Diferencia entre revisiones de «Gonzalo Pineda»

(Página creada con '{{Ficha Persona |nombre = Gonzalo Pineda |nombre completo = Gonzalo Pineda Reyes |otros nombres = El Gonzo |imagen = Gonzalo-Pineda.jpg |tamaño = |descripción = |fecha de nac...')
 
Línea 35: Línea 35:
 
|notas =
 
|notas =
 
}}
 
}}
’’’Gonzalo Pineda Reyes’’’. Futbolista mexicano que ha vestido en varias ocasiones la camiseta de la selección mexicana. Volante de contención izquierdo. Ha sido jugador de clubes importantes en la [[Primera División Mexicana]] como el [[Pumas]] , el [[chivas de Guadalajara | chivas]], [[Cruz Azul]] y actualmente juega para el [[Puebla F.C.]].
+
'''Gonzalo Pineda Reyes'''. Futbolista mexicano que ha vestido en varias ocasiones la camiseta de la selección mexicana. Volante de contención izquierdo. Ha sido jugador de clubes importantes en la [[Primera División Mexicana]] como el [[Pumas]] , el [[chivas de Guadalajara | chivas]], [[Cruz Azul]] y actualmente juega para el [[Puebla F.C.]].
  
 
==Formación e inicios==
 
==Formación e inicios==

Revisión del 13:43 27 sep 2011

Gonzalo Pineda
Información sobre la plantilla
260px
NombreGonzalo Pineda Reyes
Nacimiento19 de octubre de 1982
México, Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
NacionalidadBandera de los Estados Unidos Mexicanos México
Otros nombresEl Gonzo
CiudadaníaBandera de los Estados Unidos Mexicanos México
OcupaciónFutbolista

Gonzalo Pineda Reyes. Futbolista mexicano que ha vestido en varias ocasiones la camiseta de la selección mexicana. Volante de contención izquierdo. Ha sido jugador de clubes importantes en la Primera División Mexicana como el Pumas , el chivas, Cruz Azul y actualmente juega para el Puebla F.C..

Formación e inicios

Este volante izquierdo inició su carrera como futbolista a los 13 años cuando ingresó a las fuerzas básicas de UNAM Pumas, donde fue escalando categorías hasta llegar al primer equipo en el torneo Clausura 2003 cuando debutó de manera profesional en el máximo circuito del fútbol mexicano el 17 de mayo de 2003 durante un partido ante Morelia. Y pesar de que su carrera es aún muy corta, él ya era tomado en cuanta para representar a México en las justas internacionales cuando en 2002 fue convocado para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador pero una lesión lo marginó del representativo nacional en el último momento.

Consagración como volante de contención

La revancha vendría más tarde cuando en 2004 es convocado a las selección Sub-23 que disputó el torneo preolímpico de CONCACAF celebrado en Guadalajara, Jalisco. Durante ese torneo se obtiene el boleto para participar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Ese mismo año, Gonzalo Pineda ganó su primer campeonato de liga, luego de que su equipo, los Pumas de la UNAM, doblegara a Guadalajara en la final del torneo Clausura 2004, certamen en el que el ‘Gonzo’, como suelen apodarle, casi siempre formó parte del cuadro titular. También estuvo con Pumas en la obtención del bicampeonato, abandonó la institución al terminar el Apertura 2005, jugó 64 partidos y anotó un gol.

Guadalajara lo adquirió y su primer tanto con las Chivas fue para ganar un clásico contra América. Jugó su tercera liguilla en el Apertura 2006 y por tercera vez fue campeón al ser parte del equipo que conquistó la décimo primera estrella del Rebaño Sagrado. Estuvo en el club de las chivas hasta el 2009 Después de una breve estancia en el Club San Luis fue adquirido por el Club Deportivo Cruz Azul en mayo de 2010 a opción de préstamo para reforzar al equipo cementero para el torneo Apertura 2010.

Con la selección mexicana

Su primer cotejo con la selección fue el 8 de septiembre de 2004 en Trinidad & Tobago, brilló en la Copa Confederaciones 2005 y fue tomado en cuenta en la lista preliminar para participar en el Mundial Alemania 2006. Ante Irán jugó los 90 minutos y disfrutó con el resto de la selección la victoria de 3-1, la única en la competencia. Para el duelo ante Angola sólo jugó 78 minutos y frente a Portugal participó 69 minutos. Para octavos de final, Pineda no fue titular, pero entró como relevo al minuto 66; sin embargo, no logró evitar la derrota frente a Argentina y, con ello, la eliminación del Tricolor.

Palmares

Con los diferentes clubes

Con la selección nacional

Fuentes