Antonino Fabré Rueda

Revisión del 11:31 29 may 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Antonino Fabré Rueda
Información sobre la plantilla
Pres antonio.JPG
Nacimiento8 de noviembre de 1875
Sagua la Grande
Fallecimiento23 de enero de 1953

Antonino Fabré Rueda. Músico, director, maestro, flautista y pianista cubano.

Síntesis Biográficas

Nació en Sagua la Grande el 8 de noviembre de 1875. No existe una actividad cultural de su época en la que no haya participado. Conciertos benéficos.

El maestro Hubert de Blanck lo calificó de “excelente compositor y muy afortunado intérprete y ejecutante, de tono suave y melodioso”.

Es padre de otra virtuosa de la música Doña Elvira Fabre y director fundador de El Instituto de Música de Sagua la Grande, creado el 1 de octubre de 1904, el más antiguo de Sagua la Grande, incorporado al Conservatorio Nacional de Música de La Habana, hoy Conservatorio Nacional de Música de La Habana Hubert de Blanck del Maestro Hubert de Blanck.

Estaba en Colón # 111 frente al Parque de la Independencia con sus hijos, los profesores: Elvirita Fabre Obregón y Luis A. Fabre Obregón, graduados del Conservatorio Nacional.

Se impartían clases de solfeo, teoría, piano, violín, mandolina, flauta y demás instrumentos de Orquesta y Banda; también guitarra e instrumentos de cuerda, armonía, composición y clases especiales para repertorio y perfeccionamiento.

Contaba con un amplio salón de conciertos con muy buenos instrumentos y otros salones para cada asignatura, donde se impartían cursos especiales para Profesores. Tenía también su Biblioteca musical. Por estos tiempos, Antonino Fabré era el director de la Banda Municipal de Conciertos de Sagua de Tánamo.

Muerte

Falleció este a los 78 años de edad, el 23 de enero de 1953.

Fuente