Diferencia entre revisiones de «Bla»

m (agregar categoría)
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
Línea 10: Línea 10:
 
|web=  
 
|web=  
 
}}
 
}}
<div align="justify">''' Bla: '''  Nuevo proyecto paralelo a L-Kan de Luis y Belén que sigue la senda ya dibujada en las últimas composiciones de L-Kan, aunque con la mayor libertad creativa que permite el empezar de cero en el marco de una nueva senda por recorrer, pero  contando con el bagaje y experiencia acumulados.
+
''' Bla: '''  Nuevo proyecto paralelo a L-Kan de Luis y Belén que sigue la senda ya dibujada en las últimas composiciones de L-Kan, aunque con la mayor libertad creativa que permite el empezar de cero en el marco de una nueva senda por recorrer, pero  contando con el bagaje y experiencia acumulados.
 
   
 
   
 
==Historia de la banda==    
 
==Historia de la banda==    

última versión al 10:36 29 may 2019

Burrito Panza
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Bla.jpeg
Datos generales
Origen:Madrid
País:Bandera de España España
Información artística
Género(s):pop
Artistas relacionados:Los Lagos de Hinault

Bla: Nuevo proyecto paralelo a L-Kan de Luis y Belén que sigue la senda ya dibujada en las últimas composiciones de L-Kan, aunque con la mayor libertad creativa que permite el empezar de cero en el marco de una nueva senda por recorrer, pero contando con el bagaje y experiencia acumulados.

Historia de la banda

La banda da definitivamente un giro hacia una temática más reposada e introspectiva, sin dar la espalda a la pista de baile y la diversión, muestra de eso lo constituye “La Mejor Enfermedad” (Elefant, 2010), en el que realizan un debut de ensueño: de la mano de Elefant, en una cuidada edición en digipak con un tríptico desplegable y unas estupendas fotografías a cargo de Eduardo Rubaudonadeu -director de imagen de la revista Zero- en las que la banda posa caracterizada como unos Amish recolectores de ukeleles, y lo que es más importante, con grandes canciones en su interior. Del disco la crítica asegura: 

« El disco representa de manera exacta las intenciones de la banda, sus influencias, sus gustos y, sobre todo una evolución lógica en el sonido, al que podríamos denominar más "maduro" (intentaba evitar esta palabra, pero me ha sido imposible), algo que también se observa en las letras, que aparte de mostrar su universo particular dan cabida a la reflexión ("Tú fíjate"), al intimismo ("Te espío y te archivo"), sin renunciar ni mucho menos a la celebración (atención a la adictiva "La mejor enfermedad")».

En marzo de ese mismo año tocan en Londres gracias a una de las fiestas organizadas por esta casa, mientras que en mayo tocan en el Primavera Sound en la carpa myspace junto a Linda Guilala, Papa Topo y Guille Milkyway.

En 2011 lanzan el single digital "Yo Soy Como Portugal" (Elefant, 2011) en el que incluyen aparte del tema homónimo, y una remezcla del mismo, el inédito "La casa de las chicas" y la versión de "Yo no soy esa" de Mari Trini. Belén y Luis llevan ya mucho tiempo promoviendo, sea con L-Kan, sea con su labor a cargo de las salas Ocho y Medio y Elástico, la cultura madrileña. Y es quizás con Bla, su proyecto más maduro, con el que les llegue por fin el justo reconocimiento.

Integrantes

  • Belén Chanes.
  • Luis García Morais.

Discografía

Larga duración

  • La Mejor Enfermedad 2010.

Corta duración

  • Yo Soy Como Portugal 2011.
  • Los Siervos de la Gleba 2013.

Algunos artistas relacionados

  1. Nitoniko.
  2. Vacaciones.
  3. Mirafiori.
  4. Los Directivos.
  5. Burrito Panza.
  6. AMA.
  7. Dotore.

Fuentes

Bla Consultado el 30 de septiembre de 2014. Disponible en: "lafonoteca.net" Disco Consultado el 30 de septiembre de 2014. Disponible en: "lafonoteca.net".