Grigorovich/Tereschenko G-2 y G-3
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Historia
Luego de su exitosa presentación en la exposición aeronáutica organizada en Kiev entre el 16 y 29 enero de 1911 y en la que se mostró junto a los ejemplares de Bilinkin y Sikorsky, Grigorovich logró cierta reputación como constructor aeronáutico. Por otro lado su diseño atrajo la atención del rico e influyente amante de la aviación Tereschenko, que decidió apoyar y financiar los trabajos del joven ingeniero.
Sus nuevos dos modelos de aviones, en ocasiones conocidos como G-2 y G-3 fueron construidos por Grigorovich en los talleres de Tereschenko, pero el ensamblaje no fue terminado. Las causas fueron varias. Tereschenko se consideraba a sí mismo un conocedor de la aviación y teniendo en cuenta que él financiaba los desarrollos, consideraba su responsabilidad dar instrucciones y inmiscuirse constantemente en el trabajo. Grigorovich, por su parte, era bastante autosuficiente, tenía demasiado orgullo y un carácter independiente. Por esta razón muy pronto los caminos del mecenas y el constructor se distanciaron.
Fuentes
- М. Маслов. Самолеты Дмитрия Григоровича. Авиация и космонавтика 04-2012