Saltar a: navegación, buscar

Adrian Mutu

Adrián Mutu
Información sobre la plantilla
Adrian.jpeg
Datos personales
ApodoEl Brillante, El Fenómeno Rumano
Nacimiento8 de enero de 1979
Arges, Bandera de Rumania Rumania
NacionalidadBandera de Rumania
Estatura1,80m metros
Peso74,00Kg kg
Carrera
PosiciónDelantero
Club actualCesena( desde el 2011)
Trayectoria
Año del debut1996
Club del debutFC Arges Pitesti
Otros clubDinamo de Bucarest
Inter de Milán
Hellas Verona FC
Parma FC
Chelsea FC
Juventud de Italia
Fiorentina
Cesena Italiano

Adrián Mutu. Deportista rumano de la especialidad de Futbol. Jugador completo, que posee grandes dotes en técnica, velocidad, visión y golpeo de balón, lo que lo hace ser habitual en las jugadas a balón parado. Es ídolo en Rumania por su calidad futbolística, capaz de anotar y de asistir, es uno de los mejores jugadores rumanos de la actualidad. También destaca por sus numerosos goles.

Síntesis biográfica

Nació el 8 de enero de 1979, en Arges, Rumania. Comenzó su carrera futbolística en 1996, cuando debutó en el campeonato rumano jugando para el FC Arges Pitesti. Allí disputó solo once partidos y anotó siete goles, en las tres temporadas que estuvo.

Trayectoria deportiva

En 1999 fue fichado por uno de los conjuntos más importantes de Rumania: Dinamo de Bucarest. Su ficha con el equipo de la capital fue de 22 goles en 33 partidos, además de haber ganado la Liga y la Copa de Rumania.

A comienzos del año 2000, lo contrato el Inter de Milán, pero solo disputó 10 partidos. Ese mismo año fue contratado por el Hellas Verona FC, donde convirtió 12 goles y participó hasta el 2002, donde fue contratado por el Parma FC a cambio de 10 millones de Euros.

Después de haber formado una excelente dupla de ataque con el brasileño Adriano, Mutu fue contratado por el Chelsea FC de Inglaterra. Con el conjunto londinense vivió la peor producción de su carrera: 6 goles en 25 partidos, y varios problemas extradeportivos.

Fue suspendido por la FIFA durante una temporada por consumo de drogas y, por esa razón, despedido por el Chelsea FC.

Al cabo de la sanción, fue uno de las refuerzos estrellas de la Juventus de Italia. Llegó en enero del 2005 y se alzó con dos Scudettos, los cuales fueron invalidados por problemas de corrupción. En julio del 2006, se incorporó a las filas de la Fiorentina, donde encontró su mejor nivel.

En el verano del 2011 fichó por el Cesena italiano, club en el que juega actualmente y donde, aparentemente, ha encontrado una estabilidad futbolísitica, convirtiéndose en una importante carta de gol para dicho club.

Selección de Rumania

Después de haber transitado por las categorías juveniles de la Selección de Rumania, debutó en la mayor en marzo del 2000, en la derrota por 2 a 0 ante Grecia. Participó de la Eurocopa de 2000 y anotó un total de 27 goles en 33 partidos. Como dato anecdótico, Adrián quedó en la historia de su Selección. Marcó el gol número 1000 ante Andorra en agosto del 2005 y, por si fuera poco, también anotó el 999, 1001 y 1002, ante Andorra y República Checa.

Títulos

  • Con Dinamo de Bucarest ganó 1 Liga y 1 Copa de Rumania.
  • Con Juventus FC ganó 2 Ligas Italianas (2004-2005; 2005-2006). (Estos Scudettos no son reconocidos, ya que la Juventus fue acusada de corrupción y tamaño de partidos en esas 2 temporadas).

Fuentes