Frank Calzón

Revisión del 16:33 20 ago 2019 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Frank
Información sobre la plantilla
Frank Calzón.jpg
Uno de los creadores de la Fundación Nacional Cubano Americana
NombreFrank Calzón
NacimientoBandera de Cuba Cuba

Prensa

Frank Calzón. Contrarrevolucionario de origen cubano, muy vinculado a organizaciones terroristas como Alpha-66, fue reclutado por la CIA cuando aún estudiaba en la universidad.

Síntesis biográfica

Nació en Cuba en el año 1947. Emigró hacia los Estados Unidos en 1960. Es graduado de la Universidad de Georgetown, donde fue presidente de una denominada Asociación de Estudiantes Cubanos. Fue reclutado por la CIA siendo estudiante en esta universidad.

Trayectoria terrorista

Desde muy joven se vinculó en Miami a organizaciones terroristas de origen cubano como Alpha-66 y Abdala. En esta última ostentó cargos de dirección y participó en acciones subversivas contra Cuba.

En la década de 1970, fue cofundador junto a los contrarrevolucionarios Elena Mederos, Siro del Castillo y Humberto Medrano de la organización Of Human Rigths, a través de la cual mantuvo una sistemática e intensa labor difamatoria contra Cuba, fundamentalmente sobre la supuesta violación de los derechos humanos y la situación de los presos contrarrevolucionarios.

En esa época integró la directiva de la organización contrarrevolucionaria radicada en Miami Comité de Intelectuales por la Libertad de Cuba. En esos años se destacaron sus ataques a grupos que promovían una política de entendimiento con la Revolución Cubana como la revista Areito.

Fundación Nacional Cubano Americana

En 1981 creó la Fundación Nacional Cubano Americana junto a Jorge Mas Canosa, Francisco José Hernández Calvo y otros emigrados de origen cubano conocidos por sus actividades terroristas contra Cuba.

Ocupó el cargo de secretario ejecutivo, desde el cual se encargó de promover legislaciones contra la isla en el Congreso norteamericano, incluyendo la creación de la emisora subversiva conocida como Radio Martí.

Desplegó un agresivo trabajo propagandístico como promotor de campañas de prensa contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba.

Abandonó la Fundación Nacional Cubano Americana en 1987, debido a contradicciones con su entonces presidente Jorge Mas Canosa por cuestiones de protagonismo.

Integración con Freedom House

Posteriormente se integró a Freedom House, organización no gubernamental norteamericana con base en New York, fundada en 1941 por sectores conservadores que la utilizan para sus campañas de supuesta defensa de los derechos humanos y la democracia representativa contra países que no le son afines.

Ha utilizado esta plataforma para orquestar campañas difamatorias, sobre todo para cabildear en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y promover programas subversivos contra Cuba. Con el derrumbe del campo socialista, Freedom House intensificó el desarrollo de programas dirigidos a subvertir el estado cubano, fomentando la creación de organizaciones y cabecillas contrarrevolucionarios en el territorio nacional.

Frank calzon.jpg

Entre los años 1995 y 1997, Calzón dirigió el Programa de Cuba de Freedom House, a partir de los mismos métodos que se aplicaron contra los países ex socialistas de Europa del Este. Para desempeñar tal responsabilidad presentó como aval haber sido reclutado por la CIA desde muy joven. Como parte del citado Programa, Calzón ha enviado numerosos emisarios a Cuba para diferentes misiones ilegales relacionadas con el financiamiento y abastecimiento de medios a grupúsculos contrarrevolucionarios.

En Agosto de 1997, fue detenido en Cuba David Norman Dorn, activista sindical norteamericano, quien viajó como turista y entregó dinero a cabecillas contrarrevolucionarios por encargo de Frank Calzón.

Estas actividades subversivas contra la isla de Frank Calzón, a través Freedom House y el Center for a Free Cuba, han sido financiadas por el gobierno de Estados Unidos por intermedio de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID).

El primer presupuesto entregado por la USAID a Freedom House lo anunció en Octubre de 1995 el presidente William Clinton, por un monto de medio millón de dólares, cifra que ha ido aumentando en la medida que el gobierno de ese país ha incrementado su agresividad contra Cuba.

Frank Calzón también asistía sistemáticamente a las sesiones de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, donde organizaba campañas y apoyaba las resoluciones anticubanas de los Estados Unidos contra la isla.

Fuente