Mangos de Baraguá (Santiago de Cuba)

Revisión del 12:05 23 oct 2016 de Rosarino (discusión | contribuciones) (Rosarino movió la página Mangos de Baraguá (Mella) a Mangos de Baraguá (Santiago de Cuba): hay que desambiguar al mismo nivel que los demás artículos (en este caso, a nivel provincia); si hubiera dos Baraguá en la misma provincia, se des...)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Para otros usos de este término, véase Baraguá (desambiguación).
Consejo Mangos de Baraguá
Información sobre la plantilla
Consejo Popular de Cuba
EntidadConsejo Popular
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaSantiago de Cuba
 • MunicipioMella
Fundación1902
Población 
 • Total6 335 habitantes hab.
Mapajmella.jpg

Mangos de Baraguá. Este Consejo Popular se ubica en el municipio Mella de la provincia de Santiago de Cuba.

Historia

Localidad fundada en 1902 y divida en 4 poblados fundamentales: Mangos de Baraguá, Cubano Bulgara, Melchor Pérez y Municiones. Su extensión territorial es de 235,3 hectáreas y su población es de 6335 habitantes, distribuidos en 3251 hombres y 3084 mujeres.

Desarrollo económico

Las 235,3 hectáreas con que cuenta la localidad son dedicadas fundamentalmente a la producción agrícola, en las que se destaca la producción de caña de azúcar, aunque se pueden encontrar cultivos varios y áreas forestales.


Desarrollo social

Es una localidad con un considerable desarrollo social. Su población se dedica fundamentalmente a la agricultura, además de que practican muchas religiones de procedencia africana y católica. La localidad cuenta con Círculo Social, Panadería, Correo, Banco, Escuelas: Primaria, Secundaria, Especial y Politécnico, Consultorios de Médico de la Familia, Sala de rehabilitación, Policlínico, Farmacia, Sala de Video, Tienda de divisa, Bodegas, Casa de Cultura, Circulo Social, Cementerio.

Educación

En la localidad existen 6 escuelas primarias distribuidas de la siguiente manera: 4 en Mangos de Baraguá, 1 en Melchor Pérez y la otra en Municiones. También existe una escuela Secundaria y un politécnico.

Cultura

Existen en la localidad un Circulo Social y una Sala de Video, encargados de hacer llegar a esta todos los acontecimientos culturales del municipio, y de desarrollar otras actividades patrocinadas por la misma localidad.

Tradiciones

Es un poblado de muchas tradiciones religiosas, fundamentalmente procedentes de las culturas africanas.


Salud

En la localidad existen 7 Consultorios ubicados en el poblado de Mangos de Baraguá; una farmacia, una Sala de Rehabilitación y un Policlínico; también pertenecientes a la localidad baraguense.

Deporte

El deporte más difundido y practicado en la localidad es el Béisbol, aunque en las escuelas se fomenta todo tipo de actividad deportiva.

Fuente

Sitio Web de los Joven Club de Computación y Electrónica Mella