Alchemy Classic

Alchemy Classic
Información sobre la plantilla
Alchemy-Classic.jpg
DesarrolladorNiasoft
Diseñado porNiasoft
Última versión estableVaría según el dispositivo
Plataformas soportadasAndroid, iOS, Windows Phone, Microsoft Windows
GéneroPuzzle
IdiomaEspañol y 19 idiomas más
LicenciaGratis
Sitio web
Sitio oficial de Alchemy Classic


Alchemy Classic. Es un juego del género puzzle, partiendo de los cuatro elementos básicos de la naturaleza: fuego, agua, aire y tierra propone descubrir una serie de elementos a combinar de manera muy simple. Permite al jugador explorar y crear su propio entorno descubriendo muchos secretos que tienen que ver con la verdadera naturaleza de las cosas.

Introducción

Los humanos siempre han estado ansiosos por explorar el mundo que habitan, en la historia de su evolución se conoce de la práctica de la Alquimia para combinar química, metalurgia, física, medicina, astrología, semiótica, misticismo, espiritualismo y arte; pero al inicio no había nada más que los elementos básicos de la naturaleza: fuego, agua, aire y tierra. Estas son las bases del funcionamiento de Alchemy Classic, un rompecabezas de mezcla de elementos que sigue el sentido de la evolución, pone a prueba la capacidad de razonamiento lógico del jugador, con la combinación de elementos para dar lugar a otros. El juego permite recrear la evolución del mundo combinando sustancias, materiales, seres vivos, objetos, u otros elementos de diversas categorías, lo que representa la propia vida, algo que lo convierte en atractivo, adictivo, e incluso educativo. Fue desarrollado y diseñado por Niasoft en multiples idiomas para plataformas: Android, iOS, Windows Phone, Microsoft Windows.

Funcionamiento

Requiere de un pensamiento lógico para resolver los acertijos propuestos en él. Al ejecutarlo la pantalla muestra cuatro botones: Empezar el juego, Guía rápida, Obtener más y Acerca de. Al pulsar el botón Empezar juego, se muestran en pantalla los cuatro elementos básicos: agua, fuego, aire y tierra; la combinación de dichos elementos dará origen a otros nuevos, para un total de 511 elementos, que sería la meta. Arrastrando un elemento sobre otro, se da origen a un nuevo elemento, que puede ser una sustancia, ser vivo, objeto, u otro componente del mundo que nos rodea. Cada elemento pertenece a una categoría, entre ellas se hallan, además de los cuatro elementos básicos, otras como: sustancias primarias, naturaleza, plantas, animales, sustancias químicas, formas de vida básicas, metales, minerales, formas de vida extraordinarias, máquinas, equipos simples, materiales, edificios, vehículos, comida y otros. Pulsando dos veces consecutivas sobre un elemento, da lugar a que este se duplique. Si se pulsa dos veces consecutivas en un área vacía de la pantalla aparecerán los 4 elementos básicos. En el área izquierda de la pantalla se muestran los elementos que ya han sido descubiertos, los cuales se pueden arrastrar hacia el área de juego para probar nuevas combinaciones.

Ajustes del juego

En el área inferior derecha del juego, aparece la opción Ajustes, donde el usuario puede activar o desactivar sonidos y animaciones, así como ajustar a su gusto el tamaño de los elementos del juego. También se añaden otras opciones como Reiniciar juego, Limpiar el espacio de juego, consultar una Guía rápida, o Añadir elementos.

Curiosidades

Galería de imágenes

Enlaces externos relacionados

Fuentes