Diferencia entre revisiones de «Celebridad de internet»
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*'''[[Twitter]]''': Red social que estuvo en declive al no actualizarse, actualmente cuenta con 320 millones de usuarios; usada mayormente para noticias al momento, favorita por textos cortos y con buen contenido. | *'''[[Twitter]]''': Red social que estuvo en declive al no actualizarse, actualmente cuenta con 320 millones de usuarios; usada mayormente para noticias al momento, favorita por textos cortos y con buen contenido. | ||
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==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
*[https://www.inboundcycle.com/diccionario-marketing-online/que-es-un-influencer Definición de influencer y uso como estrategia de marketing] | *[https://www.inboundcycle.com/diccionario-marketing-online/que-es-un-influencer Definición de influencer y uso como estrategia de marketing] | ||
*[https://www.grupoendor.com/influencer-funcion/ Función del influencer] | *[https://www.grupoendor.com/influencer-funcion/ Función del influencer] | ||
+ | *[https://cubasi.cu/es/noticia/influencers-para-el-consumo-los-llamados-youtubers Influencer en Cuba] | ||
+ | *[http://razonesdecuba.cu/los-influencers-cubanos/ Influencer cubanos] | ||
+ | *[http://www.vanguardia.cu/villa-clara/16316-influencers-lideres-de-nuevo-tipo Influencers: Líderes de nuevo tipo] | ||
[[Categoría:Cultura de Internet]][[Categoría:Personalidades de Internet]] | [[Categoría:Cultura de Internet]][[Categoría:Personalidades de Internet]] |
Revisión del 18:42 18 jun 2021
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Celebridad de internet o influencer es una persona que ha logrado destacar en las redes sociales y poseen con un "ejército de seguidores" que escuchan sus mensajes y sus recomendaciones y luego las difunden.
Sumario
Definiciones
- Un influencer es una persona que ha logrado destacar en las redes sociales, como Facebook, Instagram, Youtube y/o en plataformas de vídeo como YouTube. Conseguieron crear un personaje de gran éxito en el mundo digital, el cual es seguido por miles de seguidores y suscriptores, que en algunos casos llegan a superar el millón.
- Influencer: influenciador, que influye en decisiones o en comportamientos.
- Un «influencer» es una persona que tiene presencia y credibilidad en redes sociales.
- Los influencers no tienen que ser personas famosas. Va adquiriendo reconocimiento por temas o un tema en específico y el trabajo que realiza sobre el mismo. Regularmente inician con sus propios recursos, compartiendo contenido referente a los temas que más dominan, como: moda, deportes, viajes, entre otros. Crean historias para conectar con sus followers (seguidores) y es por eso que confían en su información y opinión.
Como estrategas de marketing
Esta persona con un ejército de seguidores, que a su vez arrastran a otros muchos, puede llegar a ser una auténtica máquina propagandística a la hora promocionar un producto. Muchos anunciantes buscan influencers con el fin de utilizar su poder mediático para promocionar una marca.
Proceder
- Identificación de aquellos influencers realmente interesantes de cara a promocionar nuestros productos y servicios, personas que, de algún modo, encarnen los valores de la marca.
- Conseguir que de alguna forma favorezcan o promocionen el (o los) producto (s) con comentarios positivos, o bien que de modo más o menos encubierto usen los artículos de la empresa en sus apariciones.
- Invitar a los influencers a lanzamientos de productos, demostraciones o similares organizados por el vendedor.
Cuestiones éticas
El marketing de influencers en ocasiones entra en conflicto con el plano ético y profesional porque los influencers realizan comentarios positivos de un producto o usan ropa de una marca en sus apariciones en YouTube o sus fotos en Instagram de una manera desinteresada; pero lo parece no lo es, puesto que a cambio de ello están recibiendo directamente una contraprestación económica o bien un beneficio más indirecto, como productos gratuitos o importantes descuentos.
Redes sociales que emplean
Utilizan redes para comunicar con sus seguidores y lograr tener la confianza de ellos:
- Facebook: Al ser la red social con mayor número de usuarios en el mundo los influencer compiten, no por espacio, sino por atención.
- Instagram: Con 700 millones de usuarios, y sigue en crecimiento, la utilizan para compartir su vida en fotos, videos, boomerang, historias. Es la más utilizada por los Influencers por la facilidad para compartir contenido.
- YouTube: Antes no considerada «red social», debido a que no había interacción con los seguidores, con mejoras que ha hecho la plataforma ya hay está interacción, diferentes a los demás influencers se expresan a través de videos, mostrando su vida diaria y responden preguntas. Actualmente cuenta con 1,000 millones de usuarios.
- Twitter: Red social que estuvo en declive al no actualizarse, actualmente cuenta con 320 millones de usuarios; usada mayormente para noticias al momento, favorita por textos cortos y con buen contenido.
En Cuba
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En Cuba, el fenómeno no queda ausente. Disímiles jóvenes, entre ellos, modelos, actores, estudiantes y otro ya graduados de la universidad, construyen videos a base del recuento de rutinas de la vida cotidiana, tutoriales de belleza y maquillaje, visitas por lugares de interés turístico, etc. La onda expansiva de esta realidad virtual cuajó un producto de factura mitad criolla, mitad extranjera.
A finales del 2014 se implementaron las primeras zonas wifi y salas de navegación en ese país, germinaron los youtubers cubanos, a imagen y semejanza de los extranjeros.
Cuba llegó «tarde» a la red social Instagram y a pesar de los costos y la no siempre benevolente conectividad, los cubagramers de adentro enriquecen la imagen de la isla que ya circulaba en la red social y demostraron que se podían conquistar fieles tribus desde «adentro»