Saltar a: navegación, buscar

Alain Sánchez Machado

Alaín Sánchez
Información sobre la plantilla
Alainsanchez.JPG
Datos personales
Nombre completoAlaín Sánchez Machado
Lugar de nacimientoVilla Clara, Bandera de Cuba Cuba
Nacionalidadcubana
ResidenciaBandera de Cuba Cuba
Carrera
DeporteBeisbol
PosiciónPitcher

Alaín Sánchez Machado. Pelotero cubano, lanzador del equipo de Villa Clara de béisbol de Cuba.

Síntesis biográfica

Nació en la localidad de Cifuentes, provincia de Villa Clara, en el año 1987. La vida consagrada al béisbol lo llevó a las Escuelas de Iniciación Deportiva y después a la Superior de Perfeccionamiento Atlético, Manuel Fajardo, de Villa Clara, hasta su inclusión en el equipo de la provincia en 2004, con solo 18 años, lo cual evidencia el reconocimiento a su talento. De carácter afable, el pitcher diestro del equipo naranja se siente emocionado por el apoyo del colectivo. Sánchez, de 27 años, evoca aquellos momentos cuando se inició en el apasionante mundo del béisbol a partir del cuarto grado de la educación primaria, en la localidad de Cifuentes, de la central provincia, quehacer convertido en el centro de su actividad y al cual ha dedicado gran parte de su vida.

Trayectoria deportiva

  • Las estadísticas confirman que Sánchez constituye figura clave entre los lanzadores de su colectivo, ya que aportó una veintena de victorias durante las dos últimas series nacionales.
  • En la serie 2012-2013 fue campeón nacional junto al equipo de Villa Clara y unos de sus peloteros lanzadores abridores.
  • Se caracteriza por una bola rapida de más de 90 millas, aunque también tira rompimiento como slider.

Logros

Logró buen envío en el reconocimiento de los peloteros de su equipo, quienes lo eligieron: Delegado directo al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Fuentes