Saltar a: navegación, buscar

Academia Naval de los Estados Unidos

Academia Naval de los Estados Unidos
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Estados Unidos de América
Usna.png
Siglas o Acrónimo:USNA
Fundación:1845
País:Estados Unidos de América
Dirección:Annapolis, Maryland.
Sitio web
http://www.usna.edu
Academia Naval de los Estados Unidos. Escuela preparatoria de los oficiales de la Armada de los Estados Unidos y de los miembros del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos de América. Esta academia está situada en la ciudad de Annapolis, estado de Maryland.

Historia

La Marina de los Estados Unidos nació durante la Revolución Americana, cuando la necesidad de una fuerza naval para que coincidiera con la Marina Real se hizo evidente. Pero durante el período inmediatamente posterior a la Revolución, la Armada Continental fue desmovilizada en 1785 por un Congreso de economía de ideas afines.

La latencia del poder naval americano apenas duró una década, cuando, en 1794, el presidente George Washington persuadió al Congreso para autorizar una nueva fuerza naval para combatir la creciente amenaza de la piratería en alta mar.

En 1825, el presidente John Quincy Adams instó al Congreso a establecer una Escuela Naval "para la formación de responsables científicos y exitosos." Su propuesta, sin embargo, no produjo efecto alguno hasta 20 años después.

El 13 de septiembre de 1842, la American Brig Somers zarpó del Brooklyn Navy Yard en uno de los cruceros más importantes de la historia naval de Estados Unidos. Era un buque escuela para la formación de adolescentes voluntarios aprendices que esperaban hacer la Armada una carrera.

A través de los esfuerzos de la Secretaría de Marina George Bancroft, la Escuela Naval fue establecida sin la financiación del Congreso, en un puesto del Ejército de 10 acres llamado Fort Severn en Annapolis, Maryland, el 10 de octubre de 1845, con una clase de 50 guardiamarinas y siete profesores.

En 1850 la Escuela Naval se convirtió en la Academia Naval de los Estados Unidos. Un nuevo plan de estudios que entró en vigor requiriendo guardiamarinas para estudiar en la Academia durante cuatro años y para entrenar a bordo de los buques cada verano.

El Congreso autorizó la Academia Naval de comenzar la adjudicación de licenciaturas en 1933. La Academia posteriormente sustituido un currículo fijo adoptado por todos los guardiamarinas con el actual plan de estudios, más los 18 principales campos de estudio, una amplia variedad de cursos electivos y oportunidades de estudio y de investigación avanzada.

La Academia Naval aceptó por primera vez una mujer como guardiamarinas en 1976, cuando el Congreso autorizó la admisión de mujeres en todas las academias de servicio.

Característicass

Cada año, los cerca de 1.200 candidatos son admitidos en la Academia a través de diversas modalidades de candidatura. A los senadores estadounidenses, por ejemplo, se les asigna por persona un máximo de cinco estudiantes (conocidos con el nombre de guardiamarinas) cada promoción y pueden nombrar hasta diez candidatos para cada vacante. El presidente, por su parte, presenta cada año cien guardiamarinas escogidos entre los hijos del personal activo o retirado de las Fuerzas Armadas, pudiendo presentar de igual forma a hijos de prisioneros de guerra, de oficiales desaparecidos en combate o de veteranos fallecidos o incapacitados.

Además de la enseñanza y la manutención, los guardiamarinas reciben una asignación mensual para cubrir material, ropa y otros gastos.

El programa, que tiene una duración de cuatro años, comprende estudios de ingeniería, humanidades, matemáticas, ciencias, ingeniería naval y ciencias sociales. Los estudiantes pasan las vacaciones navegando o aprendiendo otros aspectos de la vida en la Marina. Tras finalizar sus estudios reciben una licenciatura en una de las 18 especialidades temáticas que existen: 8 en ingeniería, 6 en ciencias, matemáticas e informática y 4 en humanidades y ciencias sociales. Cada estudiante recibe entonces el rango de alférez de la Marina de Estados Unidos o de subteniente del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, y debe realizar al menos seis años de servicio activo.

Exalumnos destacados

De esta academia han salido algunos personajes que más tarde se han distinguido: John McCain, Ross Perot, Jimmy Carter, Hyman Rickover, George Dewey, Richard E. Byrd, Chester Nimitz, William F. Halsey y Albert Abraham Michelson.

Instalaciones académicas

Instalaciones USNA.JPG

Fuentes