Diferencia entre revisiones de «Avispa de papel»

(Página creada con «{{Animal |nombre= Avispa de papel |otros nombres= |imagen= Avispa-papel.jpg |descripción= |ncientífico= |filo= Chordata |clase= Avispa |orden= Hymenoptera |f…»)
 
(Sin diferencias)

última versión al 10:20 10 nov 2019

Avispa de papel
Información sobre la plantilla
Avispa-papel.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Avispa
Orden:Hymenoptera
Familia:Poliste
Género:Polistes Genus

Avispa de papel . Especie de avispa que pertenecen a la familia Poliste, son sociales y las más comunes.

Distribución geográfica

Las avispas de papel pertenecen a Polistes Genus. Existen 200 especies de avispas de papel, de las cuales 22 son originarias de América del Norte.

Apariencia y Tamaño

Avispa-de-papel-europea-300x218.jpg

Especie de avispas que tienen piernas largas y cuerpos delgados que cuelgan debajo de ellas durante el vuelo. Los adulto crecen alrededor de 18-20 mm o 2-3.2 cm de longitud. Tienden a tener marcas amarillentas con color marrón, sin embargo algunos tienen marcas rojas. Su apariencia varía ligeramente según la especie, posee patas largas distintivas que se pueden identificar fácilmente a diferencia de las chaquetas amarillas y las abejas tienen patas cortas. El patrón de rayas en estas avispas difiere según la región. La mayoría de ellas tienen cuerpos oscuros o negros junto con marcas de color rojo, amarillo o marrón en su espalda.

Reproducción

Tipo de avispa que recogen las fibras de los tallos de plantas muertas y la madera y la mezclan con la saliva que utilizan para construir los nidos. Estos nidos son de naturaleza resistente al agua. Forman nidos formados por material de papelera marrón o gris. Las avispas de papel también se conocen como avispas paraguas porque sus nidos se asemejan al paraguas. Este tipo de avispa construyen un nuevo nido cada primavera cuando la avispa reina que se enmarcó en el último otoño. Sólo las reinas matizadas sobreviven a través de los inviernos. Los nidos consisten en 10-30 avispas con los nidos más grandes que consisten alrededor de 50-60 avispas.

Avispas de papel1.jpg

Las colonias de avispas contienen reinas, trabajadores y hombres. Las reinas fertilizadas se esconden en un entorno protegido. La avispa macho no pica porque sólo las hembras tienen un aguijón que les ayuda a poner huevos y proteger sus nuevos y nido causando una picadura a un individuo.

Dieta y Comportamiento

Las avispas de papel se alimentan sus larvas con pequeños insectos como Caterpillar, y no les gusta meter la nariz en el negocio de otros hasta y a menos que se les moleste. Si no los molestas y simplemente caminan por ahí, no te picarán, pero si los molestas, te engañarán y te lastimarán gravemente. Estas avispas son más grandes y difieren en el comportamiento de las chaquetas amarillas.

Cuidados

Avispas de papel.jpg

Síntomas

Estas avispas pican repetidamente, y causan normalmente hinchazón localizada junto con su picadura. En individuos sensibles, la picadura de avispas puede causar una reacción sistémica, es decir, alergia que puede provocar la muerte si no se trata a tiempo.

Tratamientos

Aplique compresas frías como un paquete de hielo o franela fría. Tome los analgésicos Ibuprofeno o Paracetamol para un efecto calmante y para aliviar el dolor. Tome antihistamínicos si tiene alguna inflamación en respuesta a la picadura. Consulte a su médico o profesional médico si no está seguro de la picadura. Si alguna persona tiene los siguientes síntomas, llame a la ambulancia: náuseas, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, mareos, sibilancias, hinchazón de la boca y problemas de cara al tragar.

Fuentes