Age of Empires III

Age of Empires III
Información sobre la plantilla
Age of Empires III.jpeg
Age of Empires III es, principalmente, la colección de juegos del Nuevo Mundo durante la era colonial entre, aproximadamente, 1521 y 1850.
Desarrollador(es):Ensemble Studios
Distribuidor(es):Microsoft Game Studios
Anterior:Age of Empires II The Conquerors
Posterior:Age of Empires III The Asian Dynasties
Plataforma(s):PC
Lanzamiento:18 de octubre de 2005
Género(s):RTS
Licencia:Propietario
Modos de juego:Un jugador-Multijugador
Formato(s):CD

Age of Empires III. (Usualmente abreviado AOEIII o simplemente Age 3) es un videojuego de estrategia en tiempo real para computadoras personales, desarrollado por Ensemble Studios y publicado por Microsoft Games para los sistemas operativos Windows y Mac.

Historia

AOE3 cuenta la historia de la colonización europea de América entre, aproximadamente, 1500 y 1850 d.C. y el jugador debe escoger una de las ocho naciones del Viejo Mundo.1 Age 3 tuvo muchas innovaciones en comparación a las versiones pasadas de la saga, tales como la evolución del juego de RTS, especialmente con la adición de un asentamiento fijo para cada civilización o madre patria, es decir, una metrópoli de la civilización, combinando este modo de juego con mejoras de juegos de rol.

Características

Guerra de la Triple Alianza añade / sustituye a la siguiente:

  • 9 nuevas civilizaciones se han añadido: brasileños, paraguayos, colombianos, argentinos, mexicanos, estadounidenses, canadienses, Tupi y coreanos.
  • 40 nuevos mapas aleatorios han sido incluidos. Los Wotta-sólo se puede encontrar en la lista principal, los demás, haciendo clic en "Mapas personalizados" en la pantalla de escaramuza.
  • 9 nuevos asentamientos nativos pueden aparecer en los nuevos mapas. Ellos son: Bandeirante, Republiqueta, quilombolas, guaraní, Guaicuru, Aymara, pirata, Orden de Cristo y Sertanejo.
  • Edad hasta una edad nueva marca: La edad de la Gran Guerra. A la edad de V se puede investigar una nueva tecnología, la Gran Guerra, que permitirá a la Primera Guerra Mundial con temas de unidades tales como zepelines, aviones, acorazados, tanques y varios técnicos de nuevos.
  • Dos nuevas culturas: los latinoamericanos y norteamericanos. Cada uno con un modo de juego exclusivo!
  • Iglesia completamente rediseñado. Jugando como los europeos, latinoamericanos o norteamericanos, se puede adoptar una religión y permitir que el sacerdote rediseñado y varios técnicos específicos de la religión! Hay 10 religiones diferentes para elegir.
  • Los revolucionarios rediseñado. Bonos nuevos, políticos nuevos, nuevas unidades!
  • Spies completamente rediseñado. Ahora disponible para todos civilizaciones Pero los latinoamericanos, las utilizan para atacar sigilosamente de varias maneras.

Modo de Juego

Un jugador

Los juegos de un jugador pueden ser jugadores tanto humanos como computadoras, conformando las reglas que se han marcado antes del inicio del juego. El mapa, habilidad AI, y cada jugador puede modificar sus recursos. En el Age of Empires 3 se presentan numerosos modos de juego, que son los siguientes:

  • Tutorial: Sirve para que los jugadores principiantes aprendan a jugar.
  • Maneja lo Básico:Sirve para que los jugadores que ya han jugado versiones anteriores de Age of Empires aprendan a manejar lo básico de esta versión del juego..
  • Mapa Aleatorio (Escaramuza): Sirve para jugar partidas en donde puedes elegir el mapa, los jugadores y sus respectivos colores y el nivel de dificultad; Este modo de juego se divide en 2 submodos: Supremacía y Partida a Muerte.
    • Supremacía: Comienzas la partida sin recursos, obligándote a ampliar a tu imperio colonial de a poco.
    • Partida a Muerte: Comienzas la partida con numerosos recursos naturales, permitiéndote avanzar por las edades rápidamente, edificar a tu colonia a gran escala y formar enormes ejércitos poderosos; las partidas a muerte se juegan, por lo general, a alta velocidad.
  • Campaña: Sirve para jugar una serie de partidas consecutivas que siguen una determinada historia sobre los tiempos del descubrimiento en el nuevo mundo.

Hay dos tipos de clasificación y juego: Supremacía y A Muerte. La manera de jugar es la misma que en las partidas individuales, pero aquí te enfrentas a personas de cualquier parte del mundo. Aparecen diversos menús:

  • Inicio de ESO: dónde Ensemble Studios informa de los últimos cambios.
  • Explorador partidas: dónde se pueden ver las partidas para unirte a una de ellas, o puedes crear la tuya propia.
  • Búsqueda rápida: para jugar una partida de manera más rápida y con cualquiera que esté en ésta búsqueda.
  • Metrópoli: dónde gestionas tus metrópolis y tienes acceso a las opciones.
  • Explorador de conversación: dónde podrás charlar con el resto de gente on line en alguna conversación abierta, o crear la tuya propia.
  • Escaleras: dónde aparecen las listas con los jugadores que han conseguido algún hito.
  • Clan: puedes crear tu propio clan o unirte a uno ya existente.

Multijugador

as partidas multijugador pueden ser jugadas en el sitio de Ensemble Studios Online (ESO) incluido en el juego, o vía directIP o por conexión LAN. AOE 3 incluye una cuenta multijugador gratuita (que solo se puede hacer 1 por juego, esto es, se le asigna a cada juego un código) en Ensemble Studios Online. Similar a la función de Battle.net de Blizzard Entertainment, la cuenta de ESO permite batallas y chat con los otros jugadores. Cada copia del juego soporta una cuenta en ESO y una cuenta en NAO. Una notable diferencia entre otros juegos es que el Age of Empires III el jugador no necesita reanudar el juego, o puede visitar el juego para pedir una cuenta e iniciar sesión para jugar el Age 3.

Civilizaciones

Civilización Capital / Bonificación
Españoles Sevilla: La nación más equilibrada en habilidades. Las colonias españolas reciben el mayor apoyo de su metrópoli, porque los envíos son los más veloces y esto los hace muy versátiles. La infantería y caballería colonial española aunque arcaica, tiene una gran diversidad de unidades con diferentes habilidades, eso la hace muy peligrosa en combate; su armada goza de los buques más resistentes, basada en galeones sobresalientes; los envíos de tropas y mejoras militares desde su metrópoli las vuelven muy mortíferas. Además, tienen la mejora única de Piqueros de Tercio. Es la civilización seleccionada por defecto para los principiantes.
Británicos Londres: La nación con la economía más poderosa y de mayor velocidad en la generación de recursos. El centro urbano produce colonos más rápido. A la cuarta edad, los británicos tienen la opción de producir colonos en sus "casas solariegas"; en ese momento su economía se acelera rápidamente. Además su economía aumenta al usar sus vacas de rapidísima engorda y recolección. Sus mosqueteros y húsares son más eficaces. Su Armanda se especializa en potencia de fuego, a la vez que sus buques monitor son los más resistentes y letales. Sus unidades únicas son: los arqueros de tiro largo y los cohetes Congreve. Poseen mejoras exclusivas para los mosqueteros (los Casacas Rojas) y los húsares (La Guardia Escolta real).
Franceses París: La mejor nación haciendo alianza con nativos. Se relacionan más fácilmente con ellos, sellando alianzas y sumándolos a su bando con más rapidez y menos costo. Por el contrario, su economía progresa más lentamente. En vez de colonos, cuentan con coureurs des bois, una de las dos unidades únicas de los franceses, que posee las mismas funciones que un colono, pero con mayor resistencia en combate y mayor velocidad de construcción y recolección, aunque más caro; tal unidad le da cierta ventaja a los franceses en las primeras fases del juego.
Portugueses Lisboa: Los portugueses al avanzar de edad obtienen un carromato para construir centros urbanos, que puede moverse por el mapa y convertirse en un centro urbano; entonces la economía portuguesa junto a la producción de colonos se va incrementando de forma significativa durante el juego.
Holandeses Ámsterdam: La nación con más dinero. Tienen facilidad para conseguirlo ya que son los únicos que construyen bancos para generarlo más rápido. También tienen ventajas en el campo de los guerrilleros hostigadores y la construcción de defensas.
Rusos San Petersburgo: La nación que genera ejércitos más rápidamente. Los rusos cuentan con más recursos al comienzo de la partida, pero menos colonos. Sin embargo, tienen la ventaja de crear colonos y unidades de infantería por lotes de cantidades fijas, y eso les da superioridad numérica.
Alemanes Berlín: Los alemanes cuentan con menos colonos desde el principio, lo que genera un desarrollo económico más lento. Para contrarrestar esta desventaja, cuentan con carretones de colonos (colono que recolecta recursos y construye el doble de lo normal).
Otomanos Estambul: La nación con la infantería y la artillería más potente, porque usan exclusivamente armas de fuego. Sin embargo, ambas dependen forzosamente de protección por parte de la caballería, ya que carecen de unidades militares de infantería especializadas en combate cuerpo a cuerpo, aparte del jenízaro.

Véase también

Fuentes