Teoría y Práctica de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras. Sistematización

Revisión del 11:58 11 dic 2018 de Mayelin07032cfg jc (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Libro |nombre=Teoría y Práctica de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras. Sistematización |nombre original= |portada= Teoria_y_practica.png ‎…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Teoría y Práctica de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras. Sistematización
Información sobre la plantilla
Teoria y practica.png
Autor(a)(es)(as)Maritza Arcia Chávez
ColecciónCiencias de la Educación
Edición2018
ISBNISBN 978-959-457-532-5
PaísBandera de Cuba

Teoría y Práctica de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras. Sistematización. El libro recorre las diferentes teorías que conforman la didáctica de las lenguas extranjeras como ciencia y las bases sobre las que se asienta la formación de la competencia comunicativa en la lengua que se enseña y aprende.

Descripción

El libro recorre las diferentes teorías que conforman la didáctica de las lenguas extranjeras como ciencia y las bases sobre las que se asienta la formación de la competencia comunicativa en la lengua que se enseña y aprende.

Contenido

El libro Teoría y práctica de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extrajeras. sistematización, recorre las diferentes teorías que conforman la didáctica de las lenguas extranjeras (DLE) como ciencia.

El análisis que se hace se basa en los estudios y experiencias aportados por antropólogos, lingüistas, sociólogos, psicólogos y pedagogos que aclaran los fenómenos que tienen lugar tanto en los procesos de enseñanza como en el de aprendizaje de lenguas, permitiendo comprenderlos para tomar decisiones y asumir estrategias curriculares, en la formación de licenciados en lenguas extranjeras y asumir estrategias de en señanza y aprendizaje en cualquier programa de enseñanza de lenguas.

Este material sirve de apoyo a docentes y estudiantes de la Licenciatura en lenguas extranjeras, como libro de texto para los estudiantes y como guía orientadora en la formación continua del profesorado de lenguas. Consta de tres capítulos a través de los cuales se van construyendo las bases sobre las que se asientan los métodos y enfoques de enseñanza hasta llegar a la planificación de los contenidos dirigidos a la formación de la competencia comunicativa en la lengua que se aprende


Fuentes