Diferencia entre revisiones de «Sauna»

(Página creada con «{{Desarrollo}} {{Definición |nombre= Sauna |imagen= |tamaño= |concepto= }} La '''Sauna''' es un baño de vapor o sudoración que se realiza en un recinto a muy alta tem…»)
 
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 12: Línea 12:
  
 
Cuando se habla simplemente de "sauna" se hace referencia, normalmente, a la sauna seca.  
 
Cuando se habla simplemente de "sauna" se hace referencia, normalmente, a la sauna seca.  
 +
==Definición==
 +
El término “sauna” tiene su origen en la lengua finlandesa, aunque pronto este género de baño encontró acogida tanto en [[Alemania]] como en otros países. El ritual primitivo no se diferenciaba demasiado del practicado en la actualidad, ya que se realizaba en una habitación cerrada, sometida a un alto grado de [[temperatura]] (aproximadamente 90º), y con un grado de [[Humedad|humedad relativa]] no superior al 20%. El aire además debía permanecer suficientemente seco para permitir evaporar continuamente el [[sudor]] abundante que se desprendía del cuerpo.
 +
==Descripción==
 +
Por lo general, cuando se realiza un baño de sauna se efectúa un primer calentamiento del [[cuerpo]], al cual le sucede, en una segunda fase, un enfriamiento, deliberadamente provocado. Los Pulmón|pulmones]] se enfriarán más rápidamente en contacto con el aire libre (baño de aire), y la piel lo hará con un baño de agua fría. La sauna es, pues, un baño alternante: calentarse al aire seco de la cabina y enfriarse al aire libre o con agua fría.
 +
==Beneficios==
 +
Mucho más allá del [[ocio]] y la belleza, la sauna mejora la circulación sanguínea, refuerza el [[sistema inmunológico]], facilita la tonificación muscular o alivio de los trastornos del [[sueño]].
 +
 +
Hoy en día la sauna es una práctica habitual para muchas personas que desean cuidar su [[salud]] y mantenerse en forma. Sus efectos positivos en nuestro [[organismo]] (relajantes, hidratantes, etc.) la han convertido en un elemento imprescindible de la cultura.
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
 
*[https://www.trendencias.com/belleza/la-sauna-y-sus-beneficios  trendencias.com] Consultado el 15 de octubre de 2020.
 
*[https://www.trendencias.com/belleza/la-sauna-y-sus-beneficios  trendencias.com] Consultado el 15 de octubre de 2020.

Revisión del 09:05 15 oct 2020

Sauna
Información sobre la plantilla

La Sauna es un baño de vapor o sudoración que se realiza en un recinto a muy alta temperatura. También es conocida como baño turco. La palabra puede ser utilizada tanto en femenino como en masculino. Dependiendo de la humedad relativa dentro del recinto la sauna puede ser húmeda o seca. La sauna húmeda, donde la temperatura no supera los 70 °C y la humedad relativa es muy alta.

La sauna seca, con temperaturas entre los 80º y 90 °C y una humedad mínima, nunca superior al 20%, se la conoce como "sauna finlandesa" o simplemente "sauna".

La sauna tiene efectos buenos sobre el organismo, al liberar, mediante sudoración, que suele ser abundante y rápida, toxinas y activar la circulación sanguínea. Siempre va acompañada con contrastes de temperatura, a la sesión de calor le sigue una de enfriamiento, que amplía los efectos de la sudoración. Se toma con fines higiénicos y terapéuticos.

Cuando se habla simplemente de "sauna" se hace referencia, normalmente, a la sauna seca.

Definición

El término “sauna” tiene su origen en la lengua finlandesa, aunque pronto este género de baño encontró acogida tanto en Alemania como en otros países. El ritual primitivo no se diferenciaba demasiado del practicado en la actualidad, ya que se realizaba en una habitación cerrada, sometida a un alto grado de temperatura (aproximadamente 90º), y con un grado de humedad relativa no superior al 20%. El aire además debía permanecer suficientemente seco para permitir evaporar continuamente el sudor abundante que se desprendía del cuerpo.

Descripción

Por lo general, cuando se realiza un baño de sauna se efectúa un primer calentamiento del cuerpo, al cual le sucede, en una segunda fase, un enfriamiento, deliberadamente provocado. Los Pulmón|pulmones]] se enfriarán más rápidamente en contacto con el aire libre (baño de aire), y la piel lo hará con un baño de agua fría. La sauna es, pues, un baño alternante: calentarse al aire seco de la cabina y enfriarse al aire libre o con agua fría.

Beneficios

Mucho más allá del ocio y la belleza, la sauna mejora la circulación sanguínea, refuerza el sistema inmunológico, facilita la tonificación muscular o alivio de los trastornos del sueño.

Hoy en día la sauna es una práctica habitual para muchas personas que desean cuidar su salud y mantenerse en forma. Sus efectos positivos en nuestro organismo (relajantes, hidratantes, etc.) la han convertido en un elemento imprescindible de la cultura.

Fuentes