Rock cristiano

Revisión del 00:40 4 jun 2018 de Rosarino (discusión | contribuciones) (corrijo)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Rock cristiano
Información sobre la plantilla
250px-Robert Pierre on iShineLive.jpg
Datos Generales
Orígenes musicales:música rock, música cristiana
Orígenes culturales:Finales de los años sesenta en Estados Unidos
Instrumentos comunes:voz, guitarra, bajo, batería, piano y otros
Popularidad:Años ochenta hasta el presente
Subgéneros
punk cristiano y metal cristiano


El rock cristiano es una forma de música rock tocada por bandas, cuyos miembros son cristianos, y que a menudo centran en la letra todo lo referente a la fe cristiana. La medida en que sus letras son explícitamente cristianas varía entre bandas. Mucho rock cristiano tiene vínculos con la música cristiana contemporánea, mientras que otros grupos son independientes. El género rock cristiano es más popular en los Estados Unidos.

Nace inicialmente el rock cristiano dentro de las iglesias evangélicas en los Estados Unidos, diversas bandas juveniles se formaron por todo el país y empezaron a trascender en otros países del mundo. El grupo Asincronos, precursor del movimiento procristiano, universalizó el rock cristiano con su tema "Corder of God". Actualmente están trabajando en su próximo éxito "Goat VS Lamb", que relata las lucha entre el bien y el mal. En los últimos Grammy Cristianos consiguieron el premio GsusKraist y este año esperan repetir su gran éxito.

Historia

Raíces (finales de 1960-1980)

Rock cristiano.jpeg

Posiblemente la primera aparición documentada de una banda de rock tocando en la iglesia es Mind Garaje en 1967, cuya "Electric Liturgy" fue finalmente grabada para el sello RCA en 1969 en el "estudio de Nashville Sound", que fue bajo la dirección de ChetAtkins en su momento. Liturgia fue lanzado en 1970. Sin embargo, Mind Garaje no es ampliamente conocido por sus contemporáneos.

Larry Norman era un popular músico de rock cristiano que se enfrentó a la oposición sostenida por algunos cristianos conservadores (en su mayoría fundamentalistas) que la música rock era anti-cristiana. Una de sus canciones, "Why Should the Devil Have All The Good Music?" (Porque Satanás tiene que tener la mejor música), dicho esto se convirtió en pionero de la música rock cristiano. El primer álbum Randy Stonehill, fue grabado en 1971, con la ayuda financiera de Pat Boone. El álbum, obtuvo el primer lugar por su gran actuación en vivo, fue grabado por tan poco con tan solo 800 dólares., y de acuerdo a Stonehill, que "suena cada centavo de él!" También fue uno de los primeros pioneros en el movimiento de los primeros años del rock cristiano.

AllBeenReady" aparece en la película de la Iglesia Evangélica Cristiana como ladrón en la noche. Y apareció en el álbumcristiano Cliff Richard's 'Small Corners' junto con 'Why Should the Devil Have All The Good Music? ".

Rock cristiano se considera a menudo como una parte marginal de la naciente Contemporary Christian Music (CCM) o Música Cristiana Contemporánea y la industria gospel contemporánea en la década de 1970 y 80, aunque los artistas de rock cristiano como Bruce Cockburn y artistas del rock fusión como Phil Keaggy han tenido cierto éxito como una identidad Cristiana del Hard Rock como Stryper que adquirido cierta fama durante la década de 1980 e incluso había algunos videos en MTV, una de ellas "ToHellWithTheDevil", e incluso hubo algún tiempo de transmisión en estaciones de radios seculares, con su canción "Honestly".

En realidad, el rock cristiano empezó a convertirse en un gran negocio en la década de 1980, la revista Billboard comenzó a publicar listas de los 10 álbumes cristianos más vendidos "Hot Christian Songs ', estaciones de radio y revistas de música se crearon para centrarse en el rock cristiano. En 1985, la música de AmyGrant comenzó a llegar a un público más amplio, con sus discos Unguarded y "La Colección".

1990-presente

La década de 1990 vio una explosión de rock cristiano, fuertemente inspirada por el éxito de U2, así como por el estilo musical de las bandas de grunge.

Muchas de las bandas cristianas populares de los 90s fueron inicialmente identificadas como "rock alternativo cristiano", como Jars of Clay, Audio Adrenaline, y otros. Fuera de los países de habla inglesa, bandas como Oficina G3 (Brasil) y TheKry (Quebec, Canadá), han logrado un éxito moderado. Esta década también vio un auge notable en sub-géneros como el "punk cristiano", "metal cristiano", "hip-hop/rap cristiano", entre otros.

En la década de 1990 y principios de 2000, se vio el éxito de bandas de cristianos como Delirious?, Skillet, Switchfoot, ThousandFootKrutch, Decyfer Down, Underoath, LegendSeven, Kutless, y Relient K, se produjo un giro hacia la exposición general en el escenario del rock cristiano. Tooth&Nail Records vio su lista de artistas y bandas que lograron una mayor popularidad y reconocimiento a pesar de que existe fuera de las paredes de una industria dominante tradicional.

El rock cristiano ha sido principalmente un fenómeno protestante. Algunos grupos de ortodoxia de rock cristiano, en su mayoría de Rusia y la ex-Unión Soviética, comenzaron a actuar a finales de 1980 y 1990. Alisa1 y Black Coffee2 se acreditan como ejemplos más destacados. Las letras cristiano-ortodoxas de estos grupos a menudo se superponen con las canciones históricas y patrióticas sobre la antigua Rus. También hay algunos grupos católicos, como CriticalMass (Canadá) y Rosa de Saron (Brasil). Entre los artistas solistas se presenta el caso del vocalista estadounidense de heavy metal Rob Rock.

Objetivos evangélicos

Los objetivos para hacer música cristiana varían entre los diferentes artistas y bandas. A menudo, la música hace llamadas evangelistas de formas cristianas de alabanza y adoración. Esto va acompañado de forma extensiva en las calles, fiestas, funciones de la iglesia, y muchas otras formas de interior. En este milenio en curso hemos visto la talla de los artistas cristianos, tales como Third Day, Kutless, y ThousandFootKrutch, que cantan canciones cristianas más explícitas a la incorporación de letras que adoran a Jesús directamente. Otras bandas, como Underoath, Blessthefall, y Hastethe Day, incorporan el simbolismo y los mensajes cristianos de una manera menos directa para atraer a los oyentes no cristianos a su música.

Otros grupos no necesariamente se hacen llamar bandas cristianas (aunque todos los miembros son cristianos), pero tienen letras de canciones espirituales y dicen que su fe cristiana afecta a su música. (P.O.D., The Fray, Paramore, Flyleaf, y TheClassicCrime, son buenos ejemplos de esto.) Bandas como Switchfoot han dicho que tratan de escribir la música para los cristianos y no cristianos por igual. Evanescence, que se distribuyeron en el mercado cristiano en su álbum de debut, ya han anunciado su desvinculación con el género y removieron su material de las tiendas de música cristiana.

Skillet también es una de las bandas más conocidas por los cristianos y no cristianos, a incorporado mensajes explícitos en álbumes anteriores y participado en sountracks de juegos de video.

Festivales

Festivales importantes en los EE.UU. son Creation Festival (el más grande), Ichthus Festival (el de más larga duración), y Cornerstone Festival (el más progresista). También hay un festival en Orlando, Florida llamado Rock the Universe, un festival de dos días en Universal Orlando Resort, que se superpone con el evento Night of Joy en Walt Disney World. Ichthus, actualmente en Kentucky, es un festival de tres días que involucra a más de 65 bandas. En Buffalo, Nueva York, el festival anual KingdomBound en Darien Lake atrae a más de 2000 cristianos cada año. También existe el HeavenFest organizado por WayFM (estación cristiana de radio y de música) y hay varios festivales al año en varias ubicaciones. El más reciente es también el Winter Jam que se realiza en las ciudades más importante de los Estados Unidos y Canadá siendo el más largo superando al Ichthus Festival

También hay muchos en el Reino Unido, incluyendo Greenbelt Festival (el más grande de las fiestas cristianas del Reino Unido), SoulSurvivor, 'UltimateEvents' en Alton Towers, Frenesí en Edimburgo y la CreationFest, Woolacombe, Devon, que no están relacionados con Creationfest en los Estados Unidos. El Flevo Festival de los Países Bajos, que ofrece seminarios, teatro, comedia, deportes y películas, así como la música cristiana de una amplia variedad de géneros, es considerada como uno de los mayores festivales cristianos en Europa. Otro gran festival en el norte de Europa es Skjærgårdsfestivalen en Noruega.

En el hemisferio sur, la más grande es de Parachute Festival. Muchos eventos se llevan a cabo en Australia llamados, Easterfest (en Toowoomba) Encounterfest, JamUnited, Black Stump y Big Exo Day.

Fuentes