Museo de la Danza (Cuba)

Revisión del 16:46 22 jun 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Museo de la Danza (Cuba)
Información sobre la plantilla
Museo de la Danza.jpg
Museo de la Danza
Información geográfica
PaísBandera de Cuba Cuba
CiudadLa Habana
Información general
Director(a)Pedro Simón Martínez
Conservador(a)Consejo Nacional de Patrimonio Cultural
Información visitantes
DirecciónLínea y G, El Vedado
Horarios de aperturaMartes a sábado, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m

El Museo de la Danza. Creado por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, con motivo del 50 aniversario del Ballet Nacional de Cuba. Está dedicado a exhibir objetos y documentos vinculados al con la danza, desde el siglo XVII hasta nuestros días.

Su fondo procede, fundamentalmente, de la colección de Alicia Alonso, puesta a disposición del museo por la prima ballerina absoluta y directora general del Ballet Nacional de Cuba.

También atesora los fondos documentales del Ballet Nacional de Cuba y su colección de vestuario y elementos escenográficos, ofreciendo un panorama de la trayectoria artística del propio ballet. Además ha recibido donaciones de coleccionistas particulares, tanto cubanos como extranjeros. Es el primero que existe en Cuba en esta especialidad y uno de los pocos del mundo.

Salas

El Museo posee salas dedicadas a:

Colecciones

Vestuario del ballet Gisell

En ellas el visitante puede apreciar vestuario teatral de obras históricas, carteles, bocetos de decorados, objetos teatrales varios, manuscritos, fotografías y grabados originales, documentos, pinturas, esculturas.

También importantes objetos y documentos relacionados con el arte en movimiento a nivel internacional: litografías londinenses policromadas que contienen imágenes de interpretaciones de Fanny Eisler, Jules Perrot y Maria Taglioni; o un programa-souvenir del ballet La Princesa Durmiente, producido por el teatro Alhambra de Londres, en 1921.

En el futuro

Anexo al Museo de la Danza, funcionará un centro de documentación que incluirá biblioteca, hemeroteca, videoteca, archivo musical, etc. destinado a ofrecer información y asesoría a profesionales de la danza, críticos, estudiantes y público en general.

Fuentes