Logotipos y fondos gráficos (libro)
|
Logotipos y fondos gráficos
Sinopsis
Este libro nos propone un ejercicio: el pensamiento tipológico en el campo de las marcas gráficas. Los autores han tratado de ordenar los tipos de signos que se presentan como alternativa de solución en el trabajo de diseño.
Índice
- CAPÍTULO 1: Tipología de logotipos.
- CAPÍTULO 2: Tipología de fondos gráficos.
Sobre los autores
Norberto Chaves es asesor en estrategia de posicionamiento corporativo. Director de programas de Branding, comunicación y marcas, con oficinas en Barcelona y Buenos Aires, y una trayectoria de treinta años de actividad ininterrumpida en el mercado empresarial e institucional, ejerce la docencia y es ponente en instituciones y eventos relacionados con su temática profesional. Autor de varios libros sobre diseño, identidad corporativa y marca.
Arnulfo Espinosa es diseñador de marcas gráficas y desarrolla programas de identificación institucional. Diseña soportes editoriales y carteles. Profesor de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de La Habana desde 2001, ha impartido Tipografía en el Instituto Superior de Diseño Industrial.
Fuente
- Chaves, N; Espinosa, A. Editorial Logos, La Habana 2012.