Lolita Lempicka

Revisión del 16:32 16 feb 2012 de Idalysep pri (discusión | contribuciones) (Página creada con '<div align="justify"> {{Ficha Persona |nombre =Lolita Lempicka |nombre completo =Josiane Maryse Pividal |otros nombres = |imagen = Lolita...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Lolita Lempicka
Información sobre la plantilla
Lolita-lempicka.jpg
Diseñadora de moda y perfumería francesa
NombreJosiane Maryse Pividal
Nacimiento1955
Bordeaux, Bandera de Francia
OcupaciónDiseñadora
Obras destacadasLolita Lempicka
Sitio web
La boutique de Lolita

Lolita Lempicka. La diseñadora escogió su seudónimo en honor de la novela de Vladimir Nabokov, Lolita y la pintora Tamara de Lempicka, que no es parte de su familia, pero le gustaba el nombre.

Infancia

Lolita Lempicka, admiraba el trabajo de su madre (costurera). A la edad de 5 años, crea un mundo lleno de magníficos vestidos de princesa. Se inspira en los cuentos de hadas, como La bella y la bestia y La piel del burro, y todos los cuentos de Charles Perrault. Vistió su propia muñeca Barbie a la edad de seis años.

Adolescencia

Como adolescente, ella hizo su propia ropa. A los 17 años, estudió diseño de moda en el Estudio Bercot. Ella comenzó su carrera independiente y en 1983, con solo 29 años, lanza su primera colección, con la ayuda de su marido.

Primeros pasos en el mundo de la moda

En 1984, año en que abrió su primera tienda en el distrito de Le Marais, en Paris. En 1986 se hace una primera línea de ropa enviada a las jóvenes que llamó Lolita bis. En 1987 fue responsable de la colección Cacharel mujer e hijos. Desde sus primeros desfiles, Lolita es consagrada por el Figaro como la reina de los modistos. Su estilo femenino y romántico, e incluso su magia ha seguido evolucionando.

Prefiere materiales que fluyen y transparentes mientras, a pesar de la evolución de su estilo, quiere quedarse en el mundo encantador y mágico que ella creó. Con este estilo que mezcla los sueños, la feminidad, elegancia, todo coronado con pequeñas notas sensuales.

Línea de ropa

Su línea de ropa se caracteriza por la feminidad expresada en cada pliegue de sus creaciones, emplea materiales suaves, fluidos, transparencias que resaltan las curvas femeninas acompañados por innumerables detalles delicados y sensuales. Sus creaciones reflejan magia, romanticismo, crean la imagen de un cuento de hadas.

Inicialmente presentaba 15 modelos anuales, hoy en día son dos colecciones por año con 100 modelos cada una, a las cuales ha incorporado una amplia gama de accesorios: bolsos, calzado, joyería, etc.

Fue galardonada con el premio Chevalier de l’Ordre de la Légion d’Honneur en 2003 por contribuir a la propagación de una buena imagen de Francia en el mundo.

Lolita Lempicka, perfume

El perfume Lolita Lempicka se comercializa en 1997 y en Inglaterra a finales de 1998, e instantáneamente fue aceptado abrumadoramente por el público. La botella evoca una manzana, evocando el fruto prohibido y el pecado original. El Primer Perfume que ha surgido como un cuento de hadas para la mujer, y es uno de los más grandes éxitos en estos 10 últimos años.

Su éxito ha resultado tan absoluto que ha ganado tres premios: el FiFi a la mejor fragancia femenina de 1998, el FiFi a la mejor fragancia europea, entregado en Nueva York en junio del mismo año, y fue elegida como mejor fragancia del año en 1997 por la reconocida Revista Cosmétique News, además de otorgarle dos premios por su publicidad.

En 2000 lanzó su primera fragancia masculina: Lolita Lempicka Au Masculin, una tierna y suave fragancia masculina con notas de hiedra, anís y ajenjo.

En 2006 lanzó un nuevo perfume, L inspirado en el tema de las sirenas.

Defendue Flower llegó en 2008, repitiendo el frasco con forma de manzana, y protagonizado por notas dulces; ese mismo año surgió Coral Flower, inspirado en cuentos de sirenas.

En el otoño de 2009 presenta Si Lolita, que encarnaba el desenfado y la pasión de una mujer libre y sensual; al siguiente año, en 2010, salió al mercado la segunda fragancia masculina de la marca L'eau au Masculin.

Composición

El Lolita Lempicka se caracteriza por ser algo más que un perfume exquisito, pues tiene la particularidad de incluir dos fragancias en una, cada una con sus propias capas de notas. Tan marcadamente diferentes son estas fragancias, que una se cataloga como floral y la otra como una innovadora fragancia de regaliz.

Debido a su compleja composición, sólo se puede encontrar en la única presentación de Eau de parfum. Como unidad, este perfume ha sido catalogado como floral semi-oriental. Sus notas altas vienen definidas por la hiedra y la semilla de anís. Sus notas medias están dadas por la violeta, la cereza, el iris, y la amarena. Por último, en sus notas bajas se hallan la vainilla, el almizcle, la tonca, el vetiver y la garrapiñada.

Si las prendas de Lolita están adornadas con encajes, tules y piedras, sus perfumes recurren a notas florales, frutales y sensuales como durazno, cereza negra, lirio, jazmín, limón italiano, pimienta rosa, verbena, bergamota, bayas rosas, magnolia, ámbar, almizcle, almendra, vainilla y haba de Tonka.

Fuentes