Boletín Tabacalero

Revisión del 13:58 20 jul 2012 de Liudmila ciget.camaguey (discusión | contribuciones) (Desarrollo)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Boletín Tabacalero
Información sobre la plantilla
Boletín tabacalero .jpg
Publicación electrónica cubana destinada a todo el sector tabacalero cubano.
Director(ar):Ing. Vladimir Andino Ruibal
Grupo Matriz:Instituto de Investigaciones del Tabaco
Diseño de cubierta:Ing. Mijail Pita Fernández
GéneroPublicación seriada electrónica
Fecha de FundaciónEnero 2008
PaísBandera de Cuba Cuba
IdiomaEspañol
LicenciaRNPS 2193-FOLIO 131-TOMO III
Sitio web
Boletín Tabacalero-Suscripción

Boletín Tabacalero. Publicación electrónica, con salida mensual que aborda temáticas referentes al agronegocio tabacalero en Cuba y el resto del mundo, destinada principalmente a las Empresas pertenecientes al Grupo Empresarial del Tabaco de Cuba, TABACUBA.

Objetivos

Divulgar el desarrollo del tabaco a nivel nacional e internacional en todas sus fases.

Alcance

Dirigido a todos los trabajadores del sector tabacalero cubano.

Perfil Temático

Contenido general: El Boletín Tabacalero contiene informaciones sobre las diferentes fases de la agroindustria tabacalera desde la fase agrícola hasta la fase de la comercialización.

Contenido Específico: El Boletín Tabacalero contiene novedades nacionales e internacionales, resultados de la ciencia e innovación tecnológica, promueve los eventos que se realizan dentro del sector en el año y una sección de curiosidades relacionadas con el cultivo del tabaco.

Desarrollo

El Boletín Tabacalero, fundado en enero 2008, sale mensualmente en formato pdf y consta de ocho páginas. Está dirigido principalmente a todas las instituciones del Grupo Empresarial TABACUBA. Está compuesto por las siguientes secciones:

  • Titulares: En esta sección se refleja una síntesis de las noticias más relevantes sobre el agronegocio tabacalero en Cuba y el mundo.
  • Efemérides: En esta sección se incluyen las efemérides nacionales e internacionales más significativas.
  • Ampliadas: En esta sección se hace una explicación más detallada de las noticias más relevantes del agronegocio tabacalero de Cuba y el resto del mundo abordadas en los titulares.
  • 3 en 1: En esta sección se incluyen curiosidades e informaciones interesantes sobre el agronegocio tabacalero.
  • Rápidas: En esta sección se incluyen noticias impactantes de información general.
  • Convocatoria: En esta sección se lanzan convocatorias a eventos relacionados con el agronegocio tabacalero y el mundo de la ciencia en general.

En cada Sección se resaltan los valores de la identidad nacional y se plasman aquellas noticias que provengan de fuentes confiables y fidedignas.

La búsqueda de información para confeccionar el boletín se hace en la prensa escrita, Internet así como información recopilada por parte del Especialista B en Propaganda y Divulgación del IIT en las diferentes UCTB del IIT y demás entidades pertenecientes al Grupo Empresarial, TABACUBA.

Fuente