Petequias faciales

Petequias faciales
Información sobre la plantilla
12 KB
El sangrado que consiste en puntos de sangre pequeños se llama petequia mientras que las áreas planas más grandes donde la sangre se ha acumulado debajo del tejido, hasta un centímetro en diámetro, se llaman púrpura. Un área de sangrado muy grande se llama equimosis.

Petequias faciales.

Introducción

Cualquier cosa que dañe la apariencia de la cara es sin duda un cambio desagradable, ¿verdad? La aparición de puntos rojos en la cara es frustrante y da vergüenza, sobre todo cuando alguien señala que este cambio inusual es en la piel de la cara. Los puntos rojos en la piel puede causar una ligera irritación, pero no es en absoluto molesto.

Petequias facial es un término médico que se utiliza a menudo para describir esta condición de la piel que normalmente se caracteriza por manchas rojas faciales. Como se ha mencionado, petequias facial es una indicación de la fuga de sangre por debajo de la piel, son lesiones pequeñas de color rojo, formadas por extravasación de un número pequeño de eritrocitos cuando se daña un capilar. Las anormalidades de las plaquetas o de los capilares se suelen asociar con petequias.

Son pequeños derrames vasculares cutáneos del tamaño de una cabeza de alfiler. Inicialmente son de color rojo, violáceo o negruzco y cambian después hacia el verde, el amarillo y el marrón a consecuencia de los sucesivos cambios químicos de la sangre.

En nuestro cuerpo, hay 3 tipos de vasos sanguíneos y los que están dañados en esta condición de la piel son los capilares. Los capilares en la zona facial se rompen, lo que causa sangrado debajo de la piel superficial y eventualmente conduce a la elaboración de planos, manchas redondas rojas en la piel. Por lo tanto, la hemorragia intradérmica menor es la razón por la que vemos pequeños puntos rojos en la piel.

Petequias color

Cuando erupciones petequias aparecen en primer lugar, son de color rojo. Poco a poco, se vuelven de color púrpura o azulado. En las etapas finales, que son de color púrpura oscuro o azul oscuro en la apariencia.

Petequias Tamaño

Individualmente, estos puntos son de uno a dos milímetros de tamaño. Estos son menos de 0,5 cm, incluso en las etapas posteriores de la enfermedad. En cualquier etapa, que no tienen un diámetro de más de 3 mm.

Petequias Ubicación

Estas erupciones surgen generalmente en la superficie de las piernas. En las etapas posteriores sin embargo, pueden encontrarse en muchas otras áreas del cuerpo, como los hombros, la espalda, los muslos y los tobillos.

Petequias Facial

Es un tipo Petequias que conduce a la formación de manchas rojizas en la cara. Petequias en la cara plantean particularmente en la región que rodea a los ojos. Esta condición puede surgir debido a los vómitos, llanto o toser violentamente.

Palatal Petequias

Esto se refiere a los puntos que surgen petequias en el paladar de una persona. En general se supone que es un resultado de una infección bacteriana estreptocócica. Estos blothes también puede ir acompañada de la rubéola, mononucleosis infecciosa, Fiebres hemorrágicas virales, trauma palatino, trombocitopenia y la roséola.

Causas

Por lo general, se deben a la fragilidad de los capilares de la piel. Las petequias pueden producirse por diferentes factores. Por ejemplo: las picaduras de insectos, mordeduras de serpientes, arañas, succiones, pinchazos de alfileres, pinzamiento de la piel, golpes, leucemia, intoxicación, alergia, radiación, quimioterapia, entre otros. Especialmente graves son los casos en los que las petequias están producidas por meningitis, en cuyo caso se debe actuar de extrema urgencia.

La capa interna de la piel se compone de un sinnúmero de pequeños vasos sanguíneos. Como todos sabemos, los vasos sanguíneos transportan sangre y aseguran de que cada órgano está recibiendo suficiente cantidad de sangre. Los vasos sanguíneos se encuentran muy cerca de la capa externa de la piel – la epidermis. Cualquier acción o actividad que ejerce una presión excesiva sobre los vasos sanguíneos faciales, puede dañar estos portadores de sangre. Este daño interno en los vasos sanguíneos, a menudo se manifiesta en la capa más externa de la piel, en forma de puntos rojos en la cara.

Muchas personas consideran que estos pequeños puntos rojos en la piel son sarpullido por calor. Sin embargo, puntos rojos faciales y erupciones por calor son problemas de la piel totalmente diferentes. Estos pequeños puntos que también pueden aparecer en la espalda y el pecho, no se parecen a una ampolla o granos. Por lo tanto, lo que sugiere como un sarpullido por calor es definitivamente un diagnóstico incorrecto.

Vómitos

Cuando una persona vomita, los vasos sanguíneos cerca de la cara son los más afectados. Muy a menudo, la acción vómito hace que los vasos sanguíneos se rompan, lo que provoca la acumulación de sangre en ciertas áreas de la piel facial y el cuello. Esto es a menudo visto como puntos rojos en la cara y el cuello.

Tos

Tos persistente o frecuente también puede ejercer una presión indebida sobre los vasos sanguíneos de la cara. Esto a su vez, dispara la ruptura de estos vasos sanguíneos, lo que eventualmente provoca la formación de puntos rojos en la piel superficial. Estas pequeñas manchas pueden aparecer en gran número en toda la cara. Aparte de los vómitos y la tos, los capilares faciales rotos también puede ser debido al llanto excesivo.

Reacción alérgica

Tomar medicamentos que no pueden ser tolerados por el cuerpo puede dar lugar a una reacción alérgica, que muchas veces afecta a la piel. Los síntomas de las alergias alimentarias también pueden afectar la piel y causar puntos rojos para aparecer en la cara. La identificación de los alimentos y medicamentos que desencadenan estas reacciones alérgicas leves utilizando la prueba de alergia en la piel sin duda puede ayudar a evitar estos problemas de la piel.

Otras Causas

La ruptura de los capilares de un trauma no es la única causa de petequias faciales. Las personas que sufren de trastornos de coagulación de la sangre también están en mayor riesgo de hemorragia interna. Por lo general, cuando un vaso sanguíneo se daña, el coágulo de sangre pronto se comienza a formar en el lugar dañado para detener la hemorragia. Sin embargo, esto no ocurre en los trastornos de coagulación de la sangre, debido a que existe una alta posibilidad de formación de puntos rojos en la piel. La fiebre que acompaña a petequias facial es la señalización de una infección viral y puede requerir una cita con un médico para un diagnóstico más profundo.

Las personas que toman anticoagulantes como heparina, aspirina o warfarina interrumpen la capacidad de la coagulación de la sangre, y también pueden tener petequias faciales. Disminución en el número de plaquetas (pequeñas células en el torrente sanguíneo que inician la acción de coagulación) es todavía un factor que contribuye a conseguir petequias. Ell uso de drogas de la quimioterapia y que sufren de cáncer de la sangre son algunas de las otras causas de recuento de plaquetas reducido, que eventualmente conducen a petequias en cualquier parte del cuerpo, incluyendo el área facial.

Los que están en el hábito de estornudar duro o seguir una rutina diaria de ejercicio riguroso, también pueden mostrar los puntos rojos en la piel, ya que estas actividades ponen presión sobre los vasos sanguíneos faciales. Sin embargo, esta apariencia antiestética por lo general desaparece después de unos días. Sin embargo, con el fin de aliviar la irritación, se puede utilizar hidratantes de la piel. Esto ayudará a calmar la piel considerablemente. En la mayoría de los casos, este es un problema temporal de la piel que no requiere una visita a un dermatólogo.

Aunque no es la hemorragia severa, los puntos son poco probable que desaparezcan dentro de un día o dos. Los puntos rojos generalmente desaparecen en un período de 7-10 días de tiempo. En el caso, que los puntos rojos no se desvanecen dentro de dos semanas, pasar por una prueba de sangre es crucial para diagnosticar la causa subyacente.

Diagnóstico diferencial Petequias

El diagnóstico diferencial de petequias implica diferenciar la enfermedad de otras condiciones similares como

Petequias Tratamiento

Petequias cura se realiza habitualmente mediante el tratamiento de la afección subyacente responsable de las manchas. Interrumpir la medicación - Si una reacción alérgica de un medicamento se encuentra para ser la causa, detener la dosificación de inmediato es la opción más fácil.

  • Aplicación de hielo - Si estas manchas son el resultado de las lesiones de los capilares sanguíneos, la aplicación de compresas de hielo sobre el área afectada puede curar la enfermedad. Se recomienda colocar una toalla de papel entre el hielo y la piel para evitar daños en la superficie.
  • Los antibióticos - medicamentos antibióticos se recomienda generalmente si una enfermedad infecciosa es la causa de las manchas.
  • Cirugía - Si en la leucemia petequias o enfermedades malignas como el cáncer se encontró que los factores responsables de una operación quirúrgica puede ser necesaria.
  • La transfusión de plaquetas - Si el recuento bajo de plaquetas es la causa de petequias en las piernas, la transfusión de plaquetas puede ayudar a curar la enfermedad.

Fuentes