Oswaldo Javier Sánchez Ibarra

Revisión del 13:43 18 feb 2017 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «Category:Futbolista mexicano» por «Categoría:Futbolistas de México»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Oswaldo Javier Sánchez
Información sobre la plantilla
Oswaldo Sánchez .jpg
Datos personales
NombreOswaldo Javier Sánchez Ibarra
ApodoSan Oswaldo
Nacimiento21 de septiembre 1973
Guadalajara, Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
NacionalidadBandera de los Estados Unidos Mexicanos
Estatura1,89 metros
Carrera
PosiciónPortero
Club actualSantos Laguna( desde el )
EntrenadorBenjamín Galindo
LigaPrimera División de México
Partidos internacionales100
Trayectoria
Año del debut1993
Club del debutAtlas de Guadalajara

Oswaldo Javier Sánchez Ibarra . Portero mexicano. Actualmente es el portero titular de la selección mexicana y de uno de los clubes más importantes del país.

Síntesis biográfica

Nació en Guadalajara, México el día 21 de septiembre del año 1973.

Trayectoria deportiva

Antes de ser profesional, Oswaldo jugó varias temporadas en equipos mexicanos y llegó a ser seleccionado para jugar como portero titular de las selecciones sub-20 y sub-23 de su país. Consiguió diferentes premios dentro de la categoría de juvenil y su calidad le hizo destacar lo suficiente como para que en 1993, y con sólo 20 años de edad, llegara a firmar el que sería su primer contrato profesional con el equipo del Atlas.

El Atlas es un club perteneciente a la primera división de la liga de México. En él jugó desde el año 1993 hasta el fin de la temporada 1995-1996. Durante todo este tiempo consiguió afianzarse en la categoría profesional del fútbol de este país y fue nombrado mejor portero del torneo en 1994, título que conseguirá en diversas ocasiones más a lo largo de la exitosa carrera que lleva todavía a cabo. Además, en 1995 traspasa fronteras y viaja hasta Sudamérica para ganar la medalla de plata con su equipo en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata.

En el 1996 es un año muy importante para este deportista El portero cambia de club y ficha por el América, donde permanece hasta 1998. Vuelve a ser elegido el mejor guardameta del torneo y por primera vez es elegido para jugar con la selección nacional de México.

Debuta el 31 de agosto de 1996 en un partido que enfrenta a Francia con México en París y que se salda con una victoria de los anfitriones por dos goles a cero. Además, con el equipo tricolor va a los Juegos Olímpicos de Atlanta, donde es el portero titular y contribuye a clasificar a su selección en el séptimo lugar. Su balance deportivo del año culmina con su triunfo en la Copa de Oro y en la Copa de USA.

La vida deportiva de este jugador sigue adelante y participa en diversos torneos internacionales: es suplente en el campeonato del Mundo de Francia '98 y sigue siendo considerado como el mejor portero de la liga profesional de México.

En 1999 cambia de equipo y ficha por el club del Chivas de la ciudad de Guadalajara, donde se convierte en el portero titular. Lidera el “Rebaño sagrado” (como se conoce a los del Chivas) hasta los primeros puestos del torneo y sigue siendo considerado prácticamente en cada temporada el portero más destacado, incluso se le reconoce como el mejor jugador de la temporada 2004.

Torneos

  • La Copa Libertadores y La Merconorte.
  • La Copa Federaciones 2001
  • El Mundial de Corea celebrado 2002
  • La Copa de Oro del 2003, donde consigue ser nombrado el mejor portero del campeonato al hacer que su selección acabe la competición sin encajar ningún gol.

Fuentes