Cocina de Azerbaiyán

Revisión del 12:44 25 jun 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Gastronomía de Azerbaiyán
Información sobre la plantilla
Gastronomia de azerbaiyan.jpg
Concepto:Conjunto de cocinas pertenecientes a los países árabes. Se puede decir que es el conjunto de comidas tradicionales a los ciudadanos de los Estados árabes del Golfo incluyendo todos los países de la Península Arábica

La Gastronomía de Azerbaiyán se le conoce por su comida variada. Esta variedad refleja la cantidad de comida que puede cosecharse en las diferentes zonas del país.

En las regiones frías se cosechan uvas y muchos tipos de nueces, también cebada y trigo. En las zonas subtropicales se producen frutas cítricas y granadas.

La cocina de Azerbaiyán cuenta con un gran prestigio tanto en el este como en toda Europa. Las recetas fueron escritas en diversas fuentes por famosos historiadores y viajeros.

Historia

Acerca de la gastronomía de Azerbaiyán se basa en la experiencia hereditaria de los maravillosos chefs que aún permanecen.

Este país es famoso por ser una tierra de centenarios. Los científicos explican que este fenómeno se debe al clima, al estilo de vida, comida orgánica y los principios de una buena nutrición. Los gastronómicos más sofisticados que vienen de diferentes partes del mundo siempre quedan fascinados del sabor y olor de la cocina azerbaiyana.

Esta cocina es original y tiene un carácter nacional, el cual manifiesta las técnicas de cocina y tradiciones de Azerbaiyán.

La cocina azerbaiyana está entre las más diversas y las más saludables, y cuenta con una gran abundancia de diferentes tipos de carne, pescado y verduras complementadas con gustosas especias. Los platos tradicionales de la cocina azerbaiyana son originales y únicos.

Algunos platos exclusivos son dolma, bozbash, bozartma, chikhirtma, khashil, piti, pilau govurma. Prueba los exquisitos platos de la cocina azerbaiyana, además de sus vinos exquisitos.

Hierbas

Las gentes de Azerbaiyán son muy creativos a la hora de usar hierbas y especias en sus platos. También usan plantas salvajes, algunas de ellas no se conocen fuera de su país.

Platos tipicos

La comida más típica de Azerbaiyán son los kebabs, sobre todo los que llevan cordero. El kebab es el plato principal en la mayoría de las cenas de las familias.

Dolma

Hay muchas variedades de este plato. El principal consiste en carne machacada de cordero mezclada con arroz y aderezada con sabores como la menta, la canela y el hinojo. Esta mezcla se envuelve in hojas de repollo para hacer un kalam dolmasi.

Sopas y Guisos

Los azerbayanos son amantes de las sopas frías y calientes. Un guiso típico es Dovga, que consiste en una sopa espesa picante hecha de yogurt, arroz, espinacas e hinojo. Otra sopa es Dograma, que es fría y se hace con leche agria, patatas, cebollas y pepino. Otro guiso es Piti y lleva cordero, garbanzos y azafrán. Dushbarra es otro plato típico de Azerbaiyán que consiste en un caldo con raviolis rellenos de cordero y hierbas.

  • Plov: Consiste en cordero, arroz, cebolla picada y ciruelas con azafrán y canela.
  • Balig: Es un plato típico de pescado (normalmente esturión), se corta en pedazos y se asa a la parrilla como un kebab. Se sirve con salsa de ciruela agria.
  • Lavangi: Consiste en pollo relleno de nueces y hierbas y cocinado al horno en una cazuela de barro.

Fuentes