AMSAT

AMSAT
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fundación:1969
País:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sede:Silver Spring, Maryland Estados Unidos
Sitio web
www.amsat.org

AMSAT. Asociación mundial de satélites de radioaficionados. La finalidad de este gran grupo es poner en órbita terrestre satélites, para el uso público de radioaficionados. Construyen, patrocinan y lanzan satélites para el disfrute de todos los radioaficionados.

Objetivos

La finalidad de este gran grupo es poner en órbita terrestre satélites para el uso público de radioaficionados. Actualmente se encuentran se encuentra un determinado número de satélites del tipo OSCAR (Orbiting Satellite Carrying Amateur Radio). Pero, ya que son para uso de aficionados, más de la mitad ha fallado, perdido, o se encuentra fuera de uso. Las razones son varias, desde falla total del sistema de comunicación o agotamiento completo de las baterías.

Historia

El Amateur Satellite Corporation Radio (AMSAT como se conoce oficialmente) se formó por primera vez en el Distrito de Columbia en 1969 como una organización educativa. Su objetivo era fomentar la participación de la Radioafición en la investigación y la comunicación espacial. AMSAT fue fundada para continuar los esfuerzos, iniciados en 1961, por el Proyecto OSCAR , un grupo con sede en EE.UU, en la costa oeste que construyó y puso en marcha el primer satélite de radioaficionados, OSCAR, el 12 de diciembre de 1961, apenas cuatro años después del lanzamiento de la Rusia de primer Sputnik. Por más de 44 años, grupos de AMSAT en América del Norte y en otros lugares han jugado un papel clave en el avance significativamente el estado de la técnica en la ciencia espacial, la educación espacial, y la tecnología espacial. El trabajo ya realizado por los voluntarios de AMSAT en todo el mundo seguirá teniendo gran alcance, efectos positivos en el futuro tanto de radioaficionados, así como otras actividades gubernamentales, científicas y comerciales en la frontera final. Rara vez tiene un grupo de voluntarios "amateur" logró hacer tanto para tantos con tan poco. Desde los primeros satélites OSCAR (OSCAR significa O rbiting S atellite C arrying Un Mateur Radio) se puso en marcha a principios de 1960, los voluntarios internacionales de AMSAT, a menudo trabajando, literalmente, en sus sótanos y garajes, han sido pioneros en una amplia variedad de nuevas comunicaciones tecnologías que ahora se dan por sentado en el mercado de satélites del mundo. Estos avances han incluido algunos de los primeros transpondedores de voz por satélite, así como las técnicas de mensajería transpondedor muy avanzadas digitales "store-and-forward". Todos estos logros se han conseguido gracias a la estrecha cooperación con las agencias espaciales internacionales que a menudo han brindado oportunidades de lanzamiento a un costo reducido de manera significativa a cambio de la asistencia técnica de AMSAT.


Servicios

Actualmente AMSAT atreves de su página web da referencia global para todos los usuarios del servicio de aficionados por satélite para mostrar el estado de estos en tiempo real para los usuarios de todo el mundo, así como los diferentes modos de emisión incluyendo información sobre las transmisiones de la Estación Espacial Internacional.

Fuentes