Calephelis mutica

Revisión del 19:02 21 jun 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Calephelis mutica
Información sobre la plantilla
260px
Otros nombresMariposa del pantano marca de metal
Clasificación Científica
Nombre científicoCalephelis mutica
Reino:Animalia
Filo:Arthropoda
Clase:Insecta
Orden:Lepidoptera
Familia:Riodinidae
Género:Calepheli

Calephelis mutica marca de metal o como se le conoce en norteamerica Swamp metalmark, es una mariposa de color naranja-marrón, es más brillante y nítida que el color de sus familiares. También tiene a menudo manchas pequeñas, irregulares, que tienen un irisaciones metálicas, a lo largo de los bordes de las alas.

Caracteristicas

Los adultos de esta especie aparecer a finales del verano en las partes más septentrionales de su área de distribución, donde se produce una sola cría cada año. En las partes meridionales de su área de distribución, esta especie produce crías múltiples, con los adultos aparecen en primavera y de nuevo al final del verano. La hembra metalmark pone los huevos en los cardos, sobre los cuales se alimentan las larvas. Las larvas, que están cubiertas de densos pelos blancos como camuflaje contra su anfitrión cardo, metamorfosearse en primavera.

Distribución

Se encuentra dentro de áreas fragmentadas de Wisconsin, las montañas de Ozark y el valle de Ohio en los Estados Unidos. esta especie también ocuparon el centro de Kentucky, Iowa oriental, Indiana, Michigan, Arkansas, Missouri, Oklahoma y Pensilvania.

Hábitat

El hábitat adecuado para la mariposa marca de metal incluye praderas, pantanos, turberas bajas y húmedas hasta las praderas húmedas en las turberas. Vive en asociación estrecha con cardos nativos, que son la fuente primaria de alimento para la larva de esta mariposa.

Fuente