archivo:Il-14.jpg|250px]]<br> | ||
− | IL-14 de Cubana de Avión, actualmente de exhibición en el aeropuerto Antonio Maceo de Santiago de Cuba. | + | IL-14 de [[Cubana de Avión]], actualmente de exhibición en el aeropuerto Antonio Maceo de [[Santiago de Cuba]]. |
---- | ---- | ||
=== Bristol Britannia === | === Bristol Britannia === | ||
[[Archivo:Britania.jpg|250px]]<br> | [[Archivo:Britania.jpg|250px]]<br> | ||
− | Los Britannia operaron entre La [[Habana]] y [[Praga]] , siendo ésta la primera ruta que unía a un país de América Latina con el campo Socialista. | + | Los Britannia operaron entre La [[Habana]] y [[Praga]] , siendo ésta la primera ruta que unía a un país de [[América Latina]] con el campo Socialista. |
---- | ---- | ||
Línea 96: | Línea 96: | ||
=== Antonov An-12 === | === Antonov An-12 === | ||
[[Archivo:An12.jpg|250px]]<br> | [[Archivo:An12.jpg|250px]]<br> | ||
− | Adquiridos en 1966 estos aviones fueron usados para el trasporte de carga. | + | Adquiridos en [[1966]] estos aviones fueron usados para el trasporte de carga. |
[http://www.ecured.cu/index.php/Archivo:MODELO-AN12.jpg Ver Maqueta...] | [http://www.ecured.cu/index.php/Archivo:MODELO-AN12.jpg Ver Maqueta...] | ||
[[Category:Aviación]] | [[Category:Aviación]] |
Revisión del 12:18 30 abr 2011
Principales Aeronaves usados por Cubana de Aviación a través de la Historia:
Etapa 1929-1945
Curtiss Robin
El primer avión de la Compañía Nacional Cubana de Aviación.
Fairchild-71
Monoplano de ala alta para transporte de carga y pasejeros construido por Fairchild Aircraft.
New Standard
Biplano de pasajeros de 4 Plazas.
Sikosky S-38
Primer Avión usado en cuba que podía descender tanto en tierra como en mar.
Lockheed L-10 Electra
Avión Transporte ligero comercial bimotor de corto alcance.
Douglas DC3
Increíble leyenda voladora, estos aviones aun están en servicio con Aerotaxi.
Etapa 1945-1958
Douglas DC3
Douglas DC3 "2 de Enero" Matricula CU-T808.
Douglas DC4
Douglas DC4 Matricula CU-T188 delante y CU-T397 detras.
Lockheed L-1049G Super Constellation
Cubana de Aviación fue una de las primeras aerolíneas que utilizo el Lockheed Super Constellation.
Vickers Viscount
Vickers Viscount en el Aeropuerto de La Habana.
Curtiss C-46
Curtiss C-46 como el de la imagen se usaron a partir del 1952 en rutas entre La Habana y Miami
Etapa 1959-1966
Como parte de la Política agresiva del Gobierno de Estados Unidos a Cuba, se impide la entrada de piezas de repuesto para los aviones existentes en la isla, a lo que el gobierno cubano responde remplazando los aviones fabricados en Estado Unidos por aviones producidos principalmente por el campo socialista.
Ilyushin IL-14
IL-14 de Cubana de Avión, actualmente de exhibición en el aeropuerto Antonio Maceo de Santiago de Cuba.
Bristol Britannia
250px
Los Britannia operaron entre La Habana y Praga , siendo ésta la primera ruta que unía a un país de América Latina con el campo Socialista.
Ilyushin IL-18
Otro de los legendarios, el IL-18 fue introducido en cuba el 23 de diciembre de 1962, hoy en día vuelan con la Aerolínea Cubana Aerocaribbean.
Antonov An-24
Posiblemente el turboelice más robusto de Cubana, estos aviones aun estan en poder de La aerolínea insigne de cuba.
Antonov An-12
250px
Adquiridos en 1966 estos aviones fueron usados para el trasporte de carga.
Ver Maqueta...