EcomStation

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EcomStation
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Historia

Funcionamiento de Sistemas Operativo OS/2

Multiprocesos. Todo sistema operativo puede ser por como ejecutan múltiples programas. De un lado están los operativos simples que solo pueden correr un programa a la vez, los cuales le ponen restricciones externas a ejecutar múltiples programas. MS-DOS es un ejemplo de tales sistemas operativos. Un paso arriba de este nivel es un operativo que hace Multiprocesos Cooperativos, en la cual el programa esta envuelto en conmutaciones hacia delante y hacia atrás.


En un sistema de este tipo dado sus programas poco cooperativos; cualquiera de los programas puede colgar la máquina causando que otros programas no ejecuten. Windows 3.1 y los operativos MAC ambos usan Multiproceso preventivo, el cual hace que el sistema operativo distribuya el tiempo del CPU de la mejor forma, reduciendo y previniendo problemas, si algún problema egoísta desea utilizar todo el recurso. El multiproceso preventivo da como resultado confiabilidad y una alta velocidad de transferencia de archivos, recalculos de hojas de trabajo, y formateo a disquetes que todo esto ocurra al mismo tiempo.


Windows 9, Windows NT, y muchas variedades de UNIX y OS/2, todos usan Multiprocesos preventivo, cada uno de ellos con variaciones en detalles particulares concernientes al multiproceso de DOS y Windows 3.1. Algunos operativos incluyendo variantes del OS/2, pueden manejar Multiprocesos simétricos (SMP), en el cual hay más de CPU presente.


Multipartes. Este concepto es similar al proceso pero involucra un solo programa. En un operativo que permita multipartes, un programa puede crear múltiples partes de la ejecución con el fin de mejorar su rendimiento. Por ejemplo, un procesador de palabras puede crear una parte para la impresión de un documento y permitir que se pueda retornar inmediatamente a la edición de documentos a pesar de que aún se esté formateando el texto a imprimir. OS/2, todo Windows 95 y Windows NT todo permiten Multipartes en aplicaciones nativas, pero no en para el legendario Windows 3.1 o DOS.


Protección de procesos. En algunos operativos (tales como Windows 3.1), un programa puede escribir a memoria reservada por otros programas o algunas veces el operativo, esto tranca al otro programa o al operativo inclusive. OS/2, así como Windows 95, Windows NT, y muchos UNIX, incluye un método para evitar que esto ocurra.


Este sistema es imperfecto, pero funciona la mayor parte del tiempo. OS/2 extiende esta protección a programas DOS, y puede prevenir que programas Windows pueden dañarse ellos mismos bajo OS/2, pero ejecutando programas nativos Windows en sesiones separadas, esta protección puede extenderse a ellos.


El nivel de protección de procesos bajo Windows NT es comparable al de OS/2, mientras que Windows 95 solo es comparable a programas nativos Windows 95; los programas Windows 3.1 y DOS que corran bajo Windows 95 pueden dañarse mas fácilmente que corriendo bajo OS/2.


El Límite de 64 Kb. Por su dirección de 32- bit, los programas de OS/2 no deben preocuparse del llamado límite de 64Kb impuesto por DOS. Bajo DOS, una sencilla estructura de datos es limitada a 64K por el direccionamiento de memoria de 16-bit usado por DOS, al menos que sea usado un extensor de 32-bit para DOS. Este límite de 64k puede ser un problema para los programadores, el usuario final no debe preocuparse de esto.


Algunos programas pueden tener mejoras en velocidad si los programas se re-codifican para trabajar a datos. Es de notarse que los nuevos procesadores Intel Pentium Pro, tiene incremento de velocidad al usar código de 32-bit, pero quienes ejecuten OS/ Windows, o incluso Windows 95 (el cual contiene una buena cantidad de código de 16-bit internamente) no se benefician. Windows NT y muchos UNIX están mayormente codificados en 32-bit internamente y ejecutan programas nativos de 32-bit.


El Límite de 640Kb. La arquitectura de memoria OS/2 descarta el llamado límite de 64kb impuesto por DOS. Los programas DOS todavía están limitados a menos de 1MB de memoria, OS/2 no tiene por sí mismos ese límite. La ventaja de esto es que el usuario de OS/2 no tiene que hacer movimiento de dispositivos para mejorar la cantidad de memoria principal.


Para muchos dispositivos (tales como CD-ROM), OS/2 le da acceso a programas DOS de acceso a dispositivos sin tener que cargarlos explícitamente, asumiendo que OS/2 usa esos dispositivos. Windows 95 es una mezcla de esto, cuando utiliza dispositivos nativos, la barra de UNIX 640 KB no es un problema, pero si lo es cuando se utilizan viejos dispositivos DOS. Windows NT y muchos de UNIX es muchos más inmunes al límite de 640 KB.


Parámetros DOS. Muchos programas de DOS y Windows requieren dispositivos especiales u otros comandos en el CONFIG.SYS o AUTOEXEC.BAT, y estos comandos o dispositivos algunas veces interfieren con otros programas, creando un problema para el usuario. El OS/2 permite al usuario especificar un único AUTOEXEC.BAT y parámetro que influye la manera en que OS/2 ejecuta el programa, esto brinda al usuario gran flexibilidad para ejecutar programas individuales DOS, e inclusive ejecutar programas con requerimientos conflictivos simultáneamente.


Windows 95, Windows NT, y UNIX (cuando soportan programas DOS), en contraste, son más limitados al respecto. Windows 95 puede producir mejores resultados ejecutando algunas aplicaciones DOS individualmente conmutándose a modo dedicado DOS, pero en términos de parametizar para ejecutar programas específicos DOS, OS/2 es el operativo más flexible disponible.








Véase también




Fuentes