Messerschmitt Me-328

Messerschmitt Me-328
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Prototipo del avión parásito Messerschmitt Me-328
TipoAvión de caza, Bomba voladora
Características Generales
Longitud7,17 m
Altura1,6 m
Envergadura6,9 m
Superficie alar8,5 m2
Tripulación1
Peso vacío1,600 Kg
Armamento
Número cañones2
CañonesMG 151/20 de 20 mm
Rendimiento
Autonomía de vuelo485 Km

Messerschmitt Me-328: fue originalmente diseñado como un avión parásito para proteger formaciones de bombarderos de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial; ya sea a ser remolcado por un bombardero pesado Heinkel He 177 o ​​Junkers Ju 388 usando una barra semi-rígida y también fue considerado su uso con tanques de combustible auxiliares. Durante su desarrollo prolongado, se sugiere una amplia variedad de otros papeles para él. Al final de la guerra, el diseño fue resucitado a la consideración como avión selbstopfer, pero se consideró inadecuada incluso para este fin. El pequeño caza debía haber sido impulsado por pulsejets, pero la falta de adaptación de estos motores condenado el Me 328 desde el principio. Tres versiones se planearon: un planeador sin motor, una versión alimentada por pulsejets Argus y una versión alimentada por un Jumo 004 turbojet.

Historia

Diseño

El avión fue diseñado como proyecto Messerschmitt P.1073 en 1941 y fue concebido originalmente como un caza de escolta barata y simple, o bien ser remolcado en el aire por un Heinkel He 177 bombarderos pesados o Junkers Ju 388 usando una barra semi-rígido o transportada en un Me 264 de una manera tipo Mistel. Se propusieron tres versiones: un planeador sin motor, una versión accionado por pulsejets Argus y una versión accionada por un turborreactor Jumo 004.

Diagrama del montaje del avión Messerschmitt Me-328 sobre el bombardero Donier Do-217

Su construcción era ser principalmente de madera. Posteriormente fue entregado a la Deutsche Forschungsanstalt fr Segelflug para su desarrollo. Se propusieron dos versiones, el Me 328A y el Me 328B, se estima que cuatro Me 328s se puede construir por el costo de un caza Focke Wulf Fw 190 y Messerschmitt Bf-109|Bf 109]]. También se sugirió en un momento que sea remolcado por el Me 264 bombardero pesado para la protección.

Prototipos

La piloto de pruebas Hanna Reitsch llevó a cabo un programa de pruebas en los dos prototipos de la versión planeador, liberando de su portaaviones en altitudes de 3.000-6.000 m. Lanzamientos de tierra, usando tanto de tipo cable catapultas y carruajes por cohetes asistidos en los carriles también tuvieron éxito. Incluso con una envergadura reducida, el avión tuvo un rendimiento muy satisfactorio, y que estaba previsto construir hasta 1000 para su uso como bombarderos desechables para ser volados por los voluntarios de 5/KG200, el llamado Escuadrón Leonidas.

Siete prototipos propulsados por dos Argus As 014 pulsejets, tal como se utiliza en la Bomba V-1 fueron construidos por el fabricante, Jacob Schweyer de Darmstadt. Fue diseñado para ser utilizado como un avión de combate, para ser armado con dos de 20 mm MG 151/20 cañones. Sin embargo, durante la prueba estática pronto se hizo evidente que los mismos problemas que estaban afectando el desarrollo temprano de la V-1 Bomba de vuelo - es decir, la vibración excesiva - haría que el proyecto difícil de llevar a buen término, y el programa de vuelos tripulados se suspendió a mediados de 1944, después de haberse hecho sólo unos pocos vuelos de prueba. Dos prototipos fueron efectivamente destruidas por una falla estructural en vuelo causado por la vibración.

A pesar de esto, la planificación continuó, y se proyectó una versión, que utilizaría cuatro pulsejets Argus, dos montado por debajo de las alas, además de la pareja original montado por encima de la parte trasera del fuselaje. Se propusieron versiones Bombardero de ambos tipos, y el trabajo continúa en ellos ante la insistencia de Adolf Hitler mucho después del momento en el que no sea un uso simbólico nada se podría haber hecho de ellos.

Se han tomado medidas para reactivar el Me 328 de nuevo en 1944 como una bomba para volar pilotado basado en el Me 328B, equipado con una bomba de 900 kg, pero se abandonó en favor de Fieseler Fi 103R. Una versión revisada, el Me 328C, se propuso, al estar equipado con un turborreactor Jumo 004, pero esto no llegó a nada.

Funciones propuestas

Una amplia variedad de papeles se sugirieron para la aeronave, que van desde un interceptor de defensa puntual, a una versión con alas plegables y pulsejets gemelos para ser lanzado desde una catapulta en un U-Boat y de un avión de ataque a tierra. Se hicieron varias modificaciones a los prototipos para evaluar su idoneidad para estas misiones, y diferentes configuraciones de motor se probaron. A pesar de todo esto, el problema de vibración, simplemente no podría ser superada y el programa fue abandonado a principios de 1944, así como las instalaciones de producción se están preparando para la construcción de la aeronave en el Schweyer fábrica planeador Jacobs en Darmstadt.

El Me 328 había sido concebido como un bombardero de parásitos para el programa de Bombardeo a América. Iba a ser llevado por o remolcado o bien un 264 Me o un Ju 390 de atacar Nueva York. Los planes para esta táctica nacieron a partir de una reunión entre Generalfieldmarschall Erhard Milch y Generalmajor Freiherr von Gablenz en Berlín el 12 de mayo 1942 - Después de la liberación, el Me 328 piloto se lanzará una bomba de Manhattan y luego deshacerse en el mar cerca de un U-boat.

Variantes

  • Me 328: pototipo planeador construido por Jacobs-Schweyer Flugzeugbau GmbH. Realizada piggy-back en un Dornier Do 217 y liberados para la prueba de vuelo, a veces por Hanna Reitsch.
  • Me 328 V1 a V7: Siete prototipos previos a la producción del Me 328B, también construido por Jacobs-Schweyer, impulsado por Argus As 014 motores de chorro pulsante.
  • Me 328A El caza parásito propuesto destinado a ser transportado.
  • Me 328B La variante de bombardero propuesto.
  • Me 328C: caza impulsado por dos motores Jumo 004 en 1944.

Características técnicas

Vistas del Messerschmitt Me-328

Características generales

  • Tripulación: 1
  • Largo: 7,17 m
  • Envergadura: 6,9 m
  • Altura: 1,6 m
  • Área del ala: 8,5 m2
  • Peso en vacío: 1.600 kg
  • Peso bruto: 4.500 kg
  • Planta motriz: 2 Argus As 014 de chorro pulsante, 3.531 kN de empuje cada uno

Rendimiento

  • Velocidad máxima: 805 kmh
  • Rango: 485 kilometros

Armamento

  • Cañones: 2 cañones MG 151/20 de 20 mm
  • Carga explosiva : 500 kg (en su versión como bomba volante)

Fuentes