Diferencia entre revisiones de «Teatro del absurdo»

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Entre estos, se encuentran: Boris Vian, Arrabal, Pedrolo, algunas de las obras de Günter Grass, Pinter, Albee, Beckett, Ionesco, Adamov, Genet, entre otros.
 
Entre estos, se encuentran: Boris Vian, Arrabal, Pedrolo, algunas de las obras de Günter Grass, Pinter, Albee, Beckett, Ionesco, Adamov, Genet, entre otros.
 
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''Falsa alarma'', obra de Virgilio Piñera Llera considerada como la primera de este movimiento teatral en [[hispanoamérica]].
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''[[Falsa alarma]]'', obra de [[Virgilio Piñera|Virgilio Piñera Llera]] considerada como la primera de este movimiento teatral en [[hispanoamérica]].
  
 
==Referencias==
 
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Revisión del 17:02 25 abr 2016

Teatro del absurdo.
Información sobre la plantilla
Teatro-del-absurdo1.jpg
Concepto:Movimiento teatral surgido posterior a la Segunda Guerra Mundial

Teatro del absurdo. Movimiento teatral contemporáneo, influenciado por los movimientos de vanguardia franceses y por el existencialismo inmediatamente posterior a la Segunda Guerra Mundial. [1]

Definición y surgimiento del término

Proviene del latín, absurdus, y se compone del separativo ab y de surdus, sordo. Adjetivo: Contrario y opuesto a la razón. Sustantivo masculino: Disparate, inoportunidad. Dicho o hecho repugnante a la razón.

El término fue definido por el crítico español Alfredo Marqueríe, y difundido más tarde por el inglés Martín Esslin, para aludir al movimiento teatral surgido en Francia en 1950, a raíz del estreno de la obra de Eugene Ionesco, La cantante calva.[2]

Características

Se caracteriza por la destrucción del lenguaje y las técnicas tradicionales escénicas, para dar paso a un renovado lenguaje escénico que se convierte en el protagonista del teatro contemporáneo,[2] y, en cuanto al contenido, la insistencia en mostrar al hombre ridículo en su necesaria lucha por hacer comprensible un universo ininteligible.[1]

El teatro del absurdo es un teatro de revelación de la realidad concreta y viva de los elementos resistentes a la vigencia racional. Ionesco o Samuel Beckett no describen conflictos con incidencia de una anormalidad absurda. Ellos crean un universo escénico cuya ley es el absurdo; así se revela la vigencia del absurdo de la naturaleza humana y, por lo mismo, en la sociedad de los hombres.[3]

Autores

Entre estos, se encuentran: Boris Vian, Arrabal, Pedrolo, algunas de las obras de Günter Grass, Pinter, Albee, Beckett, Ionesco, Adamov, Genet, entre otros.

Curiosidades

Falsa alarma, obra de Virgilio Piñera Llera considerada como la primera de este movimiento teatral en hispanoamérica.

Referencias