Termógrafo

Revisión del 10:53 29 abr 2019 de Yoana GT (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Termógrafo
Información sobre la plantilla
Termógrafo Fig6.jpg
Concepto:Aparato que registra gráficamente las variaciones de temperatura

Termógrafo. Instrumento de registro electrónico que monitorea y reporta los diversos cambios en las condiciones del medio ambiente en el tiempo.

Funciones del registrador

Los registradores pueden medir temperatura, humedad relativa, intensidad de la luz, voltaje, presión, golpes y otros. Debido a que son dispositivos autónomos, los registradores son convenientemente utilizados para verificar y controlar la calidad de la manipulación de cualquier producto durante su almacenamiento, transporte o distribución.

Debido a que los registradores no necesitan ser conectados a una fuente de poder externa, éstos pueden viajar junto con sus productos mientras continuamente se registran los datos específicos que usted necesitar saber. Hoy en día existen diversas formas y tamaños de registradores y se utilizan en variados lugares, desde el refrigerador de un restorán hasta en la Estación Espacial Internacional.

En reconocimiento a la creciente demanda de una administración óptima de la cadena de frío y la necesidad de pequeños instrumentos de registro, los ingenieros han desarrollado registradores miniaturizados, a batería, equipados con un microprocesador, sistema de almacenamiento de datos y un sensor. Algunos registradores entregan la información en una pequeña tira de papel, mientras otros pueden conectarse a un computador personal. Usted puede simplemente bajar la información, conectando el registrador a una puerta de su computador y usando un software especializado analizar, organizar e imprimir los datos o, en el caso de los registradores inalámbricos, acceder remotamente a la información. Con los registradores inalámbricos usted pude monitorear distintos lugares al mismo tiempo, creando el equivalente a una red de registros.

Diversos tipos de registradores se encuentran disponibles para satisfacer las necesidades específicas de cada usuario.

¿Dónde se utilizan?

Los registradores pueden ser fijos o móviles. Dependiendo en sus necesidades, pueden ser pegados al muro de un recipiente frío, puestos dentro de una caja que contenga sus productos, o pegada a un lado de un contenedor refrigerado.. Los registradores de Evidencia son también convenientes por su pequeño tamaño ya que pueden ser instalados en cualquier lugar. Los mejores registradores son activados desde un simple botón permitiéndole así encenderlos en el campo, en cámaras de frío, en andenes de carga, en un centro de distribución o en cualquier lugar.

Diseño

Los registradores fueron diseñados para resistir y soportar las condiciones ambientales en las cuales se utilizan. Incluyen un resistente envase que protege al sensor y la unidad de almacenamiento de datos. Los registradores de Evidencia son fuertes y sólidos, algunos modelos son incluso 100% resistentes al agua. La mayoría de nuestros modelos están garantizados para resistir temperaturas de -20 °C a +70 °C.

Recolección y utilización de los datos

Cuando sus productos han llegado a su destino o cualquier punto de la cadena de control, usted querrá revisar la información obtenida por los registradores. Dependiendo del tipo de registrador que ha utilizado, la información será presentada de diferentes maneras. Los registradores mecánicos producen una tira de papel la cual usted puede simplemente tirar. Los electrónico e inalámbricos transfieren su información a un computador personal. Un software le ayuda a bajar, observar, analizar e imprimir la información que usted necesita.

Una vez recolectados los datos, usted puede: Mantener registros seguros de la cadena de control para usted y las agencias de regulación como la FDA y USDA. Cumplir con los requerimientos provenientes del HACCP Comparar a sus despachadores de flete y el nivel de servicio que recibe. Identificar rápidamente la causa y efecto de las deficiencias de calidad durante el tránsito. Construir registros de un largo período para análisis estadístico, obteniendo además la posibilidad de identificar tendencias.

Los registradores hoy en día

Hoy día, con la ayuda de los registradores, la cadena de control de productos consumibles y sensibles puede ser perfectamente monitoreada y finalmente garantizada. Estos pequeños pero altamente confiables dispositivos son no-invasivos y fáciles de utilizar. Proveen de información muy importante para mejor la seguridad y calidad.

Enlaces internos

Fuentes