Diferencia entre revisiones de «USS Eldridge DE-173»

(Página creada con '<div align="justify"> {{Ficha de Barco |nombre =USS Eldridge DE-173 |imagen = USS_Eldridge_DE-173.jpg |título = |tamaño = |banderas = {{Bandera2|USA}} |astillero = Federal S...')
(Sin diferencias)

Revisión del 10:13 23 nov 2013

USS Eldridge DE-173
Información sobre la plantilla
[[Archivo:USS_Eldridge_DE-173.jpg|]]
Historial Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Astillero Federal Shipbuilding and Dry Dock Company de Newark, New Jersey.
Clase Cannon
Tipo Destructor de escolta
Autorizado 1942
Puesta en grada 22 de febrero de 1943
Botado 25 de julio de 1943
Destino Vendido para desguace el 11 de noviembre de 1999
Características generales
Desplazamiento 1240 t
Eslora 93,27 m
Manga 11,17 m
Calado 2,67 m
Armamento * 3 cañones de 76,2 mm/50 (3") en montajes simples
  • 2 cañones AA de 40 mm (1 × 2)
  • 8 cañones de 20 mm en montajes simples
  • 3 tubos torpederos de 533 mm (21") (1 × 3)
  • 8 lanzacargas de profundidad
  • 1 erizo
  • 2 racks de cargas de profundidad
Velocidad 21 nudos
Tripulación 186 tripulantes

USS Missouri BB-63 Acorazado de clase Iowa, perteneciente a los Estados Unidos, cuarto de su tipo en fabricación, botado el 6 de enero de 1941 en el astillero naval de Nueva York, y puesto en funcionamiento el 29 de enero de 1944. Patrocinado por Margaret Truman, hija del entonces senador de Missouri, Harry S.Truman.

Construcción

Nacido en medio de una guerra mundial, el USS Missouri (BB-63), es uno de los cuatro completado con modelo Iowa-acorazados de esta clase, y el cuarto barco llamado así por el "Show Me" del Estado, fue lanzado el 29 de enero de 1944, y pasó a participar en las operaciones críticas durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo la invasión aliada de Iwo Jima y Okinawa y el avance aliado en las islas japonesas.

Su diseño y planificación se realizo en 1938 por la Oficina de construcción y reparación naval de los Estados Unidos. Este buque fue el cuarto y último barco de la clase Iowa encargado por la Marina de los EE.UU.

Su batería principal estaba compuesta por 9 cañones de 406 milímetros, 20.4 metros de largo y 108.000 kilogramos, agrupados en tres torres, que podían hacer blanco a 39 kilómetros. Originalmente diseñados para dos tipos de munición: una perforante para el trabajo antibuque y otra de alto explosivo para el uso contra blancos no blindados.

Su batería secundaria, estaba compuesta por 20 cañones de 127 milímetros en montajes dobles, podía impactar a 14 kilómetros de distancia y era de doble propósito, pudiendo usarse tanto en un papel antiaéreo como para

defensa de la nave contra unidades de superficie o amenazas aerotransportadas. Cada montaje gemelo pesaba 77.399 kg y tenía un equipo de 13 hombres.

En sus inicios estos acorazados llevaban un arsenal temible de armas antiaéreas, ya que fueron diseñados para proteger a los portaaviones en el teatro de operaciones del Pacífico; 76 ametralladoras Bofors de 40 milímetros en montajes cuádruples y 52 ametralladoras de 20 milímetros Oerlikon en montajes simples.

Información General

  • Desplazamiento: Diseño: 54.889 toneladas A plena carga: 57.500 toneladas
  • Longitud: Overall: 887' – 3” Total: 887 - 3 Línea de flotación: 860 - 0
  • Máximo del haz: 108 - 2
  • Proyecto: Diseño: 34 - 9,00 a 54.889 toneladas, Carga completa: 37 - 8,75 a 57.500 toneladas
  • Propulsión: 4 de turbinas de vapor General de Grupos Electrógenos Shaft Horse Power Valorado en 212.000 caballos de potencia del eje.
  • Velocidad: 33 Nudos
  • Crucero Rango: 15.000 millas náuticas a 15 nudos
  • Manning: 65 oficiales, Alistado 1450
  • Destacamento de marines: 2 oficiales, 60 alistados
  • Helicóptero: Zona de aterrizaje sólo
  • Misiles: 16 Harpoon misiles (4 latas de cuatro MK 141, 32 Tomahawk TASM / TLAM Misiles (8 quad ABL MK 143)
  • Armas de fuego: 9 de 16 pulgadas (406 mm) 50-cal MK 7 (3 triples), 12 de 5 pulgadas (127 mm) 38-cal MK 28 (6 dobles)
  • Radares: Radar AN/SPS-64 de radar de navegación AN/SPS-67 Surface Search, Radar AN/SPS-67 superficie de radar de búsqueda AN/SPS-49 Air Search, Radar AN/SPS-49 aire de radar de búsqueda
  • Control de Incendios: 1 SWG-2 Arma Tomahawk Sistema de Control 4 MK 37 GPCS with MK 25, Radar 4 MK 37 MK 25 GPCS con radar 2 MK 38 Gun Directors with MK 13, Radar 2 MK 38 directores con MK 13 pistola de radar 1 MK 40 Gun Director with MK 27, Radar Una pistola MK 40 MK 27 Director con radar
  • Guerra electrónica: 1 AN/SLQ-32 (V) 3 contador electrónico Sistema de medida
  • Constructor: Nueva York Navy Yard (Brooklyn)

Datos de Ingeniería

  • Calderas: 8 Babcock & Wilcox
  • Presión: 565 PSI
  • Temperatura: 850 grados F
  • Turbina: 4 General Electric de alta presión 24.400 HP a 4905 RPM y baja presión 28.600 RPM HP3.919, popa 11.000 HP a 2375 RPM
  • Engranajes de reducción: 4 General Electric reducción doble High Pressure Ratio 24.284:1 RPM. De alta presión de 24.284:1 Ratio RPM Low Pressure Radio 19.369:1 RPM. Baja Presión Radio 19.369:1 RPM.
  • Ejes: 4
  • Eje de RPM: 202
  • Eje de HP: 212.000 HP (hacia adelante), 44.000 HP (popa)
  • Velocidad: 33 Nudos
  • Hélices: 4. Interior 2, 5 palas 17 '- 0 "de diámetro. Fuera de borda de 2, 4 palas 18 '- 3 "de diámetro
  • Timones: 2, Semi-equilibrado y aerodinámico (Proyectada Area 340 m² Ea)
  • Generadores de turbina: 8, 1250 KW
  • Generadores de diesel: 2, 250 KW
  • Aire Acondicionado: 8, 125 unidades Ton

Armadura del buque

  • Cinturón superior: Armadura de 12,1 pulgadas de clase que se extiende desde el fotograma 50 a 166 entre las cubiertas Segunda y Tercera.
  • Menor de la banda:Sección cónica de 12,1 t0 1,62 pulgadas de clase 'A' Armor, que se extiende desde el marco de 50 a 166 el marco de la tercera cubierta de aproximadamente 25 metros por debajo de la línea de flotación de la nave.
  • Armor Aparato de gobierno:Sección de 13,5 pulgadas de clase 'A' Armor, que se extiende desde el fotograma 189 a 203 y el marco está diseñado para proteger a los servomotores de los daños de combate.
  • Acero especial tratado (STS) forro:Varía de 5 / 8 de armadura STS 7 / 8 pulgadas entre las cubiertas principal y secundario de un sistema de 52-1/2 a 173-1/2. Armadura de 1-1/2 de pulgada entre el STS Decks Segunda y Tercera de marco de 50 a 171-3/4
  • Acero especial tratado (STS), planchas de la cubierta
    • Cubierta Principal: 3 / 4 a 1-1/2 pulgadas de armadura STS marco 33/1/2 a 41-1/2. Armadura de 1-1/2 pulgadas de STS marco de 41-1/2 a 172
    • Segundo piso: 3 / 4 a 1-1/4 pulgadas de armadura STS marco de 34 a 50. Armadura de 4-3/4 pulgadas STS y STS armadura 1-1/4 pulgadas de marco de 50 a 166. 3 / 4 a 1-1/4 pulgadas de armadura STS marco de 166 a 181.
    • Cubierta de Splinter:5 / 8 pulgadas de forma STS armadura marco de 79 a 156
    • Cubierta Tercero:1 STS armadura pulgadas de marco de 50 a 82-1/2. Armadura de 1 / 2 a 5.8 pulgadas de STS marco 82-1/2 a 151. 1 STS armadura pulgadas de marco de 151 a 166. Armadura de 5-5/8 pulgadas STS y 3 / 4 pulgada de armadura STS marco de 166 a 189. Armadura de 6-1/4 pulgadas de marco STS 189 a 203.
    • Primera Plataforma:Armadura de 1-1/2 pulgadas de marco STS 189 a 204
  • Torreta armadura
    • Torreta:Inicio: 7-1/4 "Armadura de STS. Delanteros: 17 "STS Armor (respaldado con la armadura STS 2-1/2). Espalda: 12: Armadura de STS. Laterales: 9-1/2 "Armadura de STS
    • Alta de la torreta de segundo piso:Delanteros: 14,5: Clase 'A' Armor. Laterales: 17.3 "Clase 'A' Armor. Volver: 11.6: Clase 'A' Armor
    • Segundo tercera cubierta: 3 pulgadas STS armadura
    • En tercer lugar de la Quinta cubierta: Armadura de 1-1/2 pulgadas STS

Carga líquida

  • Petróleo: 1906324 litros
  • Aceite: 227340 litros
  • Faldas y Fuel Oil Interior: 235022 litros
  • Desbordamiento de combustible de petróleo: 67.272 litros
  • Gasóleo: 60.292 litros
  • Aceite contaminado JP-5: 134225 litros
  • Reserva de agua de alimentación:37.047 litros
  • Agua Potable: 132133 litros
  • Aceite lubricante TEP 2190: 6912 litros
  • Aceite lubricante 9250: 474 litros

Servicio

Después de la capitulación de Japón, la última de las potencias del Eje, USS Missouri fue la sede de la firma formal del "Instrumento de Rendición" el 2 de septiembre de 1945, en la bahía de Tokio por los representantes de Japón y las naciones aliadas poniendo así fin a la Segunda Guerra Mundial.

Mientras que aún hoy en día es reconocido como el sitio donde la Segunda Guerra Mundial terminó, Battleship Missouri tiene una historia mucho más amplia que contar. Durante los años de la posguerra, este buque participo en cruceros de entrenamiento para guardia marina naval y otras operaciones de paz.

El 25 de junio de 1950, las fuerzas norcoreanas de repente invadió Corea del Sur y el Missouri fue llamado con urgencia al servicio una vez más. En apoyo en las frías aguas de la costa de Corea, a las fuerzas de la ONU en tierra, sirviendo a dos giras de combate riguroso entre 1950 y 1953.

Este acorazado fue dado de baja el 26 de febrero de 1955, y entró en el Pacífico, como Reserva de la flota en el astillero naval de Puget Sound, donde permanecería durante los próximos 30 años. Finalmente en la primavera de 1984, con las crecientes tensiones en el Medio Oriente, el buque fue llamado al deber, siendo modernizado y preparado para un nuevo capítulo de servicio a los Estados Unidos.

Hizo su reanudación al servicio en San Francisco el 10 de mayo de 1986, participando como crucero por el

mundo, en la de la Gran Flota Blanca del presidente Teddy Roosevelt, de 80 años antes. Un año más tarde, el Missouri fue preparado para la acción, participaron en la Operación Ernest Will, como escolta de los aliados petroleros a través de las peligrosas aguas del Mar del Norte de Arabia.

En las primeras horas del 17 de enero de 1991, el acorazado Missouri estableció combate, liberando sus misiles Tomahawk contra las fuerzas iraquíes dando inicio a la Operación Tormenta del Desierto, después de su despido masivo de 16 pulgadas de armas en la ira por primera vez desde la Guerra de Corea.

Al regresar a los Estados Unidos este buque junto a su tripulación fue recibido con honores y como héroes, posteriormente regresó a Pearl Harbor para unirse a la conmemoración histórica que marco el 50 aniversario del ataque a las islas hawaianas, el 7 de diciembre de 1941.

El 31 de marzo de 1992, el acorazado junto a su tripulación, fue transferido a la reserva. En 1994, tras la recién formada USS Missouri Memorial Association, Inc. el buque se embarcó en un viaje de cuatro años dondesu destino final seria Pearl Harbor como hogar permanente.

El 4 de mayo de 1998, la Marina de Guerra concedió oficialmente el cuidado del acorazado de la asociación. Six weeks later. Seis semanas después, el 21 de junio de 1998, el Missouri recibió tuvo una bienvenida como héroe a su paso por las costas de Waikiki. Quedando oficialmente marcado su destino y un puesto en las aguas sagradas de Pearl Harbor.

El buque recibió un total de once estrellas de guerra por sus servicios en la Segunda Guerra Mundial, Corea, y Golfo Pérsico. Estuvo en el registro naval hasta enero de 1995. Con su retirada finaliza por completo la época de los grandes acorazados. En 1998 fue donado a la asociación conmemorativa de Missouri, y desde 1998 es el museo flotante "BB-63 Battleship Missouri memorial", anclado en Pearl Harbor, Hawái.

Véase también

Fuentes

Portal oficial del Acorazado USS Missouri

Bibliografía

  • Grandes desastres navales. EE.UU. Los accidentes navales en el 20th Century H., Kermit, Bonner, "KIT", Bonner, Carolyn.
  • Batallas decisivas de la Segunda Guerra Mundial ", Peter Young.
  • América y sus batltefields, Edward Tabor Linenthal.
  • Missouri Historical Review, Floyd Zapatero Calvin.