Financiera Cimex S.A.

Revisión del 15:06 15 ago 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Financiera CIMEX S.A.
Información sobre la plantilla
con sede en Cuba
Fincimex.jpg
Siglas o Acrónimo:Fincimex S.A
Fundación:15 de mayo de 1995
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:Calle 8, entre 3ra y 5ta Ave, en las casas 319, 317, 315 y 310; en calle 3ra Esq., a 6 y a 18, en calle 1ra Esq., a 0 y en calle 23 y M, en los bajos del Hotel Habana Libre radica el Centro de Tarjetas de Créditos
Sitio web
https://www.aisremesascuba.com/

Financiera Cimex S.A.. Entidad cubana orientada a la administración y gestión de las Tarjetas de Crédito en la República de Cuba y a la administración de las Remesas desde el extranjero hacia la Isla, con la utilización de soportes tecnológicos de avanzada y alta credibilidad nacional e internacional.

Caracterización

Fue constituida el 26 de enero de 1984 en la República de Panamá y creada como sociedad privada cubana mediante Escritura No. 172, de fecha 15 de mayo de 1995.

Se encuentra ubicada en el Municipio Playa, en la zona de Miramar, distribuida en varios locales que abarcan desde la Calle 8, entre 3ra y 5ta Ave, en las casas 319, 317, 315 y 310; en calle 3ra Esq., a 6 y a 18, en calle 1ra Esq., a 0 y en calle 23 y M, en los bajos del Hotel Habana Libre donde radica el Centro de Tarjetas de Créditos.

Fincimex S.A como se denomina a todos los efectos legales, perteneciente al Grupo Empresarial CIMEX, se identifica por su amplia cartera de negocios que abarca variados intereses, por su desarrollo tecnológico y crecimiento sostenido.

Actividades Comerciales

Para potenciar su desarrollo, ligado al beneficio económico del país, la Financiera se plantea metas, diversificando sus actividades para lograr mejores índices de eficiencia en los mercados que ya atendía.

Sus actividades comerciales están representadas en todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud. En cada provincia existen oficinas representativas que bajo la subordinación y orientación metodológica realizan todos los servicios que están diseñados para el resto del país. Las funciones diseñadas están encaminadas al logro de las estrategias de trabajo, las políticas, los procedimientos, organizar y evaluar los mecanismos, asesorar metodológicamente; actúan como eje aglutinador y rector de la totalidad de las actividades. Para su gestión comercial cuenta con cuatro áreas fundamentales:

  • Atención al público de Remesas y Emisiones de Tarjetas Financieras.
  • Atención al cliente de Combustible.
  • Centro de Procesamiento de Tarjetas (con un área de Atención a clientes de Tarjetas de Crédito -VISA y MASTERCARD- con un centro de Llamadas Internacional).
  • Centro de Servicios Nacional de Atención a los clientes de Western Union.

Objeto Social

Según Licencia específica BCC Res. 119/2018

  1. Gestionar y tramitar remesas familiares desde el extranjero hacia Cuba.
  2. Prestar servicios de pagos a través de su infraestructura por arrendamiento de viviendas debidamente autorizado, según la legislación vigente, contratados desde el exterior.


Igualmente se conceden a FINCIMEX S.A. las licencias siguientes:

  1. LICENCIA TIPO A: Reconoce y faculta a FINCIMEX S.A. a emitir y operar cualquier tipo de tarjeta plástica, de acuerdo con lo estipulado en la Resolución No. 64, Reglas para la emisión y operación de tarjetas plásticas como medio de pago, de 9 de julio de 1999, del Ministro Presidente del Banco Central de Cuba.
  2. LICENCIA: Reconoce y faculta a FINCIMEX S.A. para fungir como institución adquiriente y como centro de procesamiento de tarjetas plásticas, de acuerdo con lo estipulado en la citada Resolución No. 64 de 1999.

Misión

Garantizar alta confiabilidad y calidad renovada a los clientes, a través de la gestión de remesas a beneficiarios en Cuba, emisión, administración y procesamiento de Tarjetas de Débito y Crédito, con profesionalidad, honradez y responsabilidad brindada por sus trabajadores.

Visión

Ser en el 2022 una Entidad Financiera de referencia en el mercado de remesas y procesamiento de tarjetas por haber logrado altos niveles de calidad en el servicio de los clientes.

Fuente

  • Documentación Oficial de Fincimex
  • Gaceta Oficial No. 28 Extraordinaria de 25 de mayo de 2018