Boeing RC-135 V/W

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RC-135 V/W
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Boeing RC-135 V/W : Aviones de vigilancia conjunta están equipadas con una amplia gama de sofisticado equipo de inteligencia que permite reunir especialistas militares para controlar la actividad electrónica de los adversarios. También conocido como "RJ", la aeronave son a veces llamados "cerdos", debido a la "nariz de cerdo" se extendió y "las mejillas de cerdo".

Datos

Rivet Joint ha sido ampliamente utilizado en la década de 1990 - durante la operación Tormenta del Desierto, la ocupación de Haití, y más recientemente en Bosnia. Utilizando equipos automatizados y manuales, electrónicos y especialistas de inteligencia precisamente puede localizar, registrar y analizar gran parte de lo que se hace en el espectro electromagnético.

La flota de 14 aviones Rivet Joint aumentó a 15 a finales de 1999 con la adición de una antigua C-135B. Conversión del avión cuesta alrededor de $ 90 millones. La flota de Rivet Joint está actualmente en fase de fuselaje significativa, de navegación y actualizaciones de motor que incluye re-remotorización de la TF-33 a los motores CFM-56 utilizado en el KC-135R y actualización de la instrumentación de la cubierta de vuelo y sistemas de navegación con el estándar AMP . La norma incluye la conversión de AMP a partir de las lecturas analógicas a digital "cabina de cristal" de configuración.

La Fuerza aérea planea gastar al menos $ 1.4 mil millones para mantener el RC-135 Rivet Joint (RJ) de la flota volando hasta 2018. El servicio también tiene previsto modificar un poco retirado la Guardia Nacional Aérea cisterna KC-135, convirtiéndola en RJ 17a de la Fuerza Aérea de señales de inteligencia aviones. Rivet Joint (RC-135V / W) es un activo teatro al aire refuelable con una prioridad a nivel nacional la tarea. Recoge, análisis, informes, y explota BM/C4I enemigo.

En la mayoría de las contingencias, que utiliza para el teatro de operaciones con los elementos en el aire de los TAC (AWACS, ABCCC, ESTRELLAS comunes, etc) y se conecta a la aeronave a través de enlaces de datos y de voz según sea necesario. El avión tiene seguro de UHF, VHF, HF, y las comunicaciones SATCOM. Los datos de inteligencia refinada puede ser transferido de Rivet Joint AWACS a través del Enlace Digital táctico TADIL / A o en los canales de inteligencia a través de satélite y el servicio Broadcast Information TÁCTICA (TIBS), que es un casi en tiempo real de transmisión de información teatro.

Características generales

  • Función principal: Reconocimiento
  • Contratista: L-3 Communications
  • Planta de energía: Cuatro Pratt & Whitney TF33-P-5 turboventiladores
  • Empuje: 16.050 libras cada motor
  • Reabastecimiento Alcance: 3.900 millas (6.500 kilómetros)
  • Longitud: 135 pies (41,1 metros)
  • Altura:42 pies (12,8 metros)
  • Peso máximo al despegue: 297.000 libras (133.633 kilogramos)
  • Envergadura: 131 pies (39,9 metros)
  • Velocidad: 500 + millas por hora (Mach.66)
  • La tripulación de vuelo: Cinco (aumentada) - tres pilotos, dos navegantes
  • Misión de la tripulación de vuelo: En función de requisitos de la misión, que consiste mínimo de tresagentes de la guerra electrónica, 14 operadores de inteligencia y cuatro técnicos de mantenimiento en vuelo/en el aire.
  • Costo unitario: no disponible
  • Fecha de Desplegado: Inicial RC-135 conversiones de 1964 hasta 1968, V / W configuraciones, 1981
  • Inventario: la fuerza activa, 14, de la Reserva, 0; Guardia, 0

Fuente