Diferencia entre revisiones de «Antonov»
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− | * | + | *''[[Antonov An-88|An-88]]'': Proyecto para avión de radar, no completado. |
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− | * | + | *''[[Antonov An-225|An-225]]'': Derivado del An-124; el mayor avión jamás construido. |
== Fuentes == | == Fuentes == |
Revisión del 10:30 24 may 2012
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Antonov, Complejo Científico-Técnico de Aviación , abreviado Antonov ASTC (en ucraniano: Авіаційний науково-технічний комплекс імені Антонова, АНТК ім. Антонова), o simplemente Antonov. En la época soviética conocido como Oficina de diseños Antonov o OBK Antonov. Es una compañía estatal ucraniana dedicada al diseño y fabricación de aeronaves tanto civiles como militares y de trasporte. Uno de sus rasgos distintivos el la fabricación de grandes trasportes, terreno en el que goza de gran experiencia y excelentes resultados.
Historia
Sus orígenes se remontan al año 1946 en la antigua Unión Soviética. El 31 de mayo de ese año, se crea el OBK-153, localizado en la planta aeronáutica de Novosibirsk, la que actualmente es conocida por sus siglas NAPO. El diseñador principal del nuevo buró de diseños sería Oleg Konstantinovich Antonov.
La primera aeronave del nuevo OBK sería el mítico biplano An-2. En 1952 la oficina traslada su sede a la capital de la entonces RSS de Ucrania, Kiev. Luego de la muerte de Oleg Konstantinovich Antonov el 4 de abril de 1984, se decide llamar oficialmente a la OBK como Antonov.
Productos
Las aeronaves fabricadas por Antonov van desde clásico biplano An-2, pasando por el avión de reconocimiento An-28, hasta los enormes trasportes An-124 y An-225. La empresa también cuenta con otros productos como el nuevo An-148 para el trasporte regional de pasajeros, o el trasporte táctico An-72 que tiene un diseño que aprovecha el efecto Coandă.
Aviones Antonov
- A-40: Tanque volador.
- An-2: Popular biplano con varios usos.
- An-3: Versión del An-2 equipada con turbinas.
- An-4: Versión del An-2 con flotadores.
- An-6: Versión del An-2 para reconocimiento aéreo.
- An-8: Transporte militar ligero.
- An-10: Avión de pasajeros propulsado por cuatro turbohélices.
- An-12: Transporte militar basado en el diseño del An-10.
- An-14: Bimotor ligero.
- An-22: Transporte estratégico propulsado por 4 motores turbohélice.
- An-24: Transporte de pasajeros propulsado por dos turbohélices.
- An-26: Versión militar de carga del An-24 con rampa trasera.
- An-28: Avión comercial bimotor basado en el An-14
- An-30: Derivado del An-24 para cartografía con 2 turbohélices.
- An-32: Transporte táctico con 2 turbohélices, basado en el An-26.
- An-38: Transporte ligero. An-28 ensanchado.
- An-70: Transporte pesado de alcance medio con 4 turbohélices.
- An-71: Avión de radar naval desarrollado junto con el An-72. Cancelado.
- An-72: Transporte STOL.
- An-74: Transporte comercial de cargas. Versión civil del An-72
- An-88: Proyecto para avión de radar, no completado.
- An-124: Trasporte pesado estratégico.
- An-140: Avión comercial de 2 turbohélices.
- An-148: Trasporte regional con 2 turbofan. Derivado del An 140.
- An-174: An-74 agrandado, con motes bajo las alas.
- An-225: Derivado del An-124; el mayor avión jamás construido.