Silla Eames Plastic Chair

Revisión del 15:12 5 abr 2018 de Juangd ssp.jc (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Objeto |nombre= Silla Eames Plastic Chair |imagen= Silla-Eames-Plastic.jpg‎ |tamaño= |descripcion= La silla Eames Plastic Chair fue diseñada por Charles & Ray Eames e...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Silla Eames Plastic Chair
Información sobre la plantilla
Silla-Eames-Plastic.jpg
La silla Eames Plastic Chair fue diseñada por Charles & Ray Eames en el año 1950 para el Museo de Arte Moderno de Nueva York y fue la primera silla de fabricación industrial en plástico.

Silla Eames Plastic Chair. Charles y Ray Eames diseñaron en 1948 la Eames Plastic Chair, la cual se creó en colaboración con Zenith Plastics para el concurso Low-Cost Furniture Design del Museo de Arte Moderno de Nueva York, y fue la primera silla de fabricación industrial realizada en plástico, se empezó a producir en 1950, convirtiéndose en una mítica pieza del diseño industrial norte americano.

Historia

Uno de los matrimonios más conocidos y reconocidos del mundo de la arquitectura y diseño, la pareja formada por Charles y Ray Eames describieron su concepto y principal objetivo como diseñadores de muebles con la frase “Getting the most of the best to the greatest number of people for the least” (conseguir más de lo mejor para más gente y por menos). Un pensamiento muy contemporáneo y global con el que trabajaban cada una de sus piezas, especialmente la archiconocida Plastic Chair.

El matrimonio Eames, pioneros en el sector de la arquitectura, diseño industrial, diseño de mobiliario, fabricación y artes gráficas, estuvieron trabajando en un modelo de silla ergonómica, moldeada en una sola pieza para adaptarse al contorno del cuerpo humano con diferentes tipos de materiales, hasta que en 1948 consiguieron diseñar la pieza perfecta realizada con resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio, para un concurso realizado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York, bajo el lema “Low Cost Furniture Design”. En 1950 empezó a comercializarse.

Gracias al uso de este material descubrieron unas características que revolucionaron la estética y forma de pensar de la época en la industria del mueble: por un lado moldeable, rígido y resistente por el otro, ideal para los sistemas de fabricación industrial, un auténtico hallazgo que ha perdurado con el paso de los años.

Una pieza versátil, original y sorprendente. A partir del diseño de la carcasa, Charles & Ray Eames concibieron también distintos tipos de bases realizadas en diferentes materiales: uno de los modelos más asombroso, el Eiffel Tower está creado en alambre de acero, una base ligera, proporcionada y elegante con una estructura muy resistente.

En la actualidad, la empresa suiza Vitra fabrica en exclusiva para Europa y Oriente Medio los diseños de los Eames. La Plastic Chair se puede encontrar en multitud de colores para la carcasa, bases y distintas opciones de tapizado. Para interior y exterior, con o sin brazos, con más de 60 años de vida, este icono del mobiliario se adapta a todo tipo de ambientes: comedores, despachos, cocinas, salas de estar, bares, restaurantes, terrazas y jardines. Incluso los más pequeños de la casa pueden disfrutar del modelo hecho a su medida.

Características

Detalles: Carcasa del asiento de polipropileno teñido, sin acolchado. Base madera de arce hilada con traviesas de acero tubular. No apilable.

Longitud: 55cm.

Profundidad: 46.5cm.

Altura: 83cm.

Fuente