Gabriel Valle y Toyos

Revisión del 15:51 26 jun 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Gabriel Valle y Toyos
Información sobre la plantilla
Teniente
LealtadEjército Libertador cubano Bandera de Cuba
Participó enGuerra Necesaria

Nacimiento1872
Asturias, Bandera de España España
Fallecimiento6 de agosto de 1896
La Sierpe, Las Villas, Bandera de Cuba Cuba

Gabriel Valle y Toyos. Combatiente independentista cubano nacido en Asturias, España, aproximadamente en el año 1874, en el seno de un matrimonio formado por Francisco Valle y Rosa Toyos.

Gabriel Valle y Toyos participó en la denominada Guerra Necesaria como parte de las fuerzas revolucionarias que constituían el Ejército Libertador cubano, a donde ingresó el 5 de diciembre de 1895 bajo las ordenes del General José Miguel Gómez. Durante su trayectoria militar perteneció al Regimiento de Caballería Máximo Gómez, de la Primera Brigada, de la 1ª División del 4° Cuerpo que operaba en Las Villas, con el grado de Teniente.

Gabriel Valle y Toyos murió de las heridas producidas por un combate en la zona del actual municipio cubano de La Sierpe el 6 de agosto de 1896. Al fallecer contaba solamente con 24 años de edad.

Referencias

  • Carlos Roloff (1901). Yndice Alfabético y Defunciones del Ejército Libertador de Cuba - Guerra de Independencia, iniciada el 24 de Febrero de 1895 y terminada oficialmente el 24 de Agosto de 1898. Habana: Impr. de Rambla y Bouza.