Diferencia entre revisiones de «Escuela Especial Alfredo Marrero Núñez (Buey Arriba)»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
Línea 29: Línea 29:
 
|web =  
 
|web =  
 
}}
 
}}
<div align="justify">
+
 
 
''' Escuela Especial Alfredo Marrero Núñez'''. Institución [[docente]] educativa dedicada a impartir programas especiales para [[niños]] del poblado de [[Buey Arriba]], cuyas dificultades o desventajas de [[aprendizaje]] requieren ayuda adicional para alcanzar un pleno desarrollo educativo.  
 
''' Escuela Especial Alfredo Marrero Núñez'''. Institución [[docente]] educativa dedicada a impartir programas especiales para [[niños]] del poblado de [[Buey Arriba]], cuyas dificultades o desventajas de [[aprendizaje]] requieren ayuda adicional para alcanzar un pleno desarrollo educativo.  
  

última versión al 15:19 20 jun 2019

Escuela Especial Alfredo Marrero Núñez.
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Fundación:2003
Tipo de unidad:Educacional.
Director/a :Yisel De la Torre Llibre.
Ministro/a:Ena Elsa Velázquez Cobiella.
Ideología política:Martiana, Marxista-Leninista.
Organización juvenilOrganización de Pioneros José Martí.
Superficie del terreno:32 metros cuadrados.
Dimensiones:8 metros de largo, 4 metros de ancho y 2,40 metros de altura.
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:Ministerio de Educación.
Empresa Matriz:MINED.
Dirección:Calle Amador Liens Cabrera # 566, Buey Arriba, Granma.

Escuela Especial Alfredo Marrero Núñez. Institución docente educativa dedicada a impartir programas especiales para niños del poblado de Buey Arriba, cuyas dificultades o desventajas de aprendizaje requieren ayuda adicional para alcanzar un pleno desarrollo educativo.

Esta institución trabaja con el objetivo de lograr el desarrollo máximo de las potencialidades de los escolares. Para cumplir este propósito se imparten asignaturas de cultura básica general, del ciclo estético, físico, moral, social y laboral, que propicien la integración de estos alumnos a la actividad familiar, social y productiva, en la medida de sus posibilidades.


Ubicación

La escuela está ubicada en el Consejo Popular El Relave, circunscripción 63, perteneciente al Plan Turquino, ubicada en Calle Coronel Liens Cabrera # 566, en el municipio Buey Arriba, provincia Granma, Cuba. Este centro limita al Norte con la calle Coronel Liens, al Sur con viviendas particulares, al Este con viviendas particulares y al Oeste con la calle Omar Rodríguez.

Historia

La escuela de enseñanza especial funciona en el municipio desde el año 1960 en plena Sierra Maestra, primero se hizo un aula anexa a la Escuela Primaria Alfredo Marrero Núñez, de ahí el nombre que lleva este centro. Durante unos años estuvo ubicada en una vivienda particular de los Vilariños, donde radica el palacio de pioneros “Seguidores del Che” en el municipio. En 1980 radica en la Escuela Primaria Alfredo Marrero Núñez por un período de 10 años, en el año 1990 radica en el lugar que ocupa el Banco Popular de Ahorro por 4 años. En el año 2003 se trasladó a una construcción de mampostería, fibro y piso pulido, ubicada en el Consejo Popular El Relave, circunscripción 63, perteneciente a la cabecera municipal, quedando definitivamente en esta ubicación. Esta institución escolar cuenta con cuatro aulas, dirección, biblioteca, laboratorio de computación, baño y el pantri destinado para preparar la merienda y almuerzo a los estudiantes.

Estructura administrativa

La escuela especial posee un estructura administrativa estructurada de la siguiente forma, laborando 27 docentes y 5 no docentes, entre los docentes está la directora, un subdirector de Formación Laboral, el Jefe de Ciclo, además de diez maestros, una bibliotecaria, una profesora de computación, dos profesores de educación física, una logopeda, un psicopedagogo, dos maestros de taller, un maestro de apoyo, un instructor de arte y en la parte no docente hay dos serenos, una auxiliar general, un ayudante de cocina y el subdirector de Administración.

Deportes y recreación

El promotor cultural, junto a los especialistas realizan actividades deportivas-recreativas, donde se rescatan los juegos tradicionales. Se realizan otras actividades como juegos de participación, pelota, programas a jugar, festivales recreativos y juegos variados, que les sirven de entretenimiento a los pioneros.

Salud

Los pioneros de la escuela son atendidos de forma sistemática por el médico y enfermera. Se programan debates sobre diversos temas de salud en los que participan pioneros y padres. Los pioneros son atendidos regularmente por los Estomatólogos.

Fuentes

  • Dirección de planificación física. Buey Arriba.
  • Dirección Municipal de Educación, Buey Arriba.
  • Dirección de la Escuela especial Alfredo Marrero Nuñez, Buey Arriba.