Saltar a: navegación, buscar

Aduana Camagüey

Aduana Camagüey
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
AduanaCmgy.jpg
Unidad que constituye un órgano de control en frontera y de la actividad interna vinculada al comercio exterior, que garantiza la seguridad y protección de la sociedad socialista y de la economía nacional.
Siglas o Acrónimo:AAIIA
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:Aduana General de la República de Cuba
Dirección:Provincia Camagüey
Sitio web
http://192.168.61.20/

Aduana Camagüey. Constituye un órgano de control en frontera y de la actividad interna vinculada al comercio exterior, que garantiza la seguridad y protección de la sociedad socialista y de la economía nacional, así como, la recaudación fiscal y las estadísticas del comercio exterior en el territorio Camagüey, a través del cumplimiento de las políticas estatales de competencia aduanera para el tráfico de viajeros, mercancías y medios de transporte en el orden internacional.

Quienes somos

De acuerdo al Decreto Ley 162, la Aduana de Camagüey forma parte del sistema de control estatal y actúa en función de ello, conciliando las medidas de control con las de facilitación del comercio exterior, priorizando en los trámites y procedimientos administrativos este criterio frente a las formalidades.

Misión

La Aduana de Camagüey se subordina a la Aduana General de la República que es un órgano de la Administración Central del Estado para garantizar su cumplimiento de las política estatal aduanera para el tráfico internacional de los medios de transporte, mercancías y viajeros en función de la protección de la sociedad socialista y de la economía nacional, del procedimiento de las estadísticas del comercio exterior y la recaudación fiscal en el territorio. Para ello concilia el control y la facilitación mediante la prestación de un servicio eficaz y eficiente.

Visión

Ser una Aduana moderna, efectiva en el enfrentamiento de ilícitos aduaneros que contribuya a una frontera infranqueable en aras de garantizar la seguridad de la sociedad socialista y de la economía, así como en un despacho ágil, seguro y transparente, como resultado de un actuar profesional, responsable e integro.

Función

  1. Proteger a la sociedad socialista del tráfico ilegal de armamentos, explosivos, drogas y sustancias químicas precursoras, objetos del patrimonio cultural, especies protegidas y otros.
  2. Proteger a la economía nacional mediante la exigencia y control del cumplimiento de la política comercial a las empresas y agencias que operan por el territorio, el enfrentamiento a la evasión y elusión fiscal y otros fraudes económicos.
  3. Procesar las estadísticas del comercio exterior.
  4. Recaudar los ingresos al presupuesto establecidos en la política fiscal del estado.

Sitio web

Sitio Web Oficial de la Aduana de Camagüey

El Sitio Web de la Aduana de Camagüey opera en la Intranet; forma parte del esfuerzo realizado por los especialistas del Grupo de Automatización para la Dirección y la Información para mantener informados a sus usuarios en cuanto a noticias y acontecimientos nacionales, internacionales y locales sobre Aduana. Sus derechos están reservados desde el año 2011. Actualmente está supervisado por un especialista que se desempeña como Webmaster con el fin de mantenerlo actualizado para todos los usuarios que naveguen en él.

Características

El sitio web cuenta con 8 módulos para la navegación:

  • Principal: en esta parte del sitio se puede encontrar las opciones de Inicio, Quienes somos, Servicios, Noticias y Galería de Imágenes.
  • Autenticar Usuarios: en esta parte se pueden realizar operaciones de registro de usuarios, recordar contraseñas, recuperar contraseña olvidada.
  • Buscador: nos permite hacer una búsqueda de cualquier tema que halla sido publicado en el sitio.
  • ¿Quién está en línea?: muestra los invitados conectados al Sitio.
  • Sitios externos: muestra los sitios por los cuales los usuarios pueden conectarse a través del sitio web. Los sitios son los siguientes: Intranet SOA, Telefonía SOA, Wikipedia, SUA, EcuRed, WebMail, Guía Telefónica, PCC y UJC.
  • Superación: ofrece materiales de consulta para la autopreparación de los usuarios. Los documentos son los siguientes: Computación, Norma Aduaneras e Inglés.
  • Encuestas: da la posibilidad de que los usuarios realicen una votación opinando sobre los medios de calidad de vida otorgado a los aduaneros.
  • Pensamiento Martiano: se muestra un pensamiento sobre el Apóstol Nacional de Cuba, José Martí Pérez.

Requerimientos técnicos

  • Resolución de pantalla: optimizado para 1024x768 píxeles.
  • Navegador web: mozilla firefox u otro navegador web que soporte la plataforma.
  • Idiomas: español.

Véase también

Fuentes