Diferencia entre revisiones de «SimCity»

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'''SimCity'''. Serie de videojuegos de construcción de ciudades. Desarrollada y publicada por Maxis (división de Electronic Arts) en los primeros juegos. La temática de los juegos de la [[saga]] se enfoca en la creación, gestión y evolución de ciudades. El juego consiste exactamente en crear para abastecer.
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'''SimCity'''. Saga de videojuegos desarrollada por [[Maxis]] (división de [[Electronic Arts]]) en las primeras entregas. La temática se enfoca en la creación, gestión y evolución de ciudades.
  
==Jugabilidad==
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Los juegos de la saga SimCity son principalmente para un solo jugador, a excepción de una edición de [[SimCity 2000]] para juego en red, y una conversión del SimCity original para sistemas [[Unix]]. [[SimCity 4]] permite el intercambio entre jugadores de mapas regionales y ciudades, pero no permite el juego simultáneo en tiempo real.  
El juego comienza con un mapa en blanco, debe iniciar y expandir una ciudad con el presupuesto con que dispone. La ciudad debe brindar a los ciudadanos los servicios básicos que requieran, como [[acueducto]], [[Energía Eléctrica|energía eléctrica]] y, a partir de SimCity 3000, gestión de residuos urbanos. Además de los servicios elementales, los ciudadanos deben tener acceso a salud, educación, seguridad, y sitios de esparcimiento, representados todos ellos mediante diferentes edificios.
 
  
==Ingresos==
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La ciudad debe brindar a los ciudadanos los servicios básicos que requieran, como [[acueducto]], [[energía eléctrica]] y, a partir de [[SimCity 3000]], gestión de residuos urbanos. Además de los servicios elementales, los ciudadanos deben tener acceso a salud, educación, seguridad, y sitios de esparcimiento, representados todos ellos mediante diferentes edificios.
La fuente principal de ingresos monetarios de la ciudad son los impuestos, que pueden alterarse con diferentes resultados. Algunas otras formas de obtener ingresos son la venta de servicios a ciudades vecinas, y la ubicación de edificios especiales dentro de la ciudad (casinos, bases militares).
 
  
Los juegos de la saga SimCity son principalmente para un solo jugador, a excepción de una edición de SimCity 2000 para juego en red, y una conversión del SimCity original para sistemas Unix. SimCity 4 permite el intercambio entre jugadores de mapas regionales y ciudades, pero no permite el juego simultáneo en tiempo real.
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La fuente principal de ingresos monetarios de la ciudad son los impuestos, que pueden alterarse con diferentes resultados. Algunas otras formas de obtener ingresos son la venta de servicios a ciudades vecinas, y la ubicación de edificios especiales dentro de la ciudad ([[casino]]s, bases militares).
  
==SimCity 2000==
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En diciembre de [[2012]], el [[Museo de Arte Moderno de Nueva York]] (MoMA) anunció su decisión de convertir SinCity en parte integral de su colección. El juego, según los especialistas del MoMA, no sólo es arte, sino también diseño y esto lo cualifica para ser considerado como un patrimonio cultural del arte moderno<ref>[http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/12/04/pac-man-tetris-y-otros-videojuegos-entraran-al-moma-de-nueva-york/ Pac-Man, Tetris y otros videojuegos entrarán al MoMa de Nueva York]. Disponible en Cubadebate. Consultado el 4 de diciembre de 2012</ref>.
[[Image:simcity2000.jpg|thumb|right|200px|SimCity2000]]
 
Fue la secuela del SimCity original, y el segundo de la serie SimCity. Maxis lo publicó en el año [[1993]]. Lo publicaron también para: [[Microsoft Windows]] (1995), SNES ([[1995]]), Sega Saturn (1995), [[PlayStation]] ([[1996]]), [[Nintendo 64]] ([[1998]]) y Game Boy Advance ([[2003]]).  
 
  
En 1995, SimCity 2000 recibió el premio de Mejor Juego de Estrategia.
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==Referencias==
  
Este juego tiene una vista diametral, en lugar de vista desde arriba. La tierra puede tener diferentes relieves, y la capa subterránea está formada por tuberías de [[agua]] y metros.
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<references />
  
==Lo nuevo==
 
 
Han añadido prisiones, escuelas, bibliotecas, zoológicos, estadios, hospitales. Se pueden construir carreteras comarciales y nacionales, estaciones de autobuses, vías de ferrocarril, metros, estaciones de trenes y zonas de tierra para puertos y aeropuertos. Hay nueve variedades de sistemas eléctricos, el [[carbón]], el [[gas natural]], los molinos de viento, las presas hidroeléctricas (las cuales únicamente pueden ser colocadas en casillas de cascadas) o los sistemas de satélite y [[microondas]]. Muchos tipos de sistemas eléctricos tienen corta vida y por ello han de ser reconstruidos periódicamente.
 
 
El control del dinero es mejor elaborado que el predecesor. Otra novedad es la llamada query tool o herramienta de información. Usando la query tool con casillas, tendrás información a cerca del nombre de la estructura, así como el tipo, altitud y valor de la tierra.
 
 
Las noticias se visualizan en forma de artículo de periódico. Estos artículos son en algunos casos historias humorísticas, aunque también hay artículos relevantes, como por ejemplo desastres recientes, encuestas.
 
Aunque es un juego que no puedes completar, existe el “Exodus”. El “Exodus” ocurre a partir del año 2051; cuando al menos 250 “Launch Arcologies” son construidos, al siguiente mes de enero se marchan al espacio, y de esta manera sus habitantes pueden formar nuevas civilizaciones en mundos lejanos. Esto por tanto reduce la población de la ciudad, abriendo grandes áreas para re-urbanizar.
 
 
==SimCity 3000==
 
[[Image:simcity3000.jpg|thumb|right|200px|SimCity3000]]
 
Publicado por Electronic Arts en [[1999]]. Los desarrolladores decidieron crear el juego con unos gráficos en [[2D]] muy bien hechos, aunque tenían pensado hacerlo en [[Animación 3D|3D]] pero en aquella época no era fácil.
 
 
==Lo nuevo==
 
 
La incorporación de asesores te dirán si tu ciudad va progresando bien o necesita tu atención en algún punto. Los asesores están distribuidos en distintas tareas:
 
 
*Urbanismo
 
*Finanza
 
*Educación y salud
 
*Servicios básicos
 
 
*Seguridad
 
 
 
==Medio ambiente==
 
 
Ahora también puedes ver como tus sims caminan por la calle, protestan o son asaltados cuando la delincuencia es alta. Los coches ahora son en 3D y puedes ver con más detalle el tráfico en ciertas áreas. En SimCity 3000 puedes construir granjas y además de hacerte cargo de la electricidad y el agua potable, también debes hacerte cargo de la basura de la ciudad.
 
 
== SimCity 4==
 
[[Image:simcity4.jpg|thumb|right|200px|SimCity]]
 
Cuarta entrega de la serie SimCity en [[2003]]. Enfocado a la urbanización de una ciudad, donde el jugador puede ponerse en la piel de Dios (Para cambiar el terreno) y del alcalde. La ciudad se desarrolla poco a poco. La meta de este juego es alcanzar una ciudad donde todos los ciudadanos estén contentos de ver el progreso de la ciudad, si no lo están se mudarán a otras ciudades, en cambio si se gestiona bien, la ciudad prosperará y los ciudadanos la amarán. Además, incorpora características realistas, como un sistema económico (Impuestos, pérdidas, ganancias...), la seguridad, la educación, el tráfico, la sanidad y el [[medio ambiente]], todos estos aspectos controlados por un conjunto de asesores, que te avisarán del estado de cada uno de ellos.
 
 
 
Hora punta es la única expansión oficial existente para SimCity 4, lanzada en septiembre de 2003. Se centra en los aspectos relacionados con el transporte en la ciudad, sobretodo la posibilidad de interactuar con tu ciudad controlando vehículos.
 
 
== Desastres==
 
 
Estos son los desastres que aparecen en el Modo Dios. En el juego los desastres ocasionan destrucción de la ciudad.
 
 
*[[Robot]] Gigante
 
 
*[[Volcán]]
 
 
*[[Fuego]]
 
 
*[[Meteoro]]
 
 
*[[Tornado]]
 
 
*[[Rayo]]
 
 
*[[Terremoto]]
 
 
== Hora punta==
 
 
Incluye:
 
 
*[[O.V.N.I]] (Objeto Volador No      Identificado)
 
 
*Autosaurio Rex
 
 
==Lo nuevo==
 
 
 
Las principales novedades de SimCity 4 respecto al antecesor es el nuevo aspecto casi 3D. Las ciudades aparecen con un nivel gráfico cercano al de la fotografía: esto es así porque el juego no es en realidad 3D, sino que usa imágenes prerenderizadas puestas sobre [[rectángulo|rectángulos]] que se superponen. SimCity 4 es el primer juego de esta saga que trabaja bajo un motor 3D, haciendo uso de las nuevas tecnologías que ofrecen las tarjetas de [[video]]; ello permite una flora y fauna más realista y mejores efectos visuales para las olas, la niebla, los vehículos, las embarcaciones y los desastres. A pesar de ello no se puede rotar la cámara a voluntad: sólo hay 4 [[ángulo|ángulos]] posibles. Esta restricción ya estaba en la versión anterior de SimCity.
 
 
== Modo dios ==
 
 
El primero es el Modo dios donde tienes control total sobre la tierra de la ciudad. En este modo preparas el terreno para la posterior fundación de la ciudad, con múltiples herramientas para modificar la altura y crear árboles y animales. Una vez creada la ciudad el Modo Dios se limita en las formaciones del terreno, y únicamente se pueden causar desastres, además de la armonización de límites de cada ciudad, configuración del Sol permanente y la Luna eterna o como en la realidad, día y noche según el horario, y la destrucción total e irreversible de cualquier indicio de civilización además de la fauna, devolviendo la ciudad al estado original, lo que hace que el jugador vuelva a tener completo control sobre el terreno, [[erosión]], suavizado, relieve, plantación gratis de árboles y colocar fauna.
 
 
==Fuentes== 
 
*[http://es.sims.wikia.com/SimCity SimCity]
 
 
[[Category:Videojuegos]][[Category:Videojuegos para PC]][[Category:Videojuegos_para_Windows]]  [[Category:Videojuegos_para_Mac]][[Category:Videojuegos_para_Linux]][[Category:Videojuegos de simulación]]
 
[[Category:Videojuegos]][[Category:Videojuegos para PC]][[Category:Videojuegos_para_Windows]]  [[Category:Videojuegos_para_Mac]][[Category:Videojuegos_para_Linux]][[Category:Videojuegos de simulación]]

Revisión del 13:58 4 dic 2012

SimCity
Información sobre la plantilla
Simcity1.png
SimCity, pantalla de juego
Desarrollador(es):Maxis
Diseñador(es):Will Wright
Distribuidor(es):Electronic Arts
Serie:SimCity
Plataforma(s):Windows, Mac OS X, Linux
Lanzamiento:1993
Género(s):Simulación social
Modos de juego:Un jugador

SimCity. Saga de videojuegos desarrollada por Maxis (división de Electronic Arts) en las primeras entregas. La temática se enfoca en la creación, gestión y evolución de ciudades.

Los juegos de la saga SimCity son principalmente para un solo jugador, a excepción de una edición de SimCity 2000 para juego en red, y una conversión del SimCity original para sistemas Unix. SimCity 4 permite el intercambio entre jugadores de mapas regionales y ciudades, pero no permite el juego simultáneo en tiempo real.

La ciudad debe brindar a los ciudadanos los servicios básicos que requieran, como acueducto, energía eléctrica y, a partir de SimCity 3000, gestión de residuos urbanos. Además de los servicios elementales, los ciudadanos deben tener acceso a salud, educación, seguridad, y sitios de esparcimiento, representados todos ellos mediante diferentes edificios.

La fuente principal de ingresos monetarios de la ciudad son los impuestos, que pueden alterarse con diferentes resultados. Algunas otras formas de obtener ingresos son la venta de servicios a ciudades vecinas, y la ubicación de edificios especiales dentro de la ciudad (casinos, bases militares).

En diciembre de 2012, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) anunció su decisión de convertir SinCity en parte integral de su colección. El juego, según los especialistas del MoMA, no sólo es arte, sino también diseño y esto lo cualifica para ser considerado como un patrimonio cultural del arte moderno[1].

Referencias

  1. Pac-Man, Tetris y otros videojuegos entrarán al MoMa de Nueva York. Disponible en Cubadebate. Consultado el 4 de diciembre de 2012