Saltar a: navegación, buscar

AIMP

(Redirigido desde «AIMP2»)
AIMP
Información sobre la plantilla
Aimplogo.png
Software reproductor de archivos multimedia
CreadorAIMP DevTeam
Última versión estable3.00.861
GéneroReproductor multimedia
Sistemas Operativos compatiblesMicrosoft Windows
Licenciafreeware
Sitio web
http://www.aimp.ru
AIMP. Es un reproductor multimedia freeware para la plataforma Microsoft Windows. Su creador es el ruso Artem Izmaiylov.

Características

AIMP es popular, entre otras cosas, por usar pocos recursos durante su ejecución, tener una interfaz de usuario sencilla y fácil de usar, además adoptar uso de carátulas o skins, mediante las cuales es posible cambiar por completo la apariencia de la interfaz gráfica, y posee un potente ecualizador con el que se puede variar la forma del sonido con una considerable calidad. Incluye las configuraciones mas populares, como rock, baladas, dance etc. El programa en su versión oficial, está en ruso, pero incluye traducciones totales al español y a muchos más idiomas.La ultima versión estable es de mayo del 2010, la 2.61.

Además de ser un reproductor gratuito de alta calidad, cuenta con un convertidor de archivos de audio (a Ogg, WAV, WMA, MusePack, FLAC,aac, FAAC y MP3), edita las etiquetas de información y graba cualquier sonido que pase por la computadora.

Reproductor Multimedia (AIMP2).

Funciones

En las opciones del programa podemos encontrar: Seleccionar dispositivo de sonido. Opción muy útil para los usuarios con varias tarjetas de sonido. Control global del volumen. El reproductor controlara todo el sonido del sistema. Efectos de sonido. Viene por defecto el de desvanecer el sonido. Lista de reproducción. En esta casilla se puede seleccionar la visualización, el orden y el guardado de las mismas. Además permite la opción de arrastrar y soltar. Controles. Contiene todas las funciones del reproductor, además permite la configuración personal de cada una, incluye control global de teclas lo que permite al usuario controlar la aplicación desde otra. Sistema de auto evaluación. Permite avaluar las canciones favoritas automáticamente dependiendo de lo que mas reproduzca el usuario. Sistema. Permite minimizar en la barra del sistema, incluso hacer varias funciones si se pone el puntero sobre el, sin necesidad de activar la aplicación. Interfas. Varias opciones de animación y empotrado en el explorador de windows.

Algunos formatos de archivos soportados son:

Incluye soporte para plugins de entrada y salida de audio, como DSP (procesamiento digital de señales para efectos de sonido), o efectos visuales (visualizaciones). Además incluye soporte para skins. Además que en la última versión tiene un skin del tipo todo en uno con el cual este trae el playlist, ecualizador, y una sección donde se encuentra una imagen

Algunas de las funciones nuevas que tiene este es la integración con Windows 7, el cual muestra en el Taskbar la imagen que algunos archivos tienen incrustados del álbum o artista, también el uso de estilo de progreso que este nos muestra en el icono.

Requisitos mínimos

Véase también

Fuente