Diferencia entre revisiones de «Focke-Wulf Fw 200»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 3 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 2: Línea 2:
 
|nombre = Focke-Wulf Fw 200
 
|nombre = Focke-Wulf Fw 200
 
|imagen = Fw200-1.jpg
 
|imagen = Fw200-1.jpg
|pie de foto = '''El majestuoso Fw-200 en vuelo con su armamento'''  
+
|pie de foto = '''El majestuoso Fw-200 con su armamento'''  
 
|tipo = [[Avión]] bombardero
 
|tipo = [[Avión]] bombardero
 
|Utilizado también como = [[Avión]] de reconocimiento
 
|Utilizado también como = [[Avión]] de reconocimiento
 
Avión de transporte
 
Avión de transporte
 
|fabricante = Focke-Wulf
 
|fabricante = Focke-Wulf
 +
|origen =Alemania
 
|diseñador =
 
|diseñador =
 
|primer vuelo = 27 de [Julio]] de [[1937]]
 
|primer vuelo = 27 de [Julio]] de [[1937]]
Línea 23: Línea 24:
 
|desarrollado en =
 
|desarrollado en =
 
}}
 
}}
<div align="justify">
+
 
'''Focke-Wulf Fw 200 Condor'''. Fue un [[Avión]] bombardero cuatrimotor fabricado por [[Alemania]] en la [[Segunda Guerra Mundial]], también se utilizo como avión de reconocimiento y de transporte e incluso el [[Fuhrer]] lo utilizo como avion personal. Era de gran tamaño, potencia y envergadura.
+
'''Focke-Wulf Fw 200 Condor'''. Fue un [[avión]] bombardero cuatrimotor fabricado por [[Alemania]] en la [[Segunda Guerra Mundial]], también se utilizó como avión de reconocimiento y de transporte e incluso el [[Fuhrer]] lo utilizó como avión personal. Era de gran potencia y envergadura.
  
 
==Historia==  
 
==Historia==  
En la primavera de [[1936]] el Ingeniero [[Kurt Tank]] , director técnico de Focke-Wulf en [[Bremen]] sostuvo una conversación con funcionarios de DLH ([[Lufthansa holandesa]]) acerca de un [[Avión]] de largo alcance, destinado al servicio civil, de esta discusión nació la idea del posteriormente denominado Focke-Wulf 200 [[Condor]]. Finalmente Tank decidió la construcción de un avión de cuatro motores, capaz de volar a través del [[Océano Atlántico]] [[Norte]] sin escalas, con estas especificaciones inicialmente se lo destino a la propaganda. Los requerimientos iniciales hablaban de una tripulación de 4 hombres y 26 pasajeros, esto en el contexto de [[Europa]], podía ser desempeñado por un [[DC-3]].  
+
En la primavera de [[1936]] el Ingeniero [[Kurt Tank]] , director técnico de Focke-Wulf en [[Bremen]] sostuvo una conversación con funcionarios de DLH ([[Lufthansa]] holandesa) acerca de un [[avión]] de largo alcance, destinado al servicio civil, de esta discusión nació la idea del posteriormente denominado Focke-Wulf 200 [[Condor]]. Finalmente, Tank decidió la construcción de un avión de cuatro motores, capaz de volar a través del [[Océano Atlántico]] [[Norte]] sin escalas, con estas especificaciones inicialmente se lo destino a la propaganda. Los requerimientos iniciales hablaban de una tripulación de 4 hombres y 26 pasajeros, esto en el contexto de [[Europa]], podía ser desempeñado por un [[DC-3]].
 +
 
 +
El avión estaba impulsado por cuatro motores, inicialmente importados Pratt & Whitney Hornet de 875 hp cada uno; aerodinamicamente el avión no presentaba ninguna protuberancia y el ala era del tipo cantilever con un razón de 9,15 para una alta eficiencia. Inicialmente Tank aseguró un pedido por tres prototipos y nueve aviones Fw-200A-0 de producción;  se le dotó de motores BMW 132 de 750hp, siendo vendido el Fw 200V2 a DLH, en FW 200 V· 3 fue denominado D-2600 Immelmann III , siendo utilizado como transporte personal del [[Fuhrer]] , de los otros nueve, se vendieron dos a DDL de [[Dinamarca]] y dos al [[Sindicato Condor]] de [[Río de Janeiro]] ([[Brasil]]).  A principios de [[1938]] en Fw 200-V1 fue equipado con tanques extras de combustible y denominado D-ACON Brandenburg, convirtiéndolo en un Fw 200S (Special) para efectos de propaganda.
  
El avión estaba impulsado por cuatro motores, inicialmente importados Pratt & Whitney Hornet de 875 hp cada uno; aerodinamicamente el avión no presentaba ningún protuberancia y el ala era del tipo cantilever con un razon de 9,15 para una alta eficiencia. Inicialmente Tank aseguro un pedido por tres prototipos y nueve aviones Fw-200A-0 de producción;  se le doto de motores BMW 132 de 750hp, siendo vendido el Fw 200V2 a DLH, en FW 200 V· 3 fue denominado D-2600 Immelmann III , siendo utilizado como transporte personal del [[Fuhrer]] , de los otros nueve, se vendieron dos a DDL de [[Dinamarca]s y dos al Sindicato [[Condor]s de [[Rio de Janeiro]] ([[Brasil]]).  A principios de [[1938]] en Fw 200-V1 fue equipado con tanques extras de combustible y denominado D-ACON Brandenburg, convirtiendolo en un Fw 200S (Special) para efectos de propaganda.
 
 
 
==Desarrollo==  
 
==Desarrollo==  
[[Image:Fw200-2.jpg|thumb|right|200px|'''Avión alemán Fw-200'''.jpg El 10 de [[Agosto]] de [[1938]] pilotado por el Capitán [[Henke von Moreau]] voló en un viaje sin escalas hasta el aeropuerto de [[Floyd Bennet]], [[Nueva York]] , cubriendo 6558 km en 24 horas y 55 minutos. La fabrica de [[Bremen]] desarrollo la versión Fw 200B, el cual no obtuvo ningun pedido por su costo. El único Fw 200B-2 sobreviviente a la guerra fue el Pommern, mientras el penultimo denominado Hessen, se estrello por sobrepeso al intentar transportar a los ultimos lideres nazis desde [[Berlin]] en [[Abril]] 21 de [[1945]].  
+
[[Image:Fw200-2.jpg|thumb|right|200px|'''Avión alemán Fw-200'''.jpg El 10 de [[Agosto]] de [[1938]] pilotado por el Capitán [[Henke von Moreau]] voló en un viaje sin escalas hasta el aeropuerto de [[Floyd Bennet]], [[Nueva York]] , cubriendo 6558 km en 24 horas y 55 minutos. La fabrica de [[Bremen]] desarrollo la versión Fw 200B, el cual no obtuvo ningún pedido por su costo. El único Fw 200B-2 sobreviviente a la guerra fue el ''Pommern'', mientras el penúltimo, denominado ''Hessen'', se estrelló por sobrepeso al intentar transportar a los últimos líderes nazis desde [[Berlín]] en [[Abril]] 21 de [[1945]].  
 +
 
 +
Tank desarrollo una versión Fw 200 V10, este contaba con un capacidad 60% mayor de combustible, era capaz de transportar una carga de 2000 kg de cámaras, bengalas, marcadores y otros equipos para misiones de reconocimiento, además de que estaba dotado de tres ametralladoras MG 15 de 7.9mm, instaladas una en la parte superior del fuselaje y las otras dos en góndolas ventrales en la parte anterior y posterior del fuselaje. 
  
Tank desarrollo una version Fw 200 V10, este contaba con un capacidad 60% mayor de combustible, era capaz de transportar una carga de 2000 kg de camaras, bengalas, marcadores y otros equipos para misiones de reconocimiento, ademas de que estaba dotado de tres ametralladoras MG 15 de 7.9mm, instaladas una en la parte superior del fuselaje y las otras dos en góndolas ventrales en la parte anterior y posterior del fuselaje.  Se continuo la producción con el Fw 200C-1, que estaba programado como la versión definitiva, sin embargo se presentaron gran cantidad de problemas en especial por contar con una estructura débil, un sistema de combustible vulnerable y no contar con ningún tipo de blindaje. Se le adapto una gondola central con el fin de poder cargar una bomba de 250 kg de lanzamiento balística; al frente de la misma se instalo una ametralladora MG FF 20mm, además de una MG 15 ventral.
+
Se continuó la producción con el Fw 200C-1, que estaba programado como la versión definitiva, sin embargo se presentaron gran cantidad de problemas en especial por contar con una estructura débil, un sistema de combustible vulnerable y no contar con ningún tipo de blindaje. Se le adaptó una góndola central con el fin de poder cargar una bomba de 250 kg de lanzamiento balística; al frente de la misma se instaló una ametralladora MG FF 20mm, además de una MG 15 ventral.
  
 
==Datos Tácticos Técnicos==
 
==Datos Tácticos Técnicos==
Línea 63: Línea 66:
 
*[http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/viewtopic.php?f=34&t=7694 zweiterweltkrieg.org]
 
*[http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/viewtopic.php?f=34&t=7694 zweiterweltkrieg.org]
  
[[Category:Aviación]]
+
[[Categoría:Aviación]]
[[Category:Aeronaves]]
+
[[Categoría:Aeronaves]]
[[Category:Aviación militar]]
+
[[Categoría:Aviación militar]]
[[Category:Aeronaves militares]]
+
[[Categoría:Aeronaves militares]]
[[Category:Aeronaves de transporte militar]]
+
[[Categoría:Aeronaves de transporte militar]]
[[Category:Bombarderos]]
+
[[Categoría:Bombarderos]]

última versión al 21:03 5 jun 2019

Focke-Wulf Fw 200
Información sobre la plantilla
Fw200-1.jpg
El majestuoso Fw-200 con su armamento
TipoAvión bombardero
País de origenAlemania
Historia de producción
FabricanteFocke-Wulf
N.º construidos275
Historia de servicio
Primer vuelo27 de [Julio]] de 1937
EstadoRetirado
Usuarios
principales
Luftwaffe
Lufthansa Sindicato Cóndor

Focke-Wulf Fw 200 Condor. Fue un avión bombardero cuatrimotor fabricado por Alemania en la Segunda Guerra Mundial, también se utilizó como avión de reconocimiento y de transporte e incluso el Fuhrer lo utilizó como avión personal. Era de gran potencia y envergadura.

Historia

En la primavera de 1936 el Ingeniero Kurt Tank , director técnico de Focke-Wulf en Bremen sostuvo una conversación con funcionarios de DLH (Lufthansa holandesa) acerca de un avión de largo alcance, destinado al servicio civil, de esta discusión nació la idea del posteriormente denominado Focke-Wulf 200 Condor. Finalmente, Tank decidió la construcción de un avión de cuatro motores, capaz de volar a través del Océano Atlántico Norte sin escalas, con estas especificaciones inicialmente se lo destino a la propaganda. Los requerimientos iniciales hablaban de una tripulación de 4 hombres y 26 pasajeros, esto en el contexto de Europa, podía ser desempeñado por un DC-3.

El avión estaba impulsado por cuatro motores, inicialmente importados Pratt & Whitney Hornet de 875 hp cada uno; aerodinamicamente el avión no presentaba ninguna protuberancia y el ala era del tipo cantilever con un razón de 9,15 para una alta eficiencia. Inicialmente Tank aseguró un pedido por tres prototipos y nueve aviones Fw-200A-0 de producción; se le dotó de motores BMW 132 de 750hp, siendo vendido el Fw 200V2 a DLH, en FW 200 V· 3 fue denominado D-2600 Immelmann III , siendo utilizado como transporte personal del Fuhrer , de los otros nueve, se vendieron dos a DDL de Dinamarca y dos al Sindicato Condor de Río de Janeiro (Brasil). A principios de 1938 en Fw 200-V1 fue equipado con tanques extras de combustible y denominado D-ACON Brandenburg, convirtiéndolo en un Fw 200S (Special) para efectos de propaganda.

Desarrollo

[[Image:Fw200-2.jpg|thumb|right|200px|Avión alemán Fw-200.jpg El 10 de Agosto de 1938 pilotado por el Capitán Henke von Moreau voló en un viaje sin escalas hasta el aeropuerto de Floyd Bennet, Nueva York , cubriendo 6558 km en 24 horas y 55 minutos. La fabrica de Bremen desarrollo la versión Fw 200B, el cual no obtuvo ningún pedido por su costo. El único Fw 200B-2 sobreviviente a la guerra fue el Pommern, mientras el penúltimo, denominado Hessen, se estrelló por sobrepeso al intentar transportar a los últimos líderes nazis desde Berlín en Abril 21 de 1945.

Tank desarrollo una versión Fw 200 V10, este contaba con un capacidad 60% mayor de combustible, era capaz de transportar una carga de 2000 kg de cámaras, bengalas, marcadores y otros equipos para misiones de reconocimiento, además de que estaba dotado de tres ametralladoras MG 15 de 7.9mm, instaladas una en la parte superior del fuselaje y las otras dos en góndolas ventrales en la parte anterior y posterior del fuselaje.

Se continuó la producción con el Fw 200C-1, que estaba programado como la versión definitiva, sin embargo se presentaron gran cantidad de problemas en especial por contar con una estructura débil, un sistema de combustible vulnerable y no contar con ningún tipo de blindaje. Se le adaptó una góndola central con el fin de poder cargar una bomba de 250 kg de lanzamiento balística; al frente de la misma se instaló una ametralladora MG FF 20mm, además de una MG 15 ventral.

Datos Tácticos Técnicos

  • Longitud: 23,5 m (76,9 ft)
  • Envergadura: 32,9 m (107,8 ft)
  • Altura: 3,3 m (10,8 ft)
  • Superficie alar: 119,9 m2 (1.290,1 ft2)
  • Peso vacío: 17.000 kg (37.468 lb)
  • Peso máximo al despegue: 24.500 kg (53.998 lb)
  • Planta motriz: 4× Motor radial BMW Bramo 323R- de 9 cilindros.
  • Potencia: 883 kW (1.184 HP; 1.200 CV) cada uno.
  • Velocidad máxima operativa (Vno): 360 km/h (224 MPH; 194 kt)
  • Velocidad crucero (Vc): 335 km/h (208 MPH; 181 kt)
  • Alcance: 3.560 km (1.922 nmi; 2.212 mi) 14 horas
  • Techo de servicio: 6.000 m (19.685 ft)

Armamento

  • Ametralladoras: 4× MG 131 de 13 mm.
  • Cañones: 1× MG 151/20 de 20 mm.
  • Bombas: 4x bombas GP de 250 kg.

Fuentes