Diferencia entre revisiones de «Nintendo Disk Drive 64»

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El nuevo formato de almacenamiento de la N64DD era regrabable y  permitía almacenar una capacidad de 64MB (megabytes). Además, los juegos  de la Nintendo 64 podían utilizar un cartucho del 64DD como una  expansión para obtener niveles extras, minijuegos y salvar datos  personales.
 
El nuevo formato de almacenamiento de la N64DD era regrabable y  permitía almacenar una capacidad de 64MB (megabytes). Además, los juegos  de la Nintendo 64 podían utilizar un cartucho del 64DD como una  expansión para obtener niveles extras, minijuegos y salvar datos  personales.
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El dispositivo funcionaba como una unidad [[Zip]] y tenía una librería de audio enhanced para su uso en los juegos. La cubierta principal de la N64 utiliza su RCP y el MIPS4300i  para procesar los datos de la ranura superior para cartucho y los  dispositivos de entrada y salida (E/S). Para poder utilizar el 64DD se  necesitaba de un extra de 4MB de RAM  para tener un total de 8MB. Además, el 64DD puede cargar ella sola sin  necesidad de un cartucho en la ranura superior porque tenía un [[Sistema  Operativo]] estándar. Más tarde, otros sistemas de Nintendo también  llevarían uno propio como la Nintendo GameCube y la [[Nintendo DS]].
 
El dispositivo funcionaba como una unidad [[Zip]] y tenía una librería de audio enhanced para su uso en los juegos. La cubierta principal de la N64 utiliza su RCP y el MIPS4300i  para procesar los datos de la ranura superior para cartucho y los  dispositivos de entrada y salida (E/S). Para poder utilizar el 64DD se  necesitaba de un extra de 4MB de RAM  para tener un total de 8MB. Además, el 64DD puede cargar ella sola sin  necesidad de un cartucho en la ranura superior porque tenía un [[Sistema  Operativo]] estándar. Más tarde, otros sistemas de Nintendo también  llevarían uno propio como la Nintendo GameCube y la [[Nintendo DS]].

última versión al 09:16 9 abr 2013

Nintendo Disk Drive 64.
Información sobre la plantilla
64dd2123123.jpg
Sistema de expansión para la Nintendo 64
Inventado por:Nintendo.
Fecha de invención:1995
Conectado a:EXTension Port
Vía 1:Unidad Zip.
Fabricantes:Nintendo.

El Nintendo Disk Drive 64 o Nintendo 64 DD es una sistema de expansión para la Nintendo 64. Al principio de su desarrollo tenía el nombre en clave "Dynamic Drive" y se conecta a la Nintendo 64 a través del EXTension Port que se encuentra en la parte inferior de la consola.

Historia

El 64DD fue anunciado en el evento Shoshinkai de Nintendo en 1995 (llamado actualmente como Spaceworld).

Sin embargo, el 64DD fue lanzado únicamente en Japón el 1 de diciembre de 1999. Nintendo, anticipándose a que su periférico con disco duro pudiera ser un fracaso comercial vendió el sistema con un servicio llamado RANDnet vendiéndose con el sistema a los consumidores o al por menor a los distribuidores. Como resultado, el 64DD fue apoyado por Nintendo por un corto período.

Con el lanzamiento de la Nintendo GameCube, algunos accesorios que fueron lanzados o estaban todavía en desarrollo para el 64DD fueron lanzados en la GameCube.

Rendimiento de Hardware

La N64DD tenía un coprocesador de 32 bits que ayudaba a leer los discos magnéticos y transferir datos a la consola principal. Se suponía que sería la respuesta de Nintendo al sistema de Compact Disc que usaba la Sony Playstation la cual era más barata de producir y además el CD podía almacenar aproximadamente 650 megabytes frente a los 512 megabits (64 megabytes) que podía almacenar la Nintendo 64 en un cartucho.

El nuevo formato de almacenamiento de la N64DD era regrabable y permitía almacenar una capacidad de 64MB (megabytes). Además, los juegos de la Nintendo 64 podían utilizar un cartucho del 64DD como una expansión para obtener niveles extras, minijuegos y salvar datos personales.

El Disk Drive 64 sin conectar al EXTension Port del Nintendo 64, véase como en su parte posterior mostraba el puerto de conexión del dipositivo.

El dispositivo funcionaba como una unidad Zip y tenía una librería de audio enhanced para su uso en los juegos. La cubierta principal de la N64 utiliza su RCP y el MIPS4300i para procesar los datos de la ranura superior para cartucho y los dispositivos de entrada y salida (E/S). Para poder utilizar el 64DD se necesitaba de un extra de 4MB de RAM para tener un total de 8MB. Además, el 64DD puede cargar ella sola sin necesidad de un cartucho en la ranura superior porque tenía un Sistema Operativo estándar. Más tarde, otros sistemas de Nintendo también llevarían uno propio como la Nintendo GameCube y la Nintendo DS.

El 64DD tenía su propio kit de desarrollo que funcionaba junto al kit de desarrollo de la N64.

Accesorios

La versión lanzada del 64DD incluía un módem para conectarse a la red RANDnet, un adaptador para el audio-vídeo (que tiene un Line in y un jack hembra RCA) llamado Capture Casette para conectar al slot principal de cartuchos y un ratón que se conectaba a la entrada de los mandos.

RandNet

RandnetDD, sistema bastante parecido al Satellaview de la Super Nintendo, es una subscripción online para el 64DD. Permitía a los jugadores chatear, leer y escribir mails y hacía de túnel para los juegos multijugador de la N64DD que utilizaban Internet. Los clientes que compraron el 64DD a través de Internet obtenían una subscripción a RANDnet y dos juegos entre todos los que hayan aparecido en los dos meses a su casa con magazines y cartas relacionadas con el 64 DD, sus juegos y sus accesorios. El soporte de RANDnet era dado por Recruit y Nintendo.

Legado

Debido al pequeño número de 64DD vendidas, el dispositivo es considerado un fetiche en la red teniendo altos precios en el portal de compraventa eBay, estando por encima de los $300. El 64DD tuvo un éxito equivalente al Famicom Disk System, al Satellaview de la Super Nintendo o al abortado proyecto de un CD-ROM en la Super Nintendo.

Juegos

  • Mario Artist: Communication Kit
  • Mario Artist: Paint Studio
  • Mario Artist: Polygon Studio
  • Mario Artist: Talent Studio
  • F-Zero X Expansion Kit
  • Kyojin no Doshin 1(Doshin the Giant) (también lanzado para la GameCube).
  • SimCity 64.

Rare Games

  • Japan Pro Golf Tour 64.
  • Kyojin no Doshin: Kaihou Sensen Chibikko Chikko Daishuugou

Juegos anunciados

La Nintendo 64DD tuvo una cantidad de juegos anunciados que finalmente fueron cancelados o fueron lanzados sólo en formato cartucho. Cabe destacar que muchos juegos de los anunciados como The Legend of Zelda o el Mother 3 eran títulos muy esperados por los consumidores, sobre todo este último en Japón. A continuación la lista de estos juegos:

  • The Legend of Zelda: Ocarina of Time: Ura (Master Quest) que es el disco de expansión de la Ocarina of Time (lanzado en el 2003 para la GameCube)
  • Pokémon Stadium 2 (lanzado en Norte América, Europa y Australia como Pokémon Stadium)
  • Super Mario 64 2 (cancelado)
  • 7th Legion
  • Banjo-Kazooie 2 (lanzado en cartucho como Banjo-Tooie)
  • Cabbage
  • Creator
  • DD Sequencer
  • Desert Island
  • Dezaemon DD
  • Digital Horse Racing Newspaper
  • Donkey Kong World
  • Doubotsu Bancou
  • Fire Emblem 64
  • Gendai Dai-Senryaku: Ultimate War
  • Hybrid Heaven (lanzado en cartucho)
  • Jungle Emperor Leo (Kimba: The White Lion)
  • Kirby 64 (lanzado en cartucho)
  • Lamborghini 64 Add-On
  • Mario Artist: Game Maker
  • Mario Artist: Graphical Message Maker
  • Mario Artist: Sound Maker
  • Mario Artist: Video Jockey Maker
  • Mission: Impossible (lanzado en cartucho)
  • Mission: Impossible 64DD
  • Morita Shogi 64
  • Mother 3 (EarthBound 64) (cancelado y actualmente es un juego para la Game Boy Advance con el mismo título)
  • Mother 3.5
  • Ogre Battle Saga
  • Pocket Monsters 64
  • Pocket Monsters Stadium
  • Pocket Monsters Stadium Expansion Disk
  • Pocket Monsters RPG
  • Project Cairo
  • Quest 64 Add-On
  • Rev Limit
  • Sim Copter 64
  • SnowSpeeder
  • Super Mario RPG 2 (lanzado en cartucho como Paper Mario)
  • Superman 64 Add-On(lanzado en cartucho)
  • Suu
  • Unreal
  • Tank
  • Teo
  • Tonic Trouble Add-On
  • Toukon Road: Brave Spirits Add-On
  • Wall Street
  • Yosuke Ide's Mahjong Juku
  • The Legend of Zelda 64 (lanzado en cartucho como The Legend of Zelda: Ocarina of Time)
  • The Legend of Zelda: Gaiden (lanzado más tarde en formato cartucho como The Legend of Zelda: Majora's Mask)

Fuente

Enlaces externos