Sokka

Sokka
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Sokka1.jpeg
NombreSokka
CreadorMichael Dante DiMartino y Bryan Konietzko
Nacimiento del personajeLa Tribu Agua del Sur
Obra a la que perteneceEl último maestro aire
Otros nombresAvatar
OcupaciónGuerrero
Sokka pertenece a la Tribu Agua del Sur. Es el hijo de Kya y Jefe Acoda, que abandonó junto con todos los demás hombres de su tribu para luchar contra la Nación del Fuego. Es criado por su abuela, Kanna, junto con su hermana menor Katara.
Sokka12.jpg

Personalidad

Es un joven guerrero de 15 años con una personalidad rara y muy divertida. Tiende a ser un poco engreído y confiar demasiado en sus habilidades de guerrero, pero todavía le falta mucho, además de moldear mejor su personalidad. Es un chico muy curioso, con salidas desopilantes, pero con mucho coraje y ansias de pelear (en especial, contra la nación del fuego). Sokka además es un chico muy inteligente, y muchas veces sus planes son los que ayudan a Katara y Aang a superar las adversidades. Siempre está acompañado de su querido boomerang, su arma muy querida y predilecta.

La personalidad de Sokka suele ser bastante testaruda y escéptica (especialmente en cuestiones místicas y espirituales). Es el tipo que suele pensar que hay que ver para creer. Es constantemente el personaje gracioso del grupo, debido a que las circunstancias que lo rodean (muchas veces debido a su propia terquedad), hacen que termine siendo ridiculizado en varias ocasiones durante la aventura.

Historia

Sokka era el hombre de más edad en el Polo Sur. Asumió la responsabilidad de la tribu, hasta que en una expedición de pesca junto a su hermana Katara encuentran a Aang en animación suspendida, en el interior de un iceberg. Cuando Katara lo libera, Sokka al comienzo cree que Aang puede ser un espía de la armada de la Nación del Fuego, y su rechazo crece hasta expulsar a Aang de la aldea. Cuando descubre que Aang es el Avatar, aquel que está destinado a controlar los cuatro elementos (Agua, Tierra, Fuego y Aire) y traer paz al mundo, Sokka cede, entendiendo que ambos tienen un enemigo común, la Nación del Fuego. Después junto con Katara y Aang inicia el viaje para encontrar un Maestro Agua.


Como el único no-maestro en el grupo de Aang, Sokka es eclipsado continuamente por las capacidades de control de los elementos de sus amigos. Sin embargo Sokka se convirtió en el estratega del grupo, constantemente tratando de probarse a sí mismo para ser un gran guerrero como su padre. Sus habilidades de liderazgo van mejorado a lo largo de la serie, y culminó siendo el autor intelectual del plan para la invasión de eclipse de la Nación del Fuego.

Por su humor y su capacidad de organización y planificación se convirtió en imprescindible para el grupo en sus viajes. Por la conclusión de la serie, Sokka se convirtió en un maestro de la espada y, finalmente, se convierte en un gran guerrero como su padre.

Fuentes