Diferencia entre revisiones de «Tricocefaliosis»

Línea 1: Línea 1:
 +
{{sistema:Moderación_Salud}}
 +
{{Normalizar}}
 
<div align="justify">
 
<div align="justify">
 
{{definición
 
{{definición

Revisión del 15:23 14 sep 2016

Tricocefaliosis
Información sobre la plantilla
Tricocefaliosis.jpg
Concepto:Tricocefaliosis. Enfermedad infecciosa causada por: Trichuris trichiura nematodo y geohelminto.

Tricocefaliosis. Enfermedad infecciosa de parasitismo, constituye un padecer a especies de geohelminto. (los llamados “gusanos” o “lombrices”), entre los que se encuentran las amebas y giardia, dos de las causas más conocidas de parasitismo intestinal entre la población mundial se encuentra afectada por Giardia y amebas. Puede presentarse a cualquier edad, pero en general la población infantil es la más afectada. Esta infección se encuentra distribuida por todo el mundo, especialmente en los países cálidos y húmedos, donde la prevalencia supera el 50 por ciento de la población.Es la infección parasitaria más frecuente, afectando a unos 1.000 millones de personas. Desde el punto de vista clínico no suele revestir trascendencia.

Transmisión

Los huevos del gusano son depositados en el suelo con las heces de los individuos infectados. Al ser utilizadas las heces voluntaria o involuntariamente como estiércol, o al entrar en contacto con aguas de regadío, contaminan las verduras. Estas son ingeridas sin garantías higiénicas, pasando los huevos al intestino humano, donde las larvas eclosionan y circulan primero por el hígado y los pulmones, y después alcanzan su destino final en el intestino, donde logran la madurez sexual y depositan los huevos en la luz intestinal; con esto se cierra el ciclo.

Riesgo

Los niños que juegan con tierra infectada, y los adultos al ingerir verduras contaminadas con huevos de Tricocefaliosis. Profilaxis No ingerir verduras ni otras hortalizas sin garantías sanitarias, o tratarlas con desinfectantes.

Síntomas

Los síntomas son variables y se observan, desde infecciones leves asintomáticas, hasta intensas que se pueden confundir con necatoriosis, anabiosis o apendicitis aguda, pueden ocasionar prolapso rectal en infestaciones masivas, así como nerviosismo, trastornos digestivos, proceso inflamatorios del intestino grueso y del apéndice, es posible encontrar ligera eosinofilia. La Tricocefaliosis.no es una infección común. Tiene una prevalencia variable en todo el mundo, con una frecuencia mayor en áreas con condiciones sanitarias deficientes o en zonas afectadas por la superpoblación tricocefaliosis se produce cuando se ingieren los huevos del gusano que se encuentran frecuentemente en la tierra y en las heces humanas. Los huevos se pueden transmitir a través de la comida contaminada, las bebidas o la tierra.

Las infestaciones más graves pueden provocar señales y síntomas más serios, que incluyen:

  • Vómitos
  • Intenso dolor estomacal o abdominal
  • Obstrucción intestinal
  • Apendicitis aguda

La Tricocefaliosis se encuentra frecuentemente en países en vías de desarrollo donde las condiciones sanitarias son deficientes y o en áreas en las que las heces humanas se usan como fertilizantes. Cuando los huevos se ingieren y pasan al intestino, se convierten en larvas. Las larvas empiezan entonces a trasladarse por todo el cuerpo.

Duración

Generalmente, los síntomas desaparecen dentro de 1 semana de iniciado el tratamiento. Exámenes Complementarios El diagnostico positivo se hace por estudio microscópico de heces fecales. En el microscopio se observan los huevos o más raramente, la expulsión de vermes adultos o la visualización de estos al realizar rectosigmoidoscopia.

Prevención

La medida de protección más importante contra la Tricocefaliosis es el desecho seguro e higiénico de los desperdicios humanos, que pueden trasmitir los huevos. Las áreas del mundo que utilizan heces humanas como fertilizante deben cocinar muy bien todos sus alimentos y limpiarlos con una solución de yodo apropiada particularmente las frutas y los vegetales. Los niños adoptados procedentes de naciones en vías de desarrollo son sometidos a pruebas de detección de gusanos como medida de precaución. A los niños que viven en áreas subdesarrolladas se les puede recetar medicación preventiva. Se recomiendan las siguientes prácticas para todos los niños: Intente en la medida de lo posible evitar que los niños se pongan cosas en la boca. Enséñele a su hijo a lavarse las manos con frecuencia, especialmente después de usar el baño y antes de comer. Cuándo llamar al pediatra:

Tratamiento profesional

Mebendazol (100mg):en dosis de 1tab… 2 veces al día, por 3 días. Se puede repetir Pasados los 7 días. Albendazol (200y 400mg): en dosis única de 400mg. Que se puede repetir a los 7 días.

Fuentes

Servicio cántabro de salud(s/a) Parasitosis. Boletín de Uso Racional de medicamentos.n4 diciembrepp3-8 Consejo General de colegios Oficiales de Farmacéuticos (2008) catalogo de medicamentos: Madrid. Martin del Barco O.H…P. Álvarez .R López (2009): Parasitosis intestinal. FMC:16(1)_14-24 Micromedex ONLINE (2008) Disponible en:http:/www.thomsonhc.com/home/ Temas de Medicina General Integral, Tomo II Principales afecciones del individuo en los contextos familiar y social. http://www.ecured.cu/index.php/Portal:Veterinaria Portal Veterinaria http://www.ecured.cu/index.php/Portal:Salud_en_Cuba Salud en Cuba http://www.authorstream.com/Presentation/tuestanole-355601-ascaridiasis-teniasis-education-ppt-powerpoint/ ascaridiasis.