Saltar a: navegación, buscar

Aeropuerto Jaime González

{{Desarrollo
Aeropuerto Jaime González
Información  sobre la plantilla
Aeropuerto Jaime Gonzáles
IATA: CFG - OACI: MUCF
Sumario
TipoPublico
OperadorAena
CiudadCienfuegos, Cuba
UbicaciónProvincia de Cienfuegos
Elevación31 m / 102 pies (msnm)
Página webhttp://www.aeropuerto Cienfuegos
Pistas
Dirección Largo Superficie
metros pies
02/20 2,400 7,873 Asfalto

Aeropuerto Internacional Jaime González

El Aeropuerto Internacional Jaime González (código IATA: CFG, código OACI: MUCF) es un aeropuerto que sirve a Cienfuegos, capital de la provincia de Cienfuegos, en Cuba. Este aeropuerto fue nombrado en honor a Jaime González Grocier, Integrante de los primeros pilotos de la aviación en Cuba.

Ubicación

El aeropuerto, está ubicado a tres kilómetros de la ciudad en la carretera a Caonao, recibe aviones de pequeño y mediano porte. Cuenta con una pista de 2,400 metros de largo por 50 de ancho de asfalto, sirve a la costa sur central de Cuba. El aeropuerto lleva el nombre de uno de los primeros pilotos de la aviación cubana y se encarga de la operación de aeronaves más pequeñas a medianas, principalmente volando desde y hacia destinos en América del Norte.

Compañías aéreas que operan en el Aeropuerto

La compañía aérea más popular en Cienfuegos Jaime González CFG es American airlines, el vuelo actualmente más frecuente con salida de Cienfuegos Jaime González CFG es hacia Madrid Barajas MAD, las compañias con Cienfuegos Jaime González CFG son 5. American Airline, American Eagle ,Cubana de Aviació, Skyservice, Sunwing Airlines

Resultados del aeropuerto

El aeropuerto Jaime González, de Cienfuegos, finalizó el pasado año con óptimos resultados en un grupo de parámetros.

Fuente