Diferencia entre revisiones de «Calle 23 (Vedado)»

Línea 13: Línea 13:
 
}}   
 
}}   
 
<div align="justify">
 
<div align="justify">
 
+
'''Calle 23''' populosa y céntrica avenida del [[Vedado (Plaza de la Revolución)|Vedado]] habanero  de [[Cuba]]. Sus cinco primeras calles naciendo en el  [[Malecón habanero|Malecón]] hasta la calle (L), se conocen como [[La Rampa]]. Lugar que se ha convertido en espacio diverso de confluencia social, y sus cinco cuadras constituyen las más populares de toda [[Cuba]].
'''Calle 23''' populosa y céntrica avenida del [[Vedado (Plaza de la Revolución)|Vedado]] habanero  de [[Cuba]]. Sus cinco primeras calles naciendo en el  [[Malecón habanero|Malecón]] hasta la calle (L), se le conoce como [[ La Rampa]]. Lugar que se ha convertido en espacio diverso de confluencia social, y las cinco cuadras más populares de toda [[Cuba]].
 
  
 
==Límites==
 
==Límites==
Línea 20: Línea 19:
  
 
==Historia==
 
==Historia==
Antiguamente fue una zona llena de furnias de canteras de piedras que alcanzan su máximo esplendor arquitectónico, urbanístico y cultural en las décadas del 40 y el 50 del [[siglo XX]].
+
Antiguamente fue una zona llena de furnias de canteras de piedras que alcanzaron su máximo esplendor arquitectónico, urbanístico y cultural en las décadas del 40 y el 50 del [[siglo XX]].
Con los años, fue marcando  el rumbo de una calle que comenzaba a escribir su leyenda de magia, sortilegio, encanto. Arrebatando el protagonismo a la parte más antigua de [[La Habana]].
+
Los años, fueron marcando  el rumbo de una calle que comenzaba a escribir su leyenda de magia, sortilegio, encanto. Arrebatando el protagonismo a la parte más antigua de [[La Habana]].
  
Se conoce por La Rampa al tramo con forma de pendiente de la calle 23 que va desde la [[Calle L|calle L]] hasta [[Malecón habanero|Malecón]]. Dominada por la existencia de hoteles, clubes, restaurantes, [[galerías de artes]], tiendas, salas de cine y teatro y hasta estudios de radio y televisión. De una intensa vida nocturna y días marcados por el flujo de las oficinas. La Rampa arribó la década de los 60 con sus aires renovadores y animosos, que muy bien recibieron las nuevas aceras de granito con las obras de los más prestigiados artistas plásticos cubanos.
+
Se conoce por La Rampa al tramo con forma de pendiente de la calle 23 que va desde la [[Calle L|calle L]] hasta [[Malecón habanero|Malecón]]. Dominada por la existencia de hoteles, clubes, restaurantes, [[galerías de artes]], tiendas, salas de cine y teatro y hasta estudios de radio y televisión. De una intensa vida nocturna y días marcados por el flujo de las oficinas. La Rampa arribó a la década de los 60 con sus aires renovadores y animosos, que muy bien recibieron las nuevas aceras de granito con las obras de los más prestigiados artistas plásticos cubanos.
  
 
==Instituciones==
 
==Instituciones==

Revisión del 12:11 29 oct 2013

Calle 23
Información sobre la plantilla
Avenida de La Habana, Cuba
23 calle.jpg
Céntrica avenida del Vedado
TipoAvenida
Longitud35 cuadras
OrientaciónDe Este a Oeste
Nombres anterioresLa Rampa

Calle 23 populosa y céntrica avenida del Vedado habanero de Cuba. Sus cinco primeras calles naciendo en el Malecón hasta la calle (L), se conocen como La Rampa. Lugar que se ha convertido en espacio diverso de confluencia social, y sus cinco cuadras constituyen las más populares de toda Cuba.

Límites

Naciendo en el Malecón, es interceptada por las calles que van desde la letra ( P ) hasta la ( A ), para continuar interceptada por las calles que van desde el Número 2 hasta la Avenida 41.

Historia

Antiguamente fue una zona llena de furnias de canteras de piedras que alcanzaron su máximo esplendor arquitectónico, urbanístico y cultural en las décadas del 40 y el 50 del siglo XX. Los años, fueron marcando el rumbo de una calle que comenzaba a escribir su leyenda de magia, sortilegio, encanto. Arrebatando el protagonismo a la parte más antigua de La Habana.

Se conoce por La Rampa al tramo con forma de pendiente de la calle 23 que va desde la calle L hasta Malecón. Dominada por la existencia de hoteles, clubes, restaurantes, galerías de artes, tiendas, salas de cine y teatro y hasta estudios de radio y televisión. De una intensa vida nocturna y días marcados por el flujo de las oficinas. La Rampa arribó a la década de los 60 con sus aires renovadores y animosos, que muy bien recibieron las nuevas aceras de granito con las obras de los más prestigiados artistas plásticos cubanos.

Instituciones

Enlaces relacionados

Enlaces externos

Fuentes